NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por Cayetano »

Un trabajo estupendo ymuy bien explicado.

Voy a hacer una observación de mejora, cosa que no me gusta hacer (porque puede interpretarse como crítica) pero considero que puede ser útil a muchos otros compañeros que hacen este tipo de barcos.
Se trata de un pequeño detalle de construcción: Las cintas están "superpuestas" al forro y en algunos lugares no siguen las uniones de las tablas de éste último, con lo que se nota la pequeña trampa. Nadie que no sea modelista se daría cuenta nunca de ello, pero esto es un foro de modelismo y creo que vale la pena decirlo.
La mejor solución para evitar esto es colocar unas cintas gruesas directamente sobre las cuadernas. Si esto no es posible (por ejemplo, por tratarse de un kit) hay que procurar que las cintas no corten las uniones de las tracas del forro, pàra lo cual hay que esmerarse a la hora de colocar éste y tener en cuenta cuál ha de ser la trayectoria de las cintas.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

zapalobaco escribió:Que alegría volver a leerte.
Sigue con tu estupendo trabajo.
Un abrazo.

Si , ya tenía ganas de conectarme otra vez.

Desde hace poco mas de un año me he trasladado de residencia por trabajo y eso me ha parado mucho pero ya he vuelto y con ganas!!

Un abrazo
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

Cayetano escribió:Un trabajo estupendo ymuy bien explicado.

Voy a hacer una observación de mejora, cosa que no me gusta hacer (porque puede interpretarse como crítica) pero considero que puede ser útil a muchos otros compañeros que hacen este tipo de barcos.
Se trata de un pequeño detalle de construcción: Las cintas están "superpuestas" al forro y en algunos lugares no siguen las uniones de las tablas de éste último, con lo que se nota la pequeña trampa. Nadie que no sea modelista se daría cuenta nunca de ello, pero esto es un foro de modelismo y creo que vale la pena decirlo.
La mejor solución para evitar esto es colocar unas cintas gruesas directamente sobre las cuadernas. Si esto no es posible (por ejemplo, por tratarse de un kit) hay que procurar que las cintas no corten las uniones de las tracas del forro, pàra lo cual hay que esmerarse a la hora de colocar éste y tener en cuenta cuál ha de ser la trayectoria de las cintas.
Muchas gracias por tu observación Cayetano , tienes mucha razón, soy consciente de ello. La suerte es que aunque las fotos se ve agrandado , la escala real es pequeña y prácticamente no se aprecia en la realidad.

Las cosas hay que decirlas para mejorar o corregir , ese es uno de los sentidos de todo esto.

Yo me inicie en el modelismo gracias al los kits , este es mi primer barco por planos y el modelo en su construcción adolece de algunos vicios de kits , sobretodo en su incio casco incluido.

Ya llevo con él mas de tres años , durante todo este tiempo he ido documentandome mejor , los planos que dispongo son muy inexactos , pobres en detalles y conducen en muchos casos a construcciones irreales por lo que tuve de desecharlos y buscarme la vida por otros medidos , libros , otros modelos de su época , etc... Y por supuesto gracias a la ayuda y apoyo de los foreros que habéis intervenido.

Precisamente por eso mismo publico , no para que se vea mi trabajo sino para recopilar datos , observaciones , libros recomendados , información que me ayude , sugerencias a tener en cuenta de todo tipo, etc... Que me sean útiles para poder terminar lo mejor posible este navío.

Durante todo este tiempo he aprendido mucho gracias a la documentación que he ido recopilando , ayudas , sugerencias y observaciones de otros foreros a los que estoy muy agradecido.

Por ese decía hace unos días que si empezara de nuevo seria muy diferente, je,je..

Cayetano repito , valoro muchísimo tus intervenciones , muchas gracias por seguir mi hilo.

Y a todos lo foreros , muchas gracias y encantado de recibir vuestros comentarios :wink: :wink: :wink:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por freijanes »

Ya era hora de que volvieras, tenía unas gana inmensas de que continuaras, sigo admirando lo detallista que estas siendo con éste modelo, y me gusta mucho tu forma de hacer.

Adelante

Un salodo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por epiedy »

Yo no participo activamente en el hilo pero eres una fuente de inspiracion en formas de trabajar para noveles deseosos de aprender de modelistas como vosotros. Nos aportais conocimientos para poder acometer nuestros proyectos buscando soluciones a problemas que son simples para maestros y muy complicados para los noveles. Me alegro volver a ver avances y la continuacion de este magnifico proyecto. Un saludo.
Epiedy
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

freijanes escribió:Ya era hora de que volvieras, tenía unas gana inmensas de que continuaras, sigo admirando lo detallista que estas siendo con éste modelo, y me gusta mucho tu forma de hacer.

Adelante

Un salodo
Paco

Que tal Paco !!

yo también tenia ganas de saludarte!!

Aunque he tardado en publicar nunca he parado realmente de construir, sigo en ello!! :mrgreen: :mrgreen:

un saludo
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

epiedy escribió:Yo no participo activamente en el hilo pero eres una fuente de inspiracion en formas de trabajar para noveles deseosos de aprender de modelistas como vosotros. Nos aportais conocimientos para poder acometer nuestros proyectos buscando soluciones a problemas que son simples para maestros y muy complicados para los noveles. Me alegro volver a ver avances y la continuacion de este magnifico proyecto. Un saludo.
Epiedy
Muchas gracias por tu comentario Epiedy , anima a seguir adelante.

pero te confieso que yo me considero novel , por aquí en el foro si que hay verdaderos maestros modelistas de los que sigo aprendiendo cada dia que puedo.

un saludo
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

mientras sigo liado con la subestructura , pongo unas fotillas de algunos detalles constructivos.

pongo unos truquillos para hacer anillas , cáncamos y motones.

Aunque he visto varias formas de acometerlos , cada maestrillo tiene su librillo.... :lol: :lol:
Adjuntos
anillas
anillas
IMG_7598.JPG
IMG_7599.JPG
IMG_7601.JPG
IMG_7604.JPG
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

con los cáncamos igual.

son tantos que.......agotan.

luego iran pavonados.
Adjuntos
cáncamos
cáncamos
IMG_7606.JPG
IMG_7608.JPG
IMG_7610.JPG
vitas
vitas
IMG_8406.JPG
IMG_8409.JPG
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

motones

uso madera de ebano por su dureza y color.

con este sistema en una sola tarde he hecho casi trescientos motones.
Adjuntos
saco tracas de ebano , las pulo y les hago ranuras con la fresadora
saco tracas de ebano , las pulo y les hago ranuras con la fresadora
IMG_8413.JPG
una punta aplastada y afilada con la forma adecuada , me servirá para la fresadora
una punta aplastada y afilada con la forma adecuada , me servirá para la fresadora
IMG_8420.JPG
IMG_8426.JPG
IMG_8430.JPG
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

últimas
Adjuntos
IMG_8431.JPG
IMG_8433.JPG
IMG_8450.JPG
IMG_8451.JPG
para pulirlos uso una lima de señoras.Este truco es de Ramón.
para pulirlos uso una lima de señoras.Este truco es de Ramón.
terminados
terminados
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Pakkus, excelente técnica para hacer motones, la voy a a aplicar cuando requiera hacerlos, las bitas supongo que después de cortarlas en serie lijas a mano una por una, menos mal que son mucho menos que los cancamos o los motones..

Sigo al pendiente de tus avances. Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por Tasso »

Manuel Carballo escribió:Hola Pakkus, excelente técnica para hacer motones, la voy a a aplicar cuando requiera hacerlos, las bitas supongo que después de cortarlas en serie lijas a mano una por una, menos mal que son mucho menos que los cancamos o los motones..

Sigo al pendiente de tus avances. Saludos

buenas tardes Pakkus, magnifico sistema ,yo como el avecrem a mano una a una , comentarte recibiste lo del torneado ? un saludo y sigoi tus avances un saludo Tasso
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

Manuel Carballo escribió:Hola Pakkus, excelente técnica para hacer motones, la voy a a aplicar cuando requiera hacerlos, las bitas supongo que después de cortarlas en serie lijas a mano una por una, menos mal que son mucho menos que los cancamos o los motones..

Sigo al pendiente de tus avances. Saludos

Si, corte en serie digamos , pero afinar una a una. , igual con los montones.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

Tasso escribió:
Manuel Carballo escribió:Hola Pakkus, excelente técnica para hacer motones, la voy a a aplicar cuando requiera hacerlos, las bitas supongo que después de cortarlas en serie lijas a mano una por una, menos mal que son mucho menos que los cancamos o los motones..

Sigo al pendiente de tus avances. Saludos

buenas tardes Pakkus, magnifico sistema ,yo como el avecrem a mano una a una , comentarte recibiste lo del torneado ? un saludo y sigoi tus avances un saludo Tasso
Lo acabo de mirar ya lo he recibido perfectamente , muchas gracias !!

Me será muy útil para el futuro pues el torno de metales es nuevo para mi , aunque he de decir que cada vez me gusta más.
Un saludo

Francisco García
Responder