hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Grua Proa

Mensaje por matiasfcruz »

Hola queridos marineros:

He estado trabajando en la grua de proa, que me ha llevado un tiempito pero el objetivo es ver un pequeño paso a paso y el resultado final. Tambien se ven los pasacabos, tambien terminados. Espero que les guste y si gustan tambien dejen un comentario a ver que les parecio.
Un fuerte abrazo

Matias Cruz

PD: Empece a trabajar en la grua de popa, dejo una foto..
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 026.jpg
Imagen 028.jpg
Imagen 029.jpg
Imagen 030.jpg
Imagen 031.jpg
Imagen 032.jpg
Imagen 033.jpg
Imagen 034.jpg
Imagen 035.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: hesperides

Mensaje por edcovi »

Pequeño comentario MMUUUUYYYY BIEN. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

edcovi escribió:Pequeño comentario MMUUUUYYYY BIEN. :wink:
Gracias Edcovi, un abrazo y a ver cuando le seguis metiendo a ese Titanic precioso que estas haciendo. Un saludo
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola marinero: El trabajo va muy bien, muy meticuloso y cuidando los detalles. Sin embargo, me gustaría ver una fotografía del perfil de la proa, para ver donde caen las anclas, porque me parece que no coinciden con los escobenes de las cadenas. Otra cosa que no veo lógica, es como salen las cadenas de los cilindros de los leva-anclas. Se supone que deben ir enrolladas a estos, ¿no? el caso es que nacen en los rodillos y van hacia los orificios que las conducen a las anclas, pero no se ve claro de donde salen, cual es la función de los tambores, ya que no estan enrolladas a los mismos. Aclarame esto, que me parece que habrá que rectificar algunos detallitos.
Abrazos. Tu Capitan.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

si capitan, la cadena esta enrrollada en el cilindro, que yo creia que ahi se enrrollaba y desenrrollaba en su totalidad, eso esta asi, o por lo menos lo hice de esa manera. El rodillo de la grua, tambien es el que creo que enrrolla todo el cable, y la parte donde termina el brazo tiene un eje, que si bien no se ve en la foto, por ahi pasa el cable. El tema del ancla, no quedo justo en donde esta el ancla, los escobenes estan un poco mas adelante que donde sale el imaginario eje del ancla, pero bien podria suponer que dentro del casco la cadena retrocede un poco hasta donde se ve que sale el ancla. No se si le aclare el tema, aunque no puedo poner una foto porque se me llevaron la camara, cuando pueda se la posteo. Un abrazo
Su marinero
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola marineros: Bueno, tengo unas fotos del trabajo que he estado trabajando, son de la grua de popa, y empece a hacer los pescantes que sostendran a los botes de supervivencia. Tambien he terminado y colocado, un reflector, los altavoces y un objeto que aparece en el plano, pero que no se para que sirve, tal vez sera un elemento para realizar alguna medicion de investigacion pero no estoy seguro. Tambien dejo como hice el mecanismo del leva anclas y de la grua, ya que Antonio tuvo dudas. Otra pregunta general que le hago al foro es que opinan de las roldanas amarillas, sino bueno, las volvere a hacer, pero ami no me convencen, que opinan ustedes?
Un abrazo muchachos y gracias por seguirme aguantando y leyendo jeje :wink:
Saludos
Matias Cruz
Adjuntos
Imagen 005.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 010.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 012.jpg
Imagen 013.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: hesperides

Mensaje por Curro »

estupendo,no lo vas a envejecer un poco,o lo dejas asi de vitrina(como digo yo :wink: )
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Curro escribió:estupendo,no lo vas a envejecer un poco,o lo dejas asi de vitrina(como digo yo :wink: )
lo dejo de vitrina querido Curro :wink:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

le hago una pregunta al foro...estoy decidiendo si las letras que tiene el barco que dicen "Hesperides" y A33, pintarlas o hacerlas en contac y pegarlas, pero dado que NO ira barnizado, tengo miedo a que se despeguen, que opinan muchachos?
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: No me ha quedado del todo claro lo de la cadena del ancla, pero supongo que será así y que por fotos es dificil de apreciar todo el detalle.
Las letras pueden ir pintadas, siempre que hagas unas plantillas en negativo, es decir, perforadas las letras en el papel, sujetar este sobre el casco, y pintar. Tambien puedes hacerlas en calca, como tú dices, y pegarlas, dando despues a todo el casco una mano de barniz transparente santinado, que ademas de fijar bien las letrtas, protegería la pintura de posibles erosiones.
Vale, un fuerte abrazo. Tu Capitan.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

seguro capi, algo de barniz tengo, y la idea de pintar solo el casco es buena, ya que fijaria como usted dice la pintura, el tema es que no queria barnizar desde la cubierta para arriba, porque hay miles de cosas fragiles y que tengo miedo al pasarle el pincel dañarlas, por eso habia pensado en un barniz en aerosol, aunque tambien como nunca lo use, no quiero arruinar tanto trabajo. Resumiendo, quedara feo si solo barnizo el casco??
Abrazo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por maurys »

hola matias veo que has avanzado mucho y te felicito por tu labor con este magnifico buque segui asi
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

maurys escribió:hola matias veo que has avanzado mucho y te felicito por tu labor con este magnifico buque segui asi
Gracias maurys :wink: un abrazo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos, como les va? espero que bien. Yo aca aprovechando el tiempo y metiendole mucha mano al Hesperides antes de arrancar a estudiar para los finales.
Paso a mostrarles los ultimos avances, ya que he terminado con la grua de popa, y estoy terminando con la gemela, pero mas chica, grua tambien que va en la cubierta baja, en la popa, que es parecida a la ya finalizada de proa.
He empezado con los salvavidas (que aunque le saque fotos, ni esos estan terminados!), estan en una fase preeliminar, pero quedaran muy bonitos colocados, y tambien muestro en donde guardo todo lo que despues va a ir montado, pero por una razon logica de fragilidad, aun no estan puestos en sus lugares. Tambien esta a cabestante.
Tambien se me ha ocurrido mostrarles un poco el lugar donde, cuando tengo tiempo, paso gran parte de mi tiempo libre, y es un lugar muy especial ya que era el taller donde tenia su taller mecanico mi abuelo, y su tablero de herramientas esta intacto.
Les mando un abrazo, y espero que les gusten, desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios.
-saludos-
Matias Cruz
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 012.jpg
Imagen 013.jpg
Imagen 014.jpg
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: Barnizar solo el casco, no es malo, ya que lo que pretendemos es fijar las letras y proteger la pintura. Lo del aerosol para las superestructuras, no es mala idea, siempre que lo hagas bien y no te prodigues en exceso con el dedo en el gatillo, jeje, porque si lo haces, pueden quedar chorreones y acumulaciones del barniz en los rincones.
Un abrazo. Tu Capitan
Responder