San Juan Nepomuceno

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por matiasfcruz »

hola maury, 2 preguntas: Que función tienen los beques? Esta bien que sobresalgan un poco de la linea del casco, como aprecio en la foto desde proa a popa que sacaste?
Desde ya que esos beques te quedaron fantasticos, y mejoran mucho la estetica de la proa.

Gracias compañero y me alegro que los hayas rehechos sin importar el trabajo de los anteriores, es una fantastica cualidad.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Joya »

matiasfcruz escribió:hola maury, 2 preguntas: Que función tienen los beques? Esta bien que sobresalgan un poco de la linea del casco, como aprecio en la foto desde proa a popa que sacaste?
Desde ya que esos beques te quedaron fantasticos, y mejoran mucho la estetica de la proa.

Gracias compañero y me alegro que los hayas rehechos sin importar el trabajo de los anteriores, es una fantastica cualidad.

Mejoraron mucho los beques estan mas a escala, bien por el arbolito !! :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Muchas gracias a ambos, Sin realmente han cambiado mucho, en especial la escala,
Matias, los beques son plataformas abalconadas desde la que se maniobra la jarcia de la proa y que alberga los jardines o letrinas de la tripulación. (extraido de wikipedia)
Sinceramente no, no deben sobresalir de la armura o de la linea del casco como bien vos decis, sino que deben mantenerse dentro y mucho , pero como yo habia explicado de que la proa es mas chica no me queda otra alternativa que dejarlos asi, de igual manera se puede reducir un poco esa saliente, pero van a seguir sobresaliendo.

muchas gracias, de nuevo a ambos ,saludos :D :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por jmolinas »

¿qué problema te ocasiona si los pones justo a la línea de amura, sin que sobresalgan? Tal como están ahora sobresaliendo no acaba de verse bien del todo ¿no crees? No obstante, los nuevos beques son preciosos.
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

jmolinas escribió:¿qué problema te ocasiona si los pones justo a la línea de amura, sin que sobresalgan? Tal como están ahora sobresaliendo no acaba de verse bien del todo ¿no crees? No obstante, los nuevos beques son preciosos.
Un saludo,
Juan

Antes que nada gracias Bellerophon y Juan, si concretamente la idea es hacer que queden totalmente igualados a la linea de la armura y de este modo que no tengan que salir hacia los costados o fuera de ella, pero tengo que ver que me quede el espacio suficiente para poner las 2 puertas y el baupres, de lo contrario es inevitable que queden un poco fuera.

Saludos Mauri
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

maurys escribió:
jmolinas escribió:¿qué problema te ocasiona si los pones justo a la línea de amura, sin que sobresalgan? Tal como están ahora sobresaliendo no acaba de verse bien del todo ¿no crees? No obstante, los nuevos beques son preciosos.
Un saludo,
Juan

Antes que nada gracias Bellerophon y Juan, si concretamente la idea es hacer que queden totalmente igualados a la linea de la armura y de este modo que no tengan que salir hacia los costados o fuera de ella, pero tengo que ver que me quede el espacio suficiente para poner las 2 puertas y el baupres, de lo contrario es inevitable que queden un poco fuera.

Saludos Mauri
:D Mucho mejor.
Contesto por partes:
Te veo casi cada dia (L-V), y mi SJN esta en dique seco por que estoy modificando el astillero, mas claro, estoy en obras en mi buhardilla y trabajando tres horas diarias yo solito se me hace eterno. Espero tenerlo terminado para diciembre, sino la Sra Almiranta me destierra.

La linea de amura que coges no es esa, lo estas alineando a la arista vertical del beque con la arista vertical de la amura. Y es la arista curva del beque con la arista del suelo :? :( (jolines, que lio) quizas lo veas mejor en una foto de mi SJN.
Adjuntos
El circulo del beque es tangente a la curva de la proa, con lo que queda un espacio entre el beque y el BRAZAL SUPERIOR, que es la pieza que esta sin pintar. Y tendras que tener cuidado cuando pongas el brazal que no te estorve el beque.
El circulo del beque es tangente a la curva de la proa, con lo que queda un espacio entre el beque y el BRAZAL SUPERIOR, que es la pieza que esta sin pintar. Y tendras que tener cuidado cuando pongas el brazal que no te estorve el beque.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

maurys escribió:Muchas gracias a ambos, Sin realmente han cambiado mucho, en especial la escala,
Matias, los beques son plataformas abalconadas desde la que se maniobra la jarcia de la proa y que alberga los jardines o letrinas de la tripulación. (extraido de wikipedia)
Sinceramente no, no deben sobresalir de la armura o de la linea del casco como bien vos decis, sino que deben mantenerse dentro y mucho , pero como yo habia explicado de que la proa es mas chica no me queda otra alternativa que dejarlos asi, de igual manera se puede reducir un poco esa saliente, pero van a seguir sobresaliendo.

muchas gracias, de nuevo a ambos ,saludos :D :D
Yo tengo entendido que los "Jardines" son los retretes de los oficiales, que estan cubiertos, como los que ha hecho Maurys, tanto en popa como en proa, pero tambien estan los beques de la marineria, que estan al descubierto, un simple tablon con un agujero. No hay un sitio especifico, emcima del enjaretado o como yo lo he puesto, en el hueco que antes he mencionado, como en la foto. :P
Adjuntos
Es un taquito de madera con el agujero, que en "caida libre" el "sobrante humano" no caeria por el casco
Es un taquito de madera con el agujero, que en "caida libre" el "sobrante humano" no caeria por el casco
Ademas cuando montes este parapeto no se ve el beque de marineria.
Ademas cuando montes este parapeto no se ve el beque de marineria.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

:D Mucho mejor.
Contesto por partes:
Te veo casi cada dia (L-V), y mi SJN esta en dique seco por que estoy modificando el astillero, mas claro, estoy en obras en mi buhardilla y trabajando tres horas diarias yo solito se me hace eterno. Espero tenerlo terminado para diciembre, sino la Sra Almiranta me destierra.

La linea de amura que coges no es esa, lo estas alineando a la arista vertical del beque con la arista vertical de la amura. Y es la arista curva del beque con la arista del suelo :? :( (jolines, que lio) quizas lo veas mejor en una foto de mi SJN.[/quote]


Miguel estoy muy agradecido de tu apoyo y tu ensañanza hacia mi, sinceramente si se me ha hecho un lio, pero eso es porque, no le presto mucha atencion a los nombres de las piesas , pero creo que me ubico un poco, si he entendido correctamente te digo que a el brazal lo voy a poder poner sin ningun problema, Ahora me gustaria si no es mucho problema y pidiendote casi por favor que en las mismas fotos que me enseñas , me grafiques (con paint) mejor lo que me intentas explicar. Haber si no soy tan cabeza dura y entiendo mejor¡

Un abrazo muy grande¡, Mauri
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por gerardo navarro »

hola maurys, como dice el viejo Cruz, muchos observamos los trabajos de los demas foristas y hay veces no comentamos, yo hasta el momento no te habia comentado nada, ya que llevas muy bien el trabajo, veo que tienes problema en cuadrar los beques y los hiciste nuevamente, aunque estan bien, tan solo creo que si los hubieras reducido 1.5 mm, algo muy poco te cuadraran mejor, sobresale aun muy poco, pero creo que no sea problema que te detenga....

Nota: es mas hay te falta forrar el borde y con eso quedara disimulado, deja asi y continua, veras que al forrar con una moldurita estara bien.


bonito trabajo....

un gran saludo...
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

No se me da myu bien el PAINT, pero lo intento :? .


Espero que te lo aclare mejor. :wink:
Adjuntos
El circulo del Beque y de la cubierta de proa estan pintadas en ROJO, estas deben estar TANGENTES  en el circulo en NEGRO (por mas que lo intento no se dibujarlo bien). Tu has puesto la linea VERDE del beque con la linea verde del "borde" de la amura, por eso se te sale el beque. El brazal es la unica pieza que no esta pintada.
El circulo del Beque y de la cubierta de proa estan pintadas en ROJO, estas deben estar TANGENTES en el circulo en NEGRO (por mas que lo intento no se dibujarlo bien). Tu has puesto la linea VERDE del beque con la linea verde del "borde" de la amura, por eso se te sale el beque. El brazal es la unica pieza que no esta pintada.
009BrazalSuperior_modifi_1.JPG (12.66 KiB) Visto 1402 veces
El espacio de cubierta que queda entre el Beque y el brazal (de AZUL) te lo señalo en ROJO, ahí coloco yo el beque de la marineria
El espacio de cubierta que queda entre el Beque y el brazal (de AZUL) te lo señalo en ROJO, ahí coloco yo el beque de la marineria
018EnjaretadoBequeApostol_modifi_1.JPG (11.91 KiB) Visto 1402 veces
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Muchas gracias Gerardo y Miguel , ahora si entiendo mejor el tema que me explicaba MMP, gracias por haberme aclarado el asunto¡¡¡
bueno seguire reaciendo y trabajando en la proa

Muchas gracias saludos :D :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Hola a todos¡¡ trabajando en silencio pero con grandes avanzes. He hecho las puertitas de la proa, y tambien he hecho los brazales, para los cuales me he ingeniado resolviendolos por el proceso que veran a continuacion, lo he decidido asi porque luego de unos intentos en doblar madera con agua o vapor no funcionaron ya que necesitan unas curvas algo ``cerradas´´, asi es el paso a paso:
Adjuntos
LO PRIMERO QUE HICE FUE HACER UN ''MOLDE'' CON ALAMBRE DE ALUMINIO
LO PRIMERO QUE HICE FUE HACER UN ''MOLDE'' CON ALAMBRE DE ALUMINIO
LUEGO LO MARQUE EN MDF PARA CALARLO
LUEGO LO MARQUE EN MDF PARA CALARLO
LA MADERA HA UTILIZAR ES POR SUPUESTO SABUGUERO
LA MADERA HA UTILIZAR ES POR SUPUESTO SABUGUERO
AQUI PEGANDOSE
AQUI PEGANDOSE
Última edición por maurys el Dom Dic 20, 2009 2:38 am, editado 1 vez en total.
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

...
Adjuntos
EL USO DE LA PRENSA ES MEDIO INECESARIO DEBIDO A QUE SOLO SE ENCAJA(CON PRECION)
EL USO DE LA PRENSA ES MEDIO INECESARIO DEBIDO A QUE SOLO SE ENCAJA(CON PRECION)
HPIM7728.JPG
HPIM7730.JPG
YA LISTO PARA SACAR SE VE QUE SAQUE LOS RESTOS SOBRANTES
YA LISTO PARA SACAR SE VE QUE SAQUE LOS RESTOS SOBRANTES
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

...
Adjuntos
ACA SACANDOLE LA PIEZA DE ARRIBA
ACA SACANDOLE LA PIEZA DE ARRIBA
HPIM7739.JPG
ASI QUEDA, DURO RIJIDO Y FIRME
ASI QUEDA, DURO RIJIDO Y FIRME
ACA LO VUELVO A PONER PERO CON UNA SEPARACION, QUE VOY A USAR PARA CORTAR (CON CUTTER)
ACA LO VUELVO A PONER PERO CON UNA SEPARACION, QUE VOY A USAR PARA CORTAR (CON CUTTER)
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

...
Adjuntos
CORTADO, LA PIEZA DE LA DERECHA ESTA CASI LISTA SOLO LE FALTA LIJAR Y CORTAR A LA MEDIDA
CORTADO, LA PIEZA DE LA DERECHA ESTA CASI LISTA SOLO LE FALTA LIJAR Y CORTAR A LA MEDIDA
ACA UNIENDO DOS PEDAZOS INVERSOS, DE CASUALIDAD ME HA QUEDADO UNA TRACA, CON LO QUE SE DEMUESTRA QUE ESTA TECNICA ES BUENA PARA REALIZAR LAS MISMAS¡
ACA UNIENDO DOS PEDAZOS INVERSOS, DE CASUALIDAD ME HA QUEDADO UNA TRACA, CON LO QUE SE DEMUESTRA QUE ESTA TECNICA ES BUENA PARA REALIZAR LAS MISMAS¡
YA TODOS LISTOS
YA TODOS LISTOS
ACA YA PEGADOS Y SE PUEDEN OBSERVAR LAS PUERTITAS
ACA YA PEGADOS Y SE PUEDEN OBSERVAR LAS PUERTITAS
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Responder