el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola Francis, si ya pronto veremos el misi alumbrado si el Todopoderoso no los permite, voy a continuar con las puertas, veremos si hay que cambiar alguna o no, ya que no todas quedaron derechas, tampoco quiero perfeccion, era un barco todo de madera en su totalidad y hecho para transporte de carga, animales y por supuestos algunos pasajeros, asi que de verdad a quienes esten siguiendo este trabajo cualquier critica para mejorar el trabajo sera bien recibida de antemano gracias a quienes esten visitando este proyecto y el señor me los bendigue.
Adjuntos
en una superficie plana coloco una lija 150 y paso la puerta para aplanar el borde del marco.
en una superficie plana coloco una lija 150 y paso la puerta para aplanar el borde del marco.
puede verse unas planas y otra aun redondo.
puede verse unas planas y otra aun redondo.
lista todos los marcos planos.
lista todos los marcos planos.
algo borrosa pero hay las dejo.
algo borrosa pero hay las dejo.
lijo con 240 y pulo el marco lo mas que se pueda para emparejarlos.
lijo con 240 y pulo el marco lo mas que se pueda para emparejarlos.
aplico tinta color amarillo
aplico tinta color amarillo
S3700041.JPG
todas entintadas.
todas entintadas.
S3700043.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

continuo con las puertas, coloque sosten para las puertas que van a quedar fija, y aplique una capa a todo el conjunto del mamaparo de barniz marino a base de poliuretano.
Adjuntos
listas para empezar a colocar jaladeras
listas para empezar a colocar jaladeras
coloco las jaladeras.
coloco las jaladeras.
S3700045.JPG
S3700046.JPG
todas ya con la respectiva jaladera
todas ya con la respectiva jaladera
corto unos listones
corto unos listones
los pego atras de los marcos d ela puerta, ya que no les voy a colocar bisagras, las puertas las voy a dejar fijas.
los pego atras de los marcos d ela puerta, ya que no les voy a colocar bisagras, las puertas las voy a dejar fijas.
dejo secar, aqui tambien tengo al sol el mamparo, porque ya le aplique el barniz marino mate a base de poliuretano.
dejo secar, aqui tambien tengo al sol el mamparo, porque ya le aplique el barniz marino mate a base de poliuretano.
coloco los listones para las puertas que ven hacia proa y popa respectivamente.
coloco los listones para las puertas que ven hacia proa y popa respectivamente.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

mienstras seca los soportes sonde van a reposar las puertas, aplico barniz marino a las puertas y ventanas.
Adjuntos
aplico el barniz a los marcos de las ventanas.
aplico el barniz a los marcos de las ventanas.
se esta secando
se esta secando
aplico tambien  alos marcos de la puertas
aplico tambien alos marcos de la puertas
izquierda tiene barniz derecha aun no
izquierda tiene barniz derecha aun no
las de abajo tienen arriba falta
las de abajo tienen arriba falta
aplique barnis a las jaladeras, previamente les habia pasado tinta envejecida.
aplique barnis a las jaladeras, previamente les habia pasado tinta envejecida.
y luego el barniz se le aplica a tosa la puerta.
y luego el barniz se le aplica a tosa la puerta.
S3700061.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

seco el barnis marino procedo pegar las puertas.
Adjuntos
listo barnis de puertas
listo barnis de puertas
S3700063.JPG
dejo secar
dejo secar
aqui ya seco tambien el barniz de todo el mamaparo. asi quedo
aqui ya seco tambien el barniz de todo el mamaparo. asi quedo
los soportes para las puertas ya estan seco la cola.
los soportes para las puertas ya estan seco la cola.
vistos por dentro
vistos por dentro
empiezo a pegar la puertas
empiezo a pegar la puertas
un poco de presion
un poco de presion
esta me quedo como torcidita, que decis la cambio, el barco era algo rustico de carga (ja ja ja)
esta me quedo como torcidita, que decis la cambio, el barco era algo rustico de carga (ja ja ja)
S3700071.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ya secaron las puertas quedaron fijas a los marcos, de todas formas no se van a estar tocando ni abriendo, por que a lo mejor estara en una vitrina, para que no se llene mucho de polvo, no va a hacer un juguete para algun chaval que este queriendo abrir puertas y ventanas, ademas al colocar los pasamanos. columnas, y todo lo que falta a dura penas entrara la mano para abrir las puertas, por eso decidi hacerlas fijas, como la mayoria que ha hecho este barco.

hay dejo varias fotos vistas generales.
Adjuntos
S3700072.JPG
S3700073.JPG
S3700074.JPG
S3700075.JPG
S3700076.JPG
S3700077.JPG
S3700078.JPG
S3700079.JPG
S3700080.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas generales, me dicen si pasaron el examen las puertas, o hay que cambiar alguna, estoy a tiempo ya que no se han fijado los mamparos a las respectivas cubiertas. mañana seguire con el enrejetado por donde pasan las chemineas. lo que demora es terminar con el forrado de todos los mamparos y cubiertas, para empezar en si el armado del barco.
Adjuntos
S3700081.JPG
S3700082.JPG
S3700083.JPG
S3700084.JPG
S3700085.JPG
S3700086.JPG
S3700088.JPG
S3700089.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Esta muy bien, no te fustigues amigo se ve muy lindo.
Los pequeños fallitos los aprecia mas quien hace la obra que quien la mira.Hay esta el toque humano.
Un Saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: el rey del misisipi

Mensaje por robertorampone »

Gerardo esas manchas grises de el sellador se deven a la humedad ambiental ,el sellador hay que diluirlo con thiner acrilico
ya que el solvente normal o thiner normal absorve humedad y el resultado son esos tonos grisaceos que a veces salen en las piezas saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola Francis, si es verdad uno que lo hace es el que ve el detalle, ya cuando este terminado, la personas que lo vean de pronto se entretegan viendo otras cosas, y no notan cualquier pequeño defecto, gracias amigo por el animo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Bellerophon que mas amigo, mira ya que mencionas lo de rusticos, sabes que me hubiera gustado darle ms aire de rusticos y viejo, pero lo he dudado es porque el casco le di barniz marino a base de poliuretano brillante, y desde las primera cubierta le estoy dejando mate, no se esa mexcla de brillo del casco y dejarlo arriba rustico y viejito, no se que tal la idea, porque seria dos tipos de rusticos, el del señor Banton, que es oscuro y muy buen trabajo que hizo, excelente; al mio quedaria envejecido pero con los colores que uso, ya que la tintillas que le aplico si es especial para eso, ahora no me atrevo a quitarle el brillo al casco, porque primero que nada no se como hacerlo, segundo me da miedo irla a embarrar, y seria aprovechar que todavia no armo mamparos y turbinas y cubiertas.
nos vemos amigo.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por banton »

Hola que tal Gerardo, :D

acabo de enterarme de tu hilo, me asombró mucho ver tu trabajo, nos parecemos en muchos aspectos en cuanto a la manera de trabajar. Como yo solia decir siendo marinero "Trabajamos con los huevos y el cuchillo"!!!! :mrgreen:

Me quedo impactado del avance de tu trabajo, por eso estoy aqui para darte animos y seguir adelante porque sueño ver navegar este Missi!!!!!!!!

Saludos de un Mississippeño!!! :mrgreen:

Un placer saludarte,

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola robertorampone, muy interesante tu enseñanza, coloque dos fotos donde creo se son las manchas a que te refieres, si me he dado cuenta que al diluir el sellador en el thiner, y al aplicarse se opaca y se pone como cuando se saca alguna bebida que este bien refrigerada y se vierte a un vaso de inmediato se pone como opaco, mas o menos eso es, voy a ver si consigo el thiner que me dices, para acrilico, lo unico que si es que una vez compre para un trabajo de (pintar un mueble) un thiner y decia que era especial para diluir pinturas a base de laca. (catalizada) de pronto sea a ese que te refieres,
nos vemos amigo y gracias por tus consejos, nos morimos y lo unico que sabemos es que no sabemos nada, todo lo dias aprendemos algo nuevo. saludos.
Adjuntos
partes opacas en la pintura
partes opacas en la pintura
ejemplo2.JPG
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: el rey del misisipi

Mensaje por robertorampone »

Gerardo, creo que te esta quedando muy bien
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola señor Banton, me alegra mucho de verdad que se haya dado cuenta y este siguiendo mi hilo, pues para que vea que para mi es un orgullo tenerlo de visitante en este foro, ya que usted es el papa de nosotros los Mississippeño, fue quien desperto esa pasion por hacer este modelo que estaba un poco olvidado, y gracias a su paso a paso, que me ha servido de gran ayuda, asi como mas adelante cualquier consejo que me de, porque como vera todavia estoy empezando y hay ciertas dudas que van surgiendo a medida que vamos armando el modelo.

hasta pronto y el todopoderoso me lo proteja maestro.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por banton »

Hola que tal amigo Gerardo

Mejor tarde que nunca :mrgreen:
gerardo navarro escribió:hola Sr Banton, felicitaciones por su obra maestra, empece a hacer el mio guiado por su paso paso, desearia que me colaborara y me pudiera enviar grafico o esquema de como colocaria las vielas en el modelo partiendo de como aparecen en el suyo que se ve la turbina y las vielas como se veria en el montado el sistema, adentro en el cuarto de maquinas, pienso adaptar un motor de 12v, o podria ser dos, pero no se si dos motores harian fuerza opuesta entre si, sera que se podria hacer funcionar un solo motor con una viela sea la derecha o izquierda y la otra iria muerta, el modelos ya hice el casco mide 1.50 cm x 45 y su altura 75 cm, lo complicado es por el movimiento que tiene que hacer la biela que es parecido al de una locomotora, por eso es algo dificultoso no como en otros modelos que poseen su respetivo caldan, y el movimiento es en forma lineal, ahora si en vez de las vielas sustituyo el sistema como con una especie de cadena o correa que parta desde eje central de la turbina hasta el engranaje que se ubique en el cuarto de maquina sera que con este sistema el modelo no quedara presentable y cambiaria su estetica en otra palabra perderia su originalidad.
Si me acuerdo bien, me basé también sobre el mecanismo de las maquinas a vapor. Para actualizar esta idea encontré un pequeñito motor electrico de juguete y lo ubiqué en la parte central de la sala de maquinas. Al eje agregué un sistema de tornillo sin fin, después monté un eje perpendicular al motor con dos bielas excentricas mas o menos de 2cm de tamaño.

Por otro lado, alargué las bielas originales de las turbinas 3cm mas para poder generar el movimiento, pero fracasé cuando probé porque:

1. la potencia del motor era poca
2. sistema muy desiquilibrado
3. las ranuras para las bielas no eran lo suficientemente grandes para dejar subir y bajar las bielas libremente, por eso preferí no lastimar el modelo y dejarlo tal cual.

Aca te adjunto un croquis del sistema bantoniano, unico en su especie y con esperanza de vida hasta el momento: :mrgreen:

Imagen

Espero te sirva de algo, exitos en tu proyecto!

Saludos

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder