CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Antes de mostraros el último trabajo, os doy las gracias por vuestros buenos deseos y espero que todos hayáis tenido un feliz inicio de año.
En los principios de este hilo os mostré las ancla ya terminadas para una de las Curieuse y uno de vosotros pidió que publicase el paso a paso, como tenía que realizar otro par para el modelo que os estoy exponiendo, he realizado la fotografías correspondiente al mismo.
La diferencia de estas a las otras, es que las primeras son de una sola pieza y estas de dos. Espero que sean de vuestro agrado, a mi me parecen satisfactorias, aunque me está asaltando la inquietud y las dudas de la conveniencia de trabajar el latón cuando este ha de ser pintado o pavonado, por eso me pregunto, ¿será esta la razón del porque muchos modelistas dejan brillante todo lo realizado con este material?
Saludos
En los principios de este hilo os mostré las ancla ya terminadas para una de las Curieuse y uno de vosotros pidió que publicase el paso a paso, como tenía que realizar otro par para el modelo que os estoy exponiendo, he realizado la fotografías correspondiente al mismo.
La diferencia de estas a las otras, es que las primeras son de una sola pieza y estas de dos. Espero que sean de vuestro agrado, a mi me parecen satisfactorias, aunque me está asaltando la inquietud y las dudas de la conveniencia de trabajar el latón cuando este ha de ser pintado o pavonado, por eso me pregunto, ¿será esta la razón del porque muchos modelistas dejan brillante todo lo realizado con este material?
Saludos
- matiasfcruz
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Dejame decirte Tomas que esas anclas estan geniales! No se nota el laton, parecen que fueron forjadas en hierro. Gran trabajo. Te sigo. Un abrazo y feliz 2014
Saludos
Matias
Matias
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Tomás, ¿Cómo has resuelto el asunto de la falta de pavonado en la soldadura?
Rafael Roldán
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
IMPRESIONANTE amigo Tomas,una maravilla de trabajo.....
- luis0027
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Hola maquinilla te pongo fotos de la imprimación que uso yo, los enlaces fueron a modo de darte a conocer ese tipo de pintura. Es una franquicia de tiendas y fábrica de pintura que está por todo el país.
Te mando fotos de la imprimación y del disolvente necesario, los dos productos me cuestan 3 euros más que la imprimación en spray de vallejo que cuesta 12 Euros.
Esta imprimación es de un componente.
Saludos.
luis0027.
Te mando fotos de la imprimación y del disolvente necesario, los dos productos me cuestan 3 euros más que la imprimación en spray de vallejo que cuesta 12 Euros.
Esta imprimación es de un componente.
Saludos.
luis0027.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Hola a todos, espero y deseo que hayáis tenido una buena entrada de año.
Lo que expongo a continuación, lo publiqué hace una semana y la gran sorpresa ha sido su desaparición, imagino que está relacionada con la falta de conexión sufrida en el foro. Pero como casi todo tiene solución, lo vuelvo a publicar.
RRC, en el lugar de la soldadura deposité una mayor cantidad de crema, dejé pasar media hora y le di un ligero pulido con estropajo metálico de 0,0, esta operación la repetí un par de veces, hasta lograr un negro metálico uniforme.
Luis, agradezco tu información y la tendré en cuenta, solo me queda por ver si venden latas de un tamaño más pequeño, pues me parece mucha cantidad de pintura para piezas tan minúsculas.
Con el inicio del año nuevo, me ha dado por reflexionar con respecto a la forma de exponer el trabajo en el foro. Creo que nadie lo hace como yo lo estoy haciendo, me da la sensación de construir el edificio empezando por el tejado, pues lo más lógico sería ir colocando todos los elementos en su lugar correspondiente y mostrar los avances fotografiando todo el casco, esto…posiblemente lo haría más interesante. El porqué de no hacerlo así, es el temor a cualquier desperfecto o roce en la obra realizada.
Creedme que el sistema escogido no es el más recomendable, pues me obliga a ir colocando las piezas en una gran caja y todas ellas lo mas juntas posible, pues no es la primera vez que me veo obligado a repetir un objeto por no hallarlo.
Saludos
Lo que expongo a continuación, lo publiqué hace una semana y la gran sorpresa ha sido su desaparición, imagino que está relacionada con la falta de conexión sufrida en el foro. Pero como casi todo tiene solución, lo vuelvo a publicar.
RRC, en el lugar de la soldadura deposité una mayor cantidad de crema, dejé pasar media hora y le di un ligero pulido con estropajo metálico de 0,0, esta operación la repetí un par de veces, hasta lograr un negro metálico uniforme.
Luis, agradezco tu información y la tendré en cuenta, solo me queda por ver si venden latas de un tamaño más pequeño, pues me parece mucha cantidad de pintura para piezas tan minúsculas.
Con el inicio del año nuevo, me ha dado por reflexionar con respecto a la forma de exponer el trabajo en el foro. Creo que nadie lo hace como yo lo estoy haciendo, me da la sensación de construir el edificio empezando por el tejado, pues lo más lógico sería ir colocando todos los elementos en su lugar correspondiente y mostrar los avances fotografiando todo el casco, esto…posiblemente lo haría más interesante. El porqué de no hacerlo así, es el temor a cualquier desperfecto o roce en la obra realizada.
Creedme que el sistema escogido no es el más recomendable, pues me obliga a ir colocando las piezas en una gran caja y todas ellas lo mas juntas posible, pues no es la primera vez que me veo obligado a repetir un objeto por no hallarlo.
Saludos
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Buenas tardes Tomas , a tú pregunta; para mi la exposicion que efectuas del trabajo es sensacional y didactica
sobre todo hay que tener muy claro que es lo que vamos a realizar, y como lo vamos a efectuar ( el Proceso )
para mi este ultimo el de los fanales ,es genial de barilla de metal efectuas dos cortes sacas los fanales y lo de los vidrios
para que contarte ,no cambies sigue company un saludo Tasso
sobre todo hay que tener muy claro que es lo que vamos a realizar, y como lo vamos a efectuar ( el Proceso )
para mi este ultimo el de los fanales ,es genial de barilla de metal efectuas dos cortes sacas los fanales y lo de los vidrios
para que contarte ,no cambies sigue company un saludo Tasso
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
IMPRESIONANTE,solo admiro e intento aprender algo que ya es mucho.
Saludos amigo Tomas....
Saludos amigo Tomas....
- carlosys
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Buf, buf. Qué nivel. No se si es mejor el resultado de esos fanales o el desarrollo y explicación de su fabricación. Tiene un gran mérito, por un lado la "ingeniería" de su fabricación y por otro, la recopilación de fotos durante el proceso para luego poder explicarlo claramente en el foro.
Gracias por compartir.
Saludos
Gracias por compartir.
Saludos
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
De nuevo doy gracias a todos los que seguís este larguísimo hilo, y especialmente a los que amenudeo dejáis plasmadas vuestras opiniones.
Llevo un largo tiempo trabajando en el dichoso cabrestante de la Curieuse, como todos sabéis son dos piezas a construir, pues dos son las maquetas.
En principio tenía pensado construir uno de ellos en latón y otro en madera, este último lo pintaría siguiendo el método del maestro José Rodríguez. Al final me he visto obligado a realizar los dos en metal, pues mi hija, (propietaria de la otra Curieuse), así lo quiere.
Os pongo una foto del inicio de piezas en madera, que no han servido para nada. El resto del trabajo, lo iré publicando pieza por pieza hasta el montaje final, aunque mi intención era no publicar nada hasta tenerlo terminado, pero estoy viendo que esta va para largo.
Saludos cordiales
P.D. la gran cantidad de fotos, me obliga a exponerlas en tres tandas.
Llevo un largo tiempo trabajando en el dichoso cabrestante de la Curieuse, como todos sabéis son dos piezas a construir, pues dos son las maquetas.
En principio tenía pensado construir uno de ellos en latón y otro en madera, este último lo pintaría siguiendo el método del maestro José Rodríguez. Al final me he visto obligado a realizar los dos en metal, pues mi hija, (propietaria de la otra Curieuse), así lo quiere.
Os pongo una foto del inicio de piezas en madera, que no han servido para nada. El resto del trabajo, lo iré publicando pieza por pieza hasta el montaje final, aunque mi intención era no publicar nada hasta tenerlo terminado, pero estoy viendo que esta va para largo.
Saludos cordiales
P.D. la gran cantidad de fotos, me obliga a exponerlas en tres tandas.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
No se que decir la verdad,este hombre nos tiene mal acostumbrados,tanta perfección que es lo que tiene? pues no poderte criticar en nada amigo,es una maravilla ver como haces cualquier cosa que al final son obras de arte que solo los elegidos pueden llegar hacerlas.
saludos,y sigo atento..
Miguel Angel
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Miguel Angel
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
para que decir más
Un saludo desde Sevilla
rafael
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rafael
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)
Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
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