el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

AXEL_WELLER, se me paso por alto comentarte tambien, que quisiera saber algo de lo del motor, para saber bien que tipo de tubo le soldare a la caldera, me explico hoy vi el tubo de cobre que dices y en efecto su interior o por donde pasara el vapor, tiene como dijiste un milimetro de diametro algo delgadito, por eso le dije al vendedor si habia enboquilladora para eso, me dijo que si que el me hacia esa boquillas, y para surtir de agua, otra mas gruesita, que pasa que yo sabiendo como es la parte de atras, se cuantas conexiones y de que tipo voy a comprar y de una vez mido el diametro. porque a lo mejor la salida del motor se puede usar una mas gruesita, y de la misma forma miro como se conectara y si se necesita alguna coneciòn o union en especial.....


gracias y perdona tanta molestia je je je :D :D
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Compa tomese un respiro y venga a tomar algo con Matias y conmigo a la taberna... :lol: :lol: :lol:
Me alegro que todo valla viento en popa con la maquinaria para el niño.
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola como va? saludos al foro

Gerardo, anda de a poco con lo del motor sino seguro algo va a salir mal. jaja, no me das respiro!!!, bueno mira, he estado recuperando un motor oscilante que tenia por ahi tirado en un cajon, era un motorcito que me regalo mi abuelo cuando era chico, (niño) asi que de paso que te saque las medidas para tu motor me diverti un rato restaurandolo y poniendolo en funcionamiento nuevamente despues de tantos años, la calera no la tengo porque me la pidio una vez un tornero para copiarla y como suele pasar nunca mas la vi.
Te adelanto que esto lo voy a poner en un tema nuevo en la seccion del foro vapor vivo para no llenar tu pos con fotos del motor mio, la idea es que aca pongas las fotos del que vas armar vos.
Saque mas de 30 fotos del eso y le fui agregando las medidas y tods las vistas, asi que esta muy facil y muy entendible creo, ya me diras vos, en estos dias lo subo al foro.
Por lo de los caños (tubos) no te ha hagas demaciado problema, va todo directamente soldado, usa cañito capilar de cobre de 1.5mm de diametro interno, se usa en refrigeradores, lo conseguis en una casa especializada en este tema, es muy barato asi que dejale soldado a la calera un tramito de unos 20 cmm y luego se cortara a la medida necesaria.
Aca te agrego la foto del depiece de la valvula, los elementos reales solo los puse para darte una idea mas clara, pero no son ni de la medida que va ni del material tampoco, eso lo podes hacer tomando las medidas aproximadas que te puse antes o inventando un poco vos las medidas.
Espero que termines de armar esto de la valvula y que hagas la caldera, armala toda afuera y porbala antes de instalarla en el modelo, deberia salir con fuerza vapor por los tubos capilares.
Bueno, cualquier duda me preguntas, el proximo paso es hacer el motor. Veo que estas buscando ayuda para hacer esto, me parece muy bueno, pero trata de hacerlo vos, recorda que con un poco de ingenio uno se puede hacer las cosas (como las luminarias de tu barco).

Te mando un abrazo, amigo gerardo
Adjuntos
VALVULA DE SEGURIDAD.jpg
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola AXEL, copiado, imprimo el esquema y armo la varvula, siguiendo tus requerimientos encuanto a ls materiales a usar, no busque ayuda es en cuanto a la soldada ya que no cuento con los aparatos para soldar e imagina aqui en el piso de mi mama que es pequeño, pues es dificil trabajar con el laton y eso, pero no yo estoy cortando y armando la caldera y lo unico que hace mi amigo es echar soldadura, no te preocupes que yo se a lo que te refieres me hago trampa yo mismo y me engañaria como un bobo que me la hagan y colocar las fotos y decir las hice, es mas ya pense ir tomando fotos del paso a paso de la soldada de la caldera y los caños y varvula, y le hago la prueba y dejo asi hasta que tengas tiempo y publiques lo otro, tranquilo amigo que ya coji minimo y voy a hacer las cosas como dices, ayer le dije eso a mi mama, que lo unico que tenia yo que me podrian envidiar los demas amigos del foro es el tiempo, ya que actualmente no estoy trabajando por lo que no he conseguido un local para trabajar (ebanisteria) y por eso dedico todo el dia desde las 08:00 a.m. hasta las 07:00 u 08:00 p.m. mas luego me siento en el computador como a las 11:00 p.m. a mirar planos y otras cosas de la pagina para mi trabajo y me dan las 02:00 am. pues imaginate estoy de VAGO SIN HACER NADA pues como no voy a tener tiempo para el misi, y dije que hasta que no lo termine no me pongo a trabajar.... nuevamente,

muchas gracias AXEL WELLER

y despreocupate que seguire al pie d ela letra tus instrucciones...

y de paso de verdad de agradezco esa paciencia y cariño que le pones para enseñarnos a quienes no sabemos esto de vapor...

un feliz dia amigo, y conseva en la mente la imagen de que muy pronto nos iremos a reunir en islas margarita a tomar wiskicito, eso si sin Catherine Fulop. je je je :D :D :D :D

no quiero que su señora lo mate de una ya que esta pagina se queda sin un buen instructor y modelista naval que eres...
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: el rey del misisipi

Mensaje por carptroya »

haber, gerardo, que ya estoy perdido del todo ( sera la edad... :lol: :lol: :lol: ), en un principio era estatico, luego querias hacer funcionar las palas con motor electrico, ahora ya con caldera y motor de vapor.............. mi pregunta ? tambien funcionara en el agua ?


saludos a todos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola carptroya, no te metas con tu edad, :D :D :D :D :D que vos estas bien, de pronto la cuestion a sido por mi parte pero te explico:

1. cuando empece a construir el misi, la idea inicial y se ha mantenido es que fuera un modelo ESTATICO, pero con la cualidad que se pudiera exponer dentro del agua y afuera, y que tuviera funcional: las luces, chimeneas saliera humo, y que las palas giraran, como no se nada de vapor las iba a poner a funcionar con motores electricos.

2. a RC no se podia ya que no sabia mucho del tema no contaba los los motores especial y servo y la radio, tambien ya por lo que el timon o timones estan fijos sin que puedan direccional. otra cosa que me di cuenta despues es que para que este mucho tiempo en el agua necesita el casco ser tratado de una manera especial, este tiene una base de poliuretano, pero creo que no es suficiente ya que puede haber quedado poros en la madera.

3. luego al estar cuadrando las bielas con el motor electrico, vino la sugerencia de AXEL_WELLER, de hacer una caldera y el respectivo motor a vapor, ofreciendo su ayuda de una forma desinteresada para el armado de todo lo de vapor, por eso la unica diferencia es que se sustituiran los motores electricos (que es mas complejo para mi) que el de vapor, que permitiria acoplar mejor las bielas para el movimiento del barco. y quedaria mas real al barco original, ya que esta basado en lo planos su extructura y llevando el motor, seria mas real aun.


del resto sigue igual, y ya sabes que tenes un granito de arena cuando valla a las luces ya que tienes tu aporte hay y lo que falta por preguntarte ja ja ja :P :P :P :P :P

un fuerte abrazo y espero haberte aclarado la duda.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: el rey del misisipi

Mensaje por carptroya »

enterando del todo, creo que el aleman me visita muy amenudo .... :P :P :P .

saludosss
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

continuamos con el enchapado de las cubiertas y las respectivas bases para fijar los mamparos.
Adjuntos
asi se ve el borde de las aberturas para las escaleras.
asi se ve el borde de las aberturas para las escaleras.
S3700156.JPG
S3700157.JPG
S3700158.JPG
las bases para que encaje la cubierta al mamparo de pasajeros,
las bases para que encaje la cubierta al mamparo de pasajeros,
S3700160.JPG
S3700161.JPG
S3700162.JPG
S3700163.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

recordaran que la cubierta de servicios y tripulacion, y a la vez techo de la ventilacion o clarabolla de los compartimientos de pasajeros y cocina, no la habia fijado, aqui ya la fije y coloque el borde de chapilla, para luego aplicar tapaporos y tintilla.
Adjuntos
S3700165.JPG
S3700166.JPG
S3700167.JPG
S3700168.JPG
S3700169.JPG
S3700170.JPG
S3700171.JPG
S3700172.JPG
aqui ya esta lijado, con tapaporos y tintilla.
aqui ya esta lijado, con tapaporos y tintilla.
S3700231.JPG
S3700232.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

terminado ya el trabajo de la ventilacion.
Adjuntos
S3700233.JPG
S3700234.JPG
S3700235.JPG
S3700236.JPG
le pase un brillo del que se usa para lavar las ollas.
le pase un brillo del que se usa para lavar las ollas.
falta es aplicar la laca mate catalizada a todas las 4 cubiertas.
falta es aplicar la laca mate catalizada a todas las 4 cubiertas.
S3700239.JPG
S3700240.JPG
S3700241.JPG
S3700242.JPG
S3700243.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Ya va quedando menos por fuera, ahora faltan las tripas del niño.
Un saludo compa. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno compa le cuento que hay vamos con respecto al tema de la caldera, hoy fui a otra parte parece que alli si me la van a soldar, ya que de verdad he caminado y ido a muchos lugares y nadie hace el favor ni pagando, recuerde que el venezolano es buen trabajador :D :D :D :D :D como aqui hay petroleo no se afanan, si no me salen con nada, tendre que esperar a inicio de enero del proximo año que viajo a Colombia y alli si me traigo la caldera y el motor hecho, ya que el colombiano (viva colombia) si es trabajador compa y no hay que estarle jalando tanto las ?????? que sabemos, aqui ya casi estoy que tiro la tualla con el tema de la caldera, muy incompetente y pocos amigos en el sentido de colaborar el venezolano......

pero fresco compa que si tengo que armar las palas (AXEL cuando digo turbina, se llama todo el conjunto de palas, anillo, eje, mejor dicho todo lo que conforman las palas como le dices), con motores electricos, no importe luego que este lista la caldera y motor, se puede abrir un tema tan solo sobre la repotenciaciòn o cambio de motor del misi, por tal motivo voy a ir trabajando en otras cosas del barco.

un gran saludo compay demas amigos
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: el rey del misisipi

Mensaje por carptroya »

geraldo amigo, es buena idea, motorizarlo electricamente y cambiar por vapor despues.




saludos
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola gerardo nuevamente:

Lastima que no vivamos en el mismo pais sino con gusto te decia que vengas a mi taller y en un tardecita armabamos las dos cosas, pasa que el modelista nunca debe depender de otro, siempre hay que tratar de hacerce las cosas uno con los medios que disponga a mano y sino adaptarce a lo que uno pueda hacer.
Lo mismo me pasa en mi trabajo por eso casi nunca deligo ninguna tarea siempre trato de hacerlo yo mismo.
Bueno ya veremos que pasa, por lo pronto te informo que ya subi los datos y el motor en la seccion de vapor vivo, asi que si te queres dar una vuelta ahi esta todo.

Nos vemos, un saludo para todos los foristas.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola maestro yo se que esta algo afligido como yo, pero no se preocupe que lo que si tengo es que no me rindo asi tan facil, y dijimos que haciamos la caldera y yo se que el señor me iluminara para conseguirla, asi que ingeniero, no crea que su trabajo ha terminado, precisamente ahora oy para el taller, ya que el señor me dijo que lo estubiera molestando acada rato que el me la soldaba, otra cosa, el repara calderas grandes, sabe de la materia, y me estubo hablando de las excentricas o sea las bielas, se que con su datos y el que sabe me ayudara a armarla, como tambien voy a ir aprendiendo a soldar con estaño ya mire no tiene mucha ciencia y como dices mas adelante nosotros mismos hacemos nuestras cosas...

gracias y feliz dia, vamos a tener fe que el misi si tendra su maquina a vapor,

hoy me pare de buen pie, me llamaron para un posible trabajito bien bueno... je je je...

:P :P :P :P

un saludos a todos...
Responder