el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Ya va creciendo el nene...enhorabuena.
Saludos.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

si francis va creciendo el nene, hoy voy a armar una maqueta del sistema de turbina con bielas y el motor, para ir adelantando algo para cuando empiece a armar, ya que luego que monte la turbina y tape la primera cubierta, si falla algo, pailas como desarmo las otras cubieratas, por eso este modelo es algo dificil para motorizar, porque en futura reparaciones hay que desarmar todo.

saludo amigo.

Nota: la motorizacion la idee con un grafico que me mando el amigo banton, y unos ajustes que le hice de colocar otra biela.
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Javier García »

Madre mia, harian falta dos casas como la mia, para meter a este chiquitin, :D :D animo y adelante, va genial.

Saludos :wink:
Javier
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola javier, un gran saludo, a lo mejor estas pasando la resaca o el guayabo (colombia) y raton (venezuela), luego de los traguitos de la celebracion de las fiestas ayer, si ese misi va a ser descomunal, cuando voy a tomarle fotos, si hubiera alguien que me tomara una foto a mi se reirian mucho de verme como el hombre araña pegado a la pared, para poderlo enfocar todo, ja ja ja, el piso de mi mama tambien es chico e imaginese la penuria que tengo que pasar de estarlo moviendo de un lado a otro para que no lo tropiecen y lo dañen, pero todo por nuestra pasion,


saludos y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

que mas amigos, aqui coloco una fotos de una maqueta que hice para ir armando y tener la idea de como voy a hacer funcionar la turbina con el motor, aclaro esto que se ve hecho a los trancasos no formara parte del barco, tan solo es una maqueta. aqui maestro baton me guie por su diseño mas otra cositas que le agregue vamos a ver mas adelante cuando la termine si nos funciona, asi que maestro a ligarla..
Adjuntos
turbina montada sobre su bases y el eje principal que sobresale a los extremos
turbina montada sobre su bases y el eje principal que sobresale a los extremos
orificio de entrada de biela al cuarto de maquina
orificio de entrada de biela al cuarto de maquina
pared del mamparo de la sala de maquina
pared del mamparo de la sala de maquina
vista general
vista general
S3700006.JPG
al montarse la rueda debe llevar un buje a cada lado entre la turbina y la base para evitar que coja hacia los lados en su giro.
al montarse la rueda debe llevar un buje a cada lado entre la turbina y la base para evitar que coja hacia los lados en su giro.
conjunto de bielas montado, una chica que sale del eje principal y una larga que llega a la abertura del mamparo
conjunto de bielas montado, una chica que sale del eje principal y una larga que llega a la abertura del mamparo
aqui la movi con la mano y ambos conjunto de la derecha y izquierda giran sincronizadamente al mismo tiempo.
aqui la movi con la mano y ambos conjunto de la derecha y izquierda giran sincronizadamente al mismo tiempo.
S3700012.JPG
pero ya me di cuenta de una fallita ya coloco foto explicando.
pero ya me di cuenta de una fallita ya coloco foto explicando.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui es todo lo que tengo de la maqueta de la turbina, en la segunda foto, podran ver que la biela que va unida al eje principal, tiene que se mas chica o pequeña, porque al reducirla nos va a permitir un movimiento mas corto hacia la parte superior e inferior de la abertura del mamparo, en terminos mas entendibles y usando un idioma mas coloquial, evitar que choque entre la parte superior e inferior de la abertura y a la vez da un movimiento mas rapido al girar y sin exforzar tanto las bielas, cuando monte el conjunto al barco, el eje principal que soportara la turbina con sus respectivas palas, ira un rodamiento, o rodinera, a sus extremos, asi sera aun mas suave el giro. pero a medida que siga investigando con esto pondre fotos de los avances, espero que la idea le sirva a quienes hacen este modelo y lo quieran motorizar, hoy continuare haciendo casitas, para ver si termino de forrar los mamparos.
Adjuntos
S3700014.JPG
biela debe de reducirse.
biela debe de reducirse.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

voy a empezar con el mamparo de servicio y de la tripulacion.
Adjuntos
perforo orificios para poder trabajar por dentro puertas y ventanas
perforo orificios para poder trabajar por dentro puertas y ventanas
S3700009.JPG
le hecho una pulidita mas con luja 240
le hecho una pulidita mas con luja 240
S3700016.JPG
forro los bordes de puertas y ventanas con chapilla
forro los bordes de puertas y ventanas con chapilla
S3700019.JPG
forro listo
forro listo
S3700021.JPG
S3700022.JPG
forro los bordes de ventanas
forro los bordes de ventanas
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

por hoy dejo asi el mamparo de servicio, se hizo de noche voy a adelantar en esta hora algo de las puertas.
Adjuntos
marco y corto 6 puertas
marco y corto 6 puertas
uso esta paletica, marco la mitad pero hago el trazo a 45º con la escuadra.
uso esta paletica, marco la mitad pero hago el trazo a 45º con la escuadra.
S3700039.JPG
numero con el mismo numero ambos extremos, con la finalidad de al pegar me queden la misma maderita.
numero con el mismo numero ambos extremos, con la finalidad de al pegar me queden la misma maderita.
por lo que no todas vienen con el mismo ancho.
por lo que no todas vienen con el mismo ancho.
las corto sedun el trazo
las corto sedun el trazo
lijo los rebabes y brechitas que queden.
lijo los rebabes y brechitas que queden.
tengo cortadas las varillas y puerta
tengo cortadas las varillas y puerta
S3700026.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui sigo con la elaboracion de las puerticas, quise hacerlas algo rusticas. e me idee una tecnica para no bregar y hacer mas facil el trabajo que se vuelve monotomo, pegando de a una varilla.
Adjuntos
la idea es de forrarlas asi.
la idea es de forrarlas asi.
pero veo que se mueven mucho y se nos puede torcer al pegar.
pero veo que se mueven mucho y se nos puede torcer al pegar.
me idee este truquito. con la escuadra marco una linea recta y bien visible en la superficie donde se trabaja
me idee este truquito. con la escuadra marco una linea recta y bien visible en la superficie donde se trabaja
asi queda.
asi queda.
voy a usar cinta para carrocero o tirro, y cinta para embalar o pegante, esta ultima transparente.
voy a usar cinta para carrocero o tirro, y cinta para embalar o pegante, esta ultima transparente.
corto un trozo de cinta transparente y coloco con la pega hacia arriba, centrandola en la linea que marcamos.
corto un trozo de cinta transparente y coloco con la pega hacia arriba, centrandola en la linea que marcamos.
la prenso en sus estremos con tirro, se deja un poquito mas larga que la puerta para poder trabajar bien.
la prenso en sus estremos con tirro, se deja un poquito mas larga que la puerta para poder trabajar bien.
la linea se ve a travez de la cinta empiezo a colocar las varillas y se le hace una leve presiòn par que la cinta la sujete.
la linea se ve a travez de la cinta empiezo a colocar las varillas y se le hace una leve presiòn par que la cinta la sujete.
quedo borrosa pero la dejo para que capten la idea mejor
quedo borrosa pero la dejo para que capten la idea mejor
esta esta mejor para observar
esta esta mejor para observar
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

por hoy dejamos asi la elaboración de las puertas, ojo si usan las prensas como la que uso, puede ser perjudicial para la salud (machucon) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


nos vemos mañana.........................
Adjuntos
asi van quedando
asi van quedando
S3700042.JPG
S3700043.JPG
trazo una linea en todo el centro de la puerta
trazo una linea en todo el centro de la puerta
y coloco la puerta encima del entramado hecho, guiandome por la linea para que queden bien centrado.
y coloco la puerta encima del entramado hecho, guiandome por la linea para que queden bien centrado.
S3700044.JPG
S3700045.JPG
encolo ambas partes (cola para madera)
encolo ambas partes (cola para madera)
y prenso, dejando secar.
y prenso, dejando secar.
la dejare secar toda la noche.
la dejare secar toda la noche.
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Para un problema, siempre hay una solución, bravo.Esas prensas tambien tienen un aire rústico. :lol:
Saludos. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: el rey del misisipi

Mensaje por daf2100 »

Si, es verdad.
Adjuntos
Palas [640x480].jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola Francis, estuve viendo en tu tema y estuviste como de paseo el fin de semana que no le hiciste mas nada a tu barco.

saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos daf2100, Bellerophon, les dije que no se fueran a asustar cuando vieran esa maqueta tan ordinaria, tan solo la hice asi rustica para ir probando la parte mecanica, como iran distribuida las bielas y el motor, como manera de experimentar, en efecto la propia turbina ya esta hecha con todas las palas, creo que fueron 16 palas en total y el paso a paso esta al principio de las primeras paginas con fotos.

aprovecho daf para preguntarte si de pronto no tienes mas fotos del misi, donde se vean los accesorios, muebles, como iban distribuidos las cosas en su interior, para ver si eso se puede recrear tambien, cositas que sirvan para adornarlo, como eran ellos en su epoca.

nos vemos amigos que esten bien abro el taller por hoy je je je :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

gerardo navarro escribió:hola Francis, estuve viendo en tu tema y estuviste como de paseo el fin de semana que no le hiciste mas nada a tu barco.

saludos.
Hola Gerardo, he avanzado muy poco los últimos dias,tuve visita y ya se sabe, solo he podido hacer el sobre techo y las barandillas superiores de la cabina.Estoy preparando las fotos y pronto las subiré.
Pero bueno, he estado viendo tus avances, (sabes que te seguimos con entusiasmo), y deseoso de ver como crece tú bebé, que tambien ya es un poco el nuestro.
Un abrazo amigo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Responder