el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hare el otro juego de biela.
Adjuntos
el otro juego de bielas
el otro juego de bielas
colocare refuerzo de laton, y hare la perforacion para el pasador.
colocare refuerzo de laton, y hare la perforacion para el pasador.
para que asi coja mas resistencia.
para que asi coja mas resistencia.
S3700586.JPG
S3700588.JPG
S3700589.JPG
ranura para que se mueva libre el pasador al dar el giro.
ranura para que se mueva libre el pasador al dar el giro.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

relleno del eje de las palas y engrasar los rodamientos...

ya queda asi fija para no bajar mas la rueda.
Adjuntos
Aplique masilla de carrocero al eje, para que quedara mas firme el eje al rodamiento ya que presentaba un poquito de juego.
Aplique masilla de carrocero al eje, para que quedara mas firme el eje al rodamiento ya que presentaba un poquito de juego.
luego de secar se lija suavemente.
luego de secar se lija suavemente.
S3700594.JPG
en el rodamiento aplicamos grasa preferiblemente fibrosa, ya que la normal, con el calor se derrite y chorriamos todo.
en el rodamiento aplicamos grasa preferiblemente fibrosa, ya que la normal, con el calor se derrite y chorriamos todo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

FOTOS INEDITAS......... TRATANDO DE HACER GIRAR LA RUEDA CON LAS BIELAS.................
Adjuntos
cambio de sitio del pasador
cambio de sitio del pasador
antes y despues, con este cambio se permite menos tension al dar el giro.
antes y despues, con este cambio se permite menos tension al dar el giro.
S3700003.JPG
montada nuevamente la biela se puede ver la diferencia.
montada nuevamente la biela se puede ver la diferencia.
probando con otro tamaño de biela y sistema.
probando con otro tamaño de biela y sistema.
S3700008.JPG
S3700009.JPG
otro mas, ya aqui perdi la cuenta de cuantas veces he modificado el tamaño de las bielas
otro mas, ya aqui perdi la cuenta de cuantas veces he modificado el tamaño de las bielas
S3700011.JPG
otro, mas...........
otro, mas...........
prueba para darme cuenta si esta bien balanceada la rueda y en efecto esta bien, hay no es el problema.
prueba para darme cuenta si esta bien balanceada la rueda y en efecto esta bien, hay no es el problema.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Hoy ya publique todas las fotos de lo que habia hecho dias anteriores, me queda por decirles que me siento decepcionado con mi mismo, y a lo mejor les pido disculpas a quienes me han seguido hasta el momento por quedarles mal, pero intente dias tras dias de una u otra forma para tratar de hacer girar la rueda, pero fue imposible, ya me di cuenta que no hay poder humano que haga mover esta rueda con motor electrico............. yo tiro la tuolla como decimos aqui, cuando algo nos queda grande.......


el lunes empezare a armar y seguir haciendo el misi, tan solo colocando la iluminacion del mismo, descartanto el humo de la chimenea tambien, para que humo si no hay movimiento en las palas....


para quien quiera seguir viendo el trabajo....

pido mil discuplas y hasta luego.....
Adjuntos
MOTORIZACION NULA.............
MOTORIZACION NULA.............
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por maurys »

No es necesarias las disculpas, has hecho un trabajo de lo mejor y un esfuerzo y labor inconparables, he seguido tu trabajo y le has dado duro y no le has aflojado, yo que tu estaria orgulloso, tal ves no tenga movimiento, pero debo decirte que esa rueda es sensacional asi quieta como esta¡¡

no te desecpiones a ti mismo y animo, que estas haciendo un modelo precioso. :D :D

saludos Mauri
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por nanoplayero »

Gerardo animo y palante,y suscribo todo lo dicho por Maurys

saludos

alfredo :lol:
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

No se decepcione compa, seguro que buscamos una solución, si no de inmediato, cuando sea.Sigue construyendo el Missi y ya veremos con calma como lo hacemos.
¿Compa miró los diseños que le envié de como hacer los distintos mecanismos?quizás pueda sacar de hay la idea.
Abajo le dejo uno de los diseños que le envié.
Este niño lo ví nacer, lo he visto crecer y como no lo seguire viendo como se hace barco... :D
Compadre avante toda.
Un fuerte abrazo. :wink:
Adjuntos
testhull02c.jpg
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por banton »

maurys escribió:No es necesarias las disculpas, has hecho un trabajo de lo mejor y un esfuerzo y labor inconparables, he seguido tu trabajo y le has dado duro y no le has aflojado, yo que tu estaria orgulloso, tal ves no tenga movimiento, pero debo decirte que esa rueda es sensacional asi quieta como esta¡¡

no te desecpiones a ti mismo y animo, que estas haciendo un modelo precioso. :D :D

saludos Mauri
Suscribo tambien los dichos de Mauri , hiciste lo mejor hasta el momento , tuve la misma desepcion cuando me paso , pero el mundo no se va a caer por tanto . :D

Animo amigo ,que tu modelo es una maravilla y debe ser orgulloso de tu trabajo .

Por lo tanto se debe aprender de sus fracasos para obtener exitos nada mas , nada menos , pero disculparte no y porque :D :wink:

Animo que pronto Santa esta por llegar .... ven en mi casa esta Navidad .... :D :P :P

Abrazo fuerte

Saludos

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: el rey del misisipi

Mensaje por zalcalium »

estoy comenzando en este gran mundillo que siempre me apasiono y la verdad es un placer ver trabajos como el que realizais,bonito barco compañero...esta quedando muy bonito si señor,un amigo me comento que me diese una vuelta por el tema del mississippi de el señor banton y no voy a dudar en hacerlo y disfrutarlo como he hecho aqui...

siempre me gusto ese barco y ver que gente buena en esto lo lleva casi a la realidad me da mas ganas aun en iniciarme...saludos y buen trabajo de nuevo amigo.

zalcalium.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

maurys escribió:No es necesarias las disculpas, has hecho un trabajo de lo mejor y un esfuerzo y labor inconparables, he seguido tu trabajo y le has dado duro y no le has aflojado, yo que tu estaria orgulloso, tal ves no tenga movimiento, pero debo decirte que esa rueda es sensacional asi quieta como esta¡¡

no te desecpiones a ti mismo y animo, que estas haciendo un modelo precioso. :D :D

saludos Mauri

hola amigo, gracias por tu voz de aliento, si tenes razon, ese misi asi sin motor es imponente, le dedicare todo el tiempo del mundo para verlo terminado....

te deseo una feliz navidad en union de los tuyos...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

nanoplayero escribió:Gerardo animo y palante,y suscribo todo lo dicho por Maurys

saludos

alfredo :lol:

hola nano, gracias por tus palabras te deseo una feliz navidad en compañia de tus seres queridos.....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Francis escribió:No se decepcione compa, seguro que buscamos una solución, si no de inmediato, cuando sea.Sigue construyendo el Missi y ya veremos con calma como lo hacemos.
¿Compa miró los diseños que le envié de como hacer los distintos mecanismos?quizás pueda sacar de hay la idea.
Abajo le dejo uno de los diseños que le envié.
Este niño lo ví nacer, lo he visto crecer y como no lo seguire viendo como se hace barco... :D
Compadre avante toda.
Un fuerte abrazo. :wink:

compa en eso estoy no creas que le doy vuelta al asunto, pero dejare estos dias en reposo, ya se termina el año y iniciare en enero, pueda que de aqui alla hallemos la solucion, gracias por tu apoyo compa....

que tengas una feliz navidad y hacerla extensiva a los tuyos....

un abrazo fracternar
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Bellerophon escribió:Animo Gerardo, seguro que habrá alguna solución, y a malas de no haberla, tu Missisipi como modelo estático ya es una maravilla.
Saludos :wink:


hola Bellerophon, gracias por tu palabras de animo, si puede que tengamos la solucion, que tengas una feliz navidad en union de tu familia y que los exitos te colmen el año que viene.....

un gran abrazo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Suscribo tambien los dichos de Mauri , hiciste lo mejor hasta el momento , tuve la misma desepcion cuando me paso , pero el mundo no se va a caer por tanto . :D

Animo amigo ,que tu modelo es una maravilla y debe ser orgulloso de tu trabajo .

Por lo tanto se debe aprender de sus fracasos para obtener exitos nada mas , nada menos , pero disculparte no y porque :D :wink:

Animo que pronto Santa esta por llegar .... ven en mi casa esta Navidad .... :D :P :P

Abrazo fuerte

Saludos

Dominique :wink:[/quote]

hola maestro, estuve ausente estos dias haciendo un barco pesebre, fue bien porque lo termine, pero mal porque la maldicion de Herodes lo cobijo, gracias por el animo que me das y si seguire adelante y esto nos enseña, hay que seguir adelante......

Maestro le deseo una muy feliz navidad en compañia de su almiranta e hijos y que el Topoderoso me lo colme de muchas bendiciones y exitos el proximo año 2010....

FELIZ NAVIDAD
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

zalcalium escribió:estoy comenzando en este gran mundillo que siempre me apasiono y la verdad es un placer ver trabajos como el que realizais,bonito barco compañero...esta quedando muy bonito si señor,un amigo me comento que me diese una vuelta por el tema del mississippi de el señor banton y no voy a dudar en hacerlo y disfrutarlo como he hecho aqui...

siempre me gusto ese barco y ver que gente buena en esto lo lleva casi a la realidad me da mas ganas aun en iniciarme...saludos y buen trabajo de nuevo amigo.

zalcalium.

hola zalcalium, gracias por tu bonito comentario, aqui desde este mismo momento contas con un nuevo amigo, cualquier cosita que este en mi mano para ayudarte cuando empieces a realizar tus modelos bien podes decirme.... visita el espacio del maestro Banton, se que te va a encantar, el fue mi inspiracion con su modelo para empezar mi misi....

un fuerte abrazo y que tengas una feliz navidad....
Responder