San Juan Nepomuceno

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

El bote esta MUY bien, perdon, bien no es lo mas adecuado :) ESTA ESTUPENDO :P , para el tamaño que tiene y sin planos esta MAGNIFICO :shock: , muy buen trabajo.
Y hablando de tamaño, estaria bien que en estos detalles del barco en la foto pusieras un objeto que identificara todo el mundo el tamaño real de este objeto para que se apreciara mejor la relacion de tamaño, por ejemplo un clip normal de "pillar" folios, me explico??

El cañon tambien esta GENIAL :shock: :o :o , muy detallado ... pero :) ....
tienes que cuidar mas el "pequeño" detalle de la "put..." PELUSA del hilo :? :? . Esa pelusa despues te "atrapa" el polvo y resulta muy dificil quitarla y afea enormemente el barco, y te esta quedando muy bien para que se te estrope por la pelusa.

Para evitarlo solo tienes que pasar varias veces el hilo, cuerda por un taco de cera natural, o de color oscuro para estas cuerdas o la jarcia fija, que es marron, o sin color para la jarcia de labor. De esta forma esas hebras se quedan "pegados" al resto del hilo, ademas de dejar el hilo como si lo hubieras almidonado, con lo que casi le puedes dar la forma que quieras.

Sigue asi, te queda muy BIEN, un saludo de MiguelMP :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

MMP escribió:El bote esta MUY bien, perdon, bien no es lo mas adecuado :) ESTA ESTUPENDO :P , para el tamaño que tiene y sin planos esta MAGNIFICO :shock: , muy buen trabajo.
Y hablando de tamaño, estaria bien que en estos detalles del barco en la foto pusieras un objeto que identificara todo el mundo el tamaño real de este objeto para que se apreciara mejor la relacion de tamaño, por ejemplo un clip normal de "pillar" folios, me explico??

El cañon tambien esta GENIAL :shock: :o :o , muy detallado ... pero :) ....
tienes que cuidar mas el "pequeño" detalle de la "put..." PELUSA del hilo :? :? . Esa pelusa despues te "atrapa" el polvo y resulta muy dificil quitarla y afea enormemente el barco, y te esta quedando muy bien para que se te estrope por la pelusa.

Para evitarlo solo tienes que pasar varias veces el hilo, cuerda por un taco de cera natural, o de color oscuro para estas cuerdas o la jarcia fija, que es marron, o sin color para la jarcia de labor. De esta forma esas hebras se quedan "pegados" al resto del hilo, ademas de dejar el hilo como si lo hubieras almidonado, con lo que casi le puedes dar la forma que quieras.

Sigue asi, te queda muy BIEN, un saludo de MiguelMP :wink:

Muchisimas pero muchisimas Gracias Maestro, yo tambien estoy muy satisfecho con ese bote, le dedique un buen empeño y lo eh logrado, hablando de el tenia una duda a ver que pensaban ustedes los demas foristas, creen que seria mejor que lleve los dos botes (uno encima de otro) como el nepo de miguel, o este solo con grandes detalles para agregar, ya que con el botecito mas pequeño encima tapa algunos detalles que podrian resultar interesantes,digo??
Por otra parte de la pelusa esa de los hilos al comienzo no le preste mucha atencion ya que yo siempre uso ese hilo y tal vez ya ''me acostumbre a verlo asi'' ahora cuando vi el resutado de la foto que saque, no me gusto mucho y sabia que a alguno no se le iba a pasar por alto pero esta buena la sugerencia, la voy a poner en practica, por eso de nuevos gracias Miguel¡¡

Saludos y un abrazo :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

maurys escribió: ... hablando de el tenia una duda a ver que pensaban ustedes los demas foristas, creen que seria mejor que lleve los dos botes (uno encima de otro) como el nepo de miguel, o este solo con grandes detalles para agregar, ya que con el botecito mas pequeño encima tapa algunos detalles que podrian resultar interesantes,digo?? ...
Depende, depende del tamaño de tu bote con respesto al foso del combes :?: Porque??
Te aclaro primero una cosa:
Como has puesto el mio de referencia (y me gusta) te explicare que de los dos botes, el mas grande se llama "chalupa", es tan grande que casi ocupa todo el foso del combes, ancho, profundo y su proa es redondeada como el navio, la que va encima suele ser una "falua", mas pequeña, estrecha y con la proa mas de fina, de "pico".
El tuyo salvo el por el tamaño se parece a la falua. :shock: :shock: :o , me mantengo en lo anterior, MAGNIFICO.

Yo el de abajo lo detalle un poco para que no se viera tan vacio, en realidad iban con la equipacion completa, listo para echarlo al agua de inmediato.

Yo opino que si tu bote, por tamaño ocupa todo el combes puedes detallarlo con los remos, que ya tendran su trabajo.
Te sujiero que intentes por su diminuto tamaño con "hilo electrico" o telefonico, el que es rijido, aplastalo en un extremo para que haga la zona de la pala. Tu mismo, animo seguro que nos sorprendes :shock: :shock: :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

MMP escribió:
maurys escribió: ... hablando de el tenia una duda a ver que pensaban ustedes los demas foristas, creen que seria mejor que lleve los dos botes (uno encima de otro) como el nepo de miguel, o este solo con grandes detalles para agregar, ya que con el botecito mas pequeño encima tapa algunos detalles que podrian resultar interesantes,digo?? ...
Depende, depende del tamaño de tu bote con respesto al foso del combes :?: Porque??
Te aclaro primero una cosa:
Como has puesto el mio de referencia (y me gusta) te explicare que de los dos botes, el mas grande se llama "chalupa", es tan grande que casi ocupa todo el foso del combes, ancho, profundo y su proa es redondeada como el navio, la que va encima suele ser una "falua", mas pequeña, estrecha y con la proa mas de fina, de "pico".
El tuyo salvo el por el tamaño se parece a la falua. :shock: :shock: :o , me mantengo en lo anterior, MAGNIFICO.

Yo el de abajo lo detalle un poco para que no se viera tan vacio, en realidad iban con la equipacion completa, listo para echarlo al agua de inmediato.

Yo opino que si tu bote, por tamaño ocupa todo el combes puedes detallarlo con los remos, que ya tendran su trabajo.
Te sujiero que intentes por su diminuto tamaño con "hilo electrico" o telefonico, el que es rijido, aplastalo en un extremo para que haga la zona de la pala. Tu mismo, animo seguro que nos sorprendes :shock: :shock: :wink:
Muchas Gracias Miguel por la respuesta y las aclaraciones, bueno entonces me iclino por el lado de dejar solamente la chalupa sin la falua, pero con buenos detalles que tomare de otros modelos que he visto, ademas creo que la falua puede no quedar bien por su tamañito, y esto me hace acordar que debo tomar unas fotos con alguna muestra al lado de la chalupa y del cañoncito para que puedan ver su tamaño. asi que vere de terminar y fijar la chalupa con sus detalles donde debe ir y luego mostrare lo realizado, de nuevo gracias Miguel.

Saludos :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por banton »

Hola maurys :D

Tremendo trabajo que estas haciendo , con Maes Miguel a tu lado , el resultado va sobresalir como de costumbre :wink:

Animo que me gusta tu trabajo

Saludos

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

banton escribió:Hola maurys :D

Tremendo trabajo que estas haciendo , con Maes Miguel a tu lado , el resultado va sobresalir como de costumbre :wink:

Animo que me gusta tu trabajo

Saludos

Dominique :wink:

Muchas Gracias amigo Dominique, por tus palabras, yo creo, confio y tengo la fe de que va a quedar muy bonito, ya sea con la ayuda de Miguel y tambien de vos y de todos los demas foristas que me dan sus animos para seguir avanzando en la construccion, y los que se que me siguen en silencio :wink: .

Gracias a todos, muchas gracias :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Rafa.-. »

maurys buen trabajo genial
seguire atento
un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder