Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA
- matiasfcruz
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Ultimos detalles antes de la arboladura..
Los focos de iluminacion del barco, que lleva 7, todos en la cubierta principal. Complete la otra bitacora, que iba por encima del puente de mando. Tambien fijé los 2 botes y las 2 lanchas. Por ultimo, complete la otra bandera y mastil que lleva en proa.
Quedan algunos detalles que seran finalizados cuando termine la arboladura, como los pescantes, los remos, y alguna cosita mas.
Estan en proceso los reflectores y las bombas de achique. Una vez terminado eso, arrancaré con la arboladura.
Saludos y hasta la proxima
Los focos de iluminacion del barco, que lleva 7, todos en la cubierta principal. Complete la otra bitacora, que iba por encima del puente de mando. Tambien fijé los 2 botes y las 2 lanchas. Por ultimo, complete la otra bandera y mastil que lleva en proa.
Quedan algunos detalles que seran finalizados cuando termine la arboladura, como los pescantes, los remos, y alguna cosita mas.
Estan en proceso los reflectores y las bombas de achique. Una vez terminado eso, arrancaré con la arboladura.
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Matias
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- carlosys
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Hace tiempo que no comento nada de tu trabajo, no por ello no dejo de seguir su montaje.
Te han quedado muy bien los últimos elementos, banderas, focos... y esas bombas de achique. Se ve que lo haces con paciencia y cariño.
Va a quedar un modelo precioso.
Saludos
Te han quedado muy bien los últimos elementos, banderas, focos... y esas bombas de achique. Se ve que lo haces con paciencia y cariño.
Va a quedar un modelo precioso.
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Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
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- Hellmut1956
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Para mi otra vez la prueba! La diferencia entre un modelo bueno y uno sobresaliente está en los detalles! Se gasta el mismo tiempo en ellos que se gastó construyendo el modelo pero el resultado es whoww! Felicitaciones!
--------------------
Saludos Hellmut
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Hola Matías.
Hace unos treinta años, mi ilusión era llegar a construir este tipo de barcos. El seguimiento de tu hilo, me trae recuerdos y añoranzas de aquel tiempo.
Felicidades
Hace unos treinta años, mi ilusión era llegar a construir este tipo de barcos. El seguimiento de tu hilo, me trae recuerdos y añoranzas de aquel tiempo.
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- matiasfcruz
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Muchas gracias compañeros por sus comentarios, realmente me da mucha satisfacción que ustedes escriban estas cosas para con mi trabajo, de verdad gracias.
Siguiendo un poco mas la construcción, y ultimando esos últimos detalles, termine los 2 reflectores que van al lado del puente de mando, realizados integramente en bronce, y luego con detalles en alambre de 1mm (aro que recubre el cristal) y una rejilla de proteccion realizada con alambre de cable de electricidad (1 filamento).
Por otro lado muestro un avance mas de las bombas de achique, que lo mas complicado es hacer esas manivelas con rayos curvos. El orificio que se ve en el cuerpo de la bomba es donde va el eje de la manivela. Lleva 2 bombas pero tambien 2 manivelas de cambio, por lo cual tengo que hacer 4.
Dejo una foto de la bomba de achique real.
Un abrazo a todos
Siguiendo un poco mas la construcción, y ultimando esos últimos detalles, termine los 2 reflectores que van al lado del puente de mando, realizados integramente en bronce, y luego con detalles en alambre de 1mm (aro que recubre el cristal) y una rejilla de proteccion realizada con alambre de cable de electricidad (1 filamento).
Por otro lado muestro un avance mas de las bombas de achique, que lo mas complicado es hacer esas manivelas con rayos curvos. El orificio que se ve en el cuerpo de la bomba es donde va el eje de la manivela. Lleva 2 bombas pero tambien 2 manivelas de cambio, por lo cual tengo que hacer 4.
Dejo una foto de la bomba de achique real.
Un abrazo a todos
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Matias
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- matiasfcruz
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Despues de 2 años y 9 meses, doy por finalizada la primer etapa de mi trabajo, que consta en el casco, la superestructura y todos los detalles de cubierta de la Fragata Sarmiento.
La segunda etapa, mas interesante aun, pero desconocida para mi, la arboladura, sera la proxima etapa que comenzare a abordar en la proxima semana. Tratare que sea un proceso continuo, pero tal vez lento dado a que a mis 26 años son muchas las ocupaciones que tengo.
Compañeros, no queria dejar pasar esta vuelta sin dejarles unas fotos sobre un fondo mas cuidado, bien generales, en donde se aprecia la totalidad del trabajo hasta ahora realizado.
Mis mayores gracias a los que me visitan a diario, me critican constructivamente y las palabras de ánimo.
En esta segunda etapa necesitare mas que nunca de sus ojos, y ojala me escriban para poderme guiar con mayor claridad en esta segunda etapa.
Para esto, mi libro de cabecera sera el de Luis Segal, modelismo naval, Buenos Aires, ya que es el unico libro que poseo, que tiene varios capitulos dedicados a la arboladura, y como complemento, el foro, las miles de fotos que tengo de la Sarmiento, y mis visitas al buque museo aca en Buenos Aires, junto con los planos que tengo de la misma.
Muchachos, hasta la proxima, la proxima ya habra algun adelanto del baupres.
Un abrazo
Matias
La segunda etapa, mas interesante aun, pero desconocida para mi, la arboladura, sera la proxima etapa que comenzare a abordar en la proxima semana. Tratare que sea un proceso continuo, pero tal vez lento dado a que a mis 26 años son muchas las ocupaciones que tengo.
Compañeros, no queria dejar pasar esta vuelta sin dejarles unas fotos sobre un fondo mas cuidado, bien generales, en donde se aprecia la totalidad del trabajo hasta ahora realizado.
Mis mayores gracias a los que me visitan a diario, me critican constructivamente y las palabras de ánimo.
En esta segunda etapa necesitare mas que nunca de sus ojos, y ojala me escriban para poderme guiar con mayor claridad en esta segunda etapa.
Para esto, mi libro de cabecera sera el de Luis Segal, modelismo naval, Buenos Aires, ya que es el unico libro que poseo, que tiene varios capitulos dedicados a la arboladura, y como complemento, el foro, las miles de fotos que tengo de la Sarmiento, y mis visitas al buque museo aca en Buenos Aires, junto con los planos que tengo de la misma.
Muchachos, hasta la proxima, la proxima ya habra algun adelanto del baupres.
Un abrazo
Matias
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- gerardo navarro
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
cada dia quedo mas sorprendido con esos avances tan espectaculares... huf, muy bonita va esa fragata
-
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Si me aceptas la objeción, desde la línea base hasta la marca XIV (4,267 mts.), no parece proporcionado a la longitud XVIII - XIV (1,219 m.).
No tiene mayor importancia, pero en las piezas de museo (a las que todos aspiramos a poder hacer), la gente se fija en todo. Sobre todo los colegas.
Saludos
Luis
No tiene mayor importancia, pero en las piezas de museo (a las que todos aspiramos a poder hacer), la gente se fija en todo. Sobre todo los colegas.
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- AXEL_WELLER
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Hola Mati.
La verdad que ante todo queria felicitarte por esta primera etapa. me parece que si tendria que ponerte un puntaje te pondria un 10 comparado con el modelo anterior, pero como en la Sarmiento se ve que hay una evolucion para mejor te pondria un 8, y esa diferencia pequeña de solo dos puntos se la tribuyo a comentarios como el que hace el amigo Losdegoya.
Es bueno ver esos pequeños detalles en un trabajo de la calidad de este, es un trabajo realmente bueno y merece que se le haga una sintonia fina antes de seguir por la segunda etapa.
Aclaro que lo que te digo es solo un punto de vista y respeto lo que finalmente hagas y decidas vos, el artista es el dueño de su propia obra.
Esto te lo digo por experiencia, ya que me pasa con mi propio barco e incluso con la fragata que hice y que vos conoces, tiene muchos detalles que no estan bien logrados y pasa que hasta el dia de hoy cada vez que paso frente al modelo y lo veo, no veo la obra que hice sino el detalle que no quedo bien. Conociendote y viendo como trabajas se que te va a pasar lo mismo.
Ahora estas a tiempo de corregir esos pequeños detalles como el que comenta el colega o el que te hice yo mas de una vez sobre las anclas o la botabara esa que va en el flancobordo. Esos pequeños detalles son como dice el amigo Losdegoya lo que hacen que un modelo comun se convierta en un modelo de "museo".
Bueno, espero que no te lo tomes a mal y nuevamente te felicito por el trabajo realizado hasta ahora, me encanta y conozco bastante bien el barco verdadero para decirte de que te esta quedando barbaro.
Chau Mati, nos vemos pronto. un abrazo.
La verdad que ante todo queria felicitarte por esta primera etapa. me parece que si tendria que ponerte un puntaje te pondria un 10 comparado con el modelo anterior, pero como en la Sarmiento se ve que hay una evolucion para mejor te pondria un 8, y esa diferencia pequeña de solo dos puntos se la tribuyo a comentarios como el que hace el amigo Losdegoya.
Es bueno ver esos pequeños detalles en un trabajo de la calidad de este, es un trabajo realmente bueno y merece que se le haga una sintonia fina antes de seguir por la segunda etapa.
Aclaro que lo que te digo es solo un punto de vista y respeto lo que finalmente hagas y decidas vos, el artista es el dueño de su propia obra.
Esto te lo digo por experiencia, ya que me pasa con mi propio barco e incluso con la fragata que hice y que vos conoces, tiene muchos detalles que no estan bien logrados y pasa que hasta el dia de hoy cada vez que paso frente al modelo y lo veo, no veo la obra que hice sino el detalle que no quedo bien. Conociendote y viendo como trabajas se que te va a pasar lo mismo.
Ahora estas a tiempo de corregir esos pequeños detalles como el que comenta el colega o el que te hice yo mas de una vez sobre las anclas o la botabara esa que va en el flancobordo. Esos pequeños detalles son como dice el amigo Losdegoya lo que hacen que un modelo comun se convierta en un modelo de "museo".
Bueno, espero que no te lo tomes a mal y nuevamente te felicito por el trabajo realizado hasta ahora, me encanta y conozco bastante bien el barco verdadero para decirte de que te esta quedando barbaro.
Chau Mati, nos vemos pronto. un abrazo.
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en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
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- AXEL_WELLER
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Una cosa mas las fotos 15, 16, 17 y 20 me encantan y agrandadolas se ve bien los detalles, lo bueno que quedaron pero la que rompe todo es la No. 16. me gusta mucho como quedo el casco, la parte de la obra viva con las placas de cobre pintadas de negro y el mascaron de proa son geniales. (en esa tambien vi otro detalle que es que la cadena del ancla pasa por delante del candelero en vez de pasar por detras y por el lugar destinado a ello, es simple de solucionar abriendo un eslabon para pasar correctamente la cadena)
Un abrazo.
Un abrazo.
Buenos Aires, Argentina
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- matiasfcruz
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Luis, muchas gracias por este detalle, te quiero preguntar asi lo puedo modificar.losdelgoya escribió:Si me aceptas la objeción, desde la línea base hasta la marca XIV (4,267 mts.), no parece proporcionado a la longitud XVIII - XIV (1,219 m.).
No tiene mayor importancia, pero en las piezas de museo (a las que todos aspiramos a poder hacer), la gente se fija en todo. Sobre todo los colegas.
Saludos
Luis
Yo marque los calados:
XVIII
XVII
XVI
XV
XIV
Ahora, desde la línea base hasta la marca XIV (hay 4,267 mts), entonces entre las demas hay (1,219 m.)?
Cuando puedas confirmame esto, asi bueno, lo voy modificando, la verdad que lo hice un poco a ojo, ya que no disponia de informacion para esto. Si tienes info para el calado de popa, despues pongo una foto del trabajo, pero mas que agradecido. Te dejo una foto del real.
Un abrazo grande Luis.
Matias
Saludos
Matias
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Gracias negro, agradezco tus palabras, y lo de la cadena tambien veré como hago para corregirlo, ya que es mas facil de corregir que lo otro.AXEL_WELLER escribió:Una cosa mas las fotos 15, 16, 17 y 20 me encantan y agrandadolas se ve bien los detalles, lo bueno que quedaron pero la que rompe todo es la No. 16. me gusta mucho como quedo el casco, la parte de la obra viva con las placas de cobre pintadas de negro y el mascaron de proa son geniales. (en esa tambien vi otro detalle que es que la cadena del ancla pasa por delante del candelero en vez de pasar por detras y por el lugar destinado a ello, es simple de solucionar abriendo un eslabon para pasar correctamente la cadena)
Un abrazo.
Un abrazo Sergio.
Saludos
Matias
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- matiasfcruz
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Segun Wiki:
La lectura de las escalas de calados se realiza de acuerdo con lo siguiente: el pie del número indica el calado, siendo la altura del número un decímetro o medio pie (6 pulgadas), según el caso; por tanto, las posiciones se obtienen proporcionalmente. Para relacionar ambas escalas se indican las equivalencias entre pies, pulgadas y centímetros.
1 pie = 12 pulgadas
1 pulgada = 2,54 cm
1 pie = 30,48 cm
Si mi numeracion empieza con XVIII pies, 5,48 mts, cual seria mi distancia desde la WT a la primera numeracion (XVIII pies) ?
Por otro lado, entre numero y numero romano, tendria que haber 30,48 cm que a mi escala (1:78) son 3,9 mm..es correcto esto?
Agradezco alguna respuesta. Gracias.
La lectura de las escalas de calados se realiza de acuerdo con lo siguiente: el pie del número indica el calado, siendo la altura del número un decímetro o medio pie (6 pulgadas), según el caso; por tanto, las posiciones se obtienen proporcionalmente. Para relacionar ambas escalas se indican las equivalencias entre pies, pulgadas y centímetros.
1 pie = 12 pulgadas
1 pulgada = 2,54 cm
1 pie = 30,48 cm
Si mi numeracion empieza con XVIII pies, 5,48 mts, cual seria mi distancia desde la WT a la primera numeracion (XVIII pies) ?
Por otro lado, entre numero y numero romano, tendria que haber 30,48 cm que a mi escala (1:78) son 3,9 mm..es correcto esto?
Agradezco alguna respuesta. Gracias.
Saludos
Matias
Matias
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Matías
Solo quise reflejar la incongruencia que había en tu modelo entre las distancias desde el pié de roda hasta la marca XIV, y entre esta y la XVIII.
Lo que dices en cuanto a los calados que dice Wiki es correcto. Supongo que el Sarmiento tiene asiento, es decir cala mas de popa.
En la página 1 de tu hilo dices que el modelo va a ser a 1:72 y no 1:78, como escribes ahora, con lo cual entre cada marca habría una distancia de 0,3048 mts/72 = 4,23 mm.
Podría ocurrir que las marcas del calado a proa estuviesen referenciadas a la línea base (paralela a la flotación de verano máxima, trazada por la maestra), pero no sería del todo correcto.
A la vista de los planos, y con las fotos que tienes, jugando con la escala a la que construyes el modelo, puedes deducir fácilmente las distancias, y desde donde se han tomado esas distancias en el barco real.
Pero bueno, si el modelo es para tenerlo en tu casa yo no le daría mas vueltas, y para el siguiente tendría en cuenta todo esto.
Saludos
Luis
Solo quise reflejar la incongruencia que había en tu modelo entre las distancias desde el pié de roda hasta la marca XIV, y entre esta y la XVIII.
Lo que dices en cuanto a los calados que dice Wiki es correcto. Supongo que el Sarmiento tiene asiento, es decir cala mas de popa.
En la página 1 de tu hilo dices que el modelo va a ser a 1:72 y no 1:78, como escribes ahora, con lo cual entre cada marca habría una distancia de 0,3048 mts/72 = 4,23 mm.
Podría ocurrir que las marcas del calado a proa estuviesen referenciadas a la línea base (paralela a la flotación de verano máxima, trazada por la maestra), pero no sería del todo correcto.
A la vista de los planos, y con las fotos que tienes, jugando con la escala a la que construyes el modelo, puedes deducir fácilmente las distancias, y desde donde se han tomado esas distancias en el barco real.
Pero bueno, si el modelo es para tenerlo en tu casa yo no le daría mas vueltas, y para el siguiente tendría en cuenta todo esto.
Saludos
Luis
- matiasfcruz
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Re: Construccion "Fragata Sarmiento"
Gracias Luis, lo tendre en cuenta para la proxima.losdelgoya escribió:Matías
Solo quise reflejar la incongruencia que había en tu modelo entre las distancias desde el pié de roda hasta la marca XIV, y entre esta y la XVIII.
Lo que dices en cuanto a los calados que dice Wiki es correcto. Supongo que el Sarmiento tiene asiento, es decir cala mas de popa.
En la página 1 de tu hilo dices que el modelo va a ser a 1:72 y no 1:78, como escribes ahora, con lo cual entre cada marca habría una distancia de 0,3048 mts/72 = 4,23 mm.
Podría ocurrir que las marcas del calado a proa estuviesen referenciadas a la línea base (paralela a la flotación de verano máxima, trazada por la maestra), pero no sería del todo correcto.
A la vista de los planos, y con las fotos que tienes, jugando con la escala a la que construyes el modelo, puedes deducir fácilmente las distancias, y desde donde se han tomado esas distancias en el barco real.
Pero bueno, si el modelo es para tenerlo en tu casa yo no le daría mas vueltas, y para el siguiente tendría en cuenta todo esto.
Saludos
Luis
Saludos y gracias por la aclaracion, cuando pueda comenzare por la arboladura.
Saludos
Matias
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