NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por Julian.J »

Hola Maese pakkus, soberbio, extraordinario, magnifico los calificativos son pocos para tan magna obra :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

Julian.J escribió:Hola Maese pakkus, soberbio, extraordinario, magnifico los calificativos son pocos para tan magna obra :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Julián.J
Gracias Julian :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

voya ahora con el cascabel del cañon , antes no pues hay peligro de que se parta.
Adjuntos
primero un poco de lana de acero para el acabado pulido
primero un poco de lana de acero para el acabado pulido
afino con el torno
afino con el torno
auna vez asi lo finalizo con limatones
auna vez asi lo finalizo con limatones
asi queda
asi queda
ahora hay que repetir hasta 28 en total
ahora hay que repetir hasta 28 en total
IMG_3259_1.JPG
IMG_3261_1.JPG
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

los dejo listos para pavonar , vamos ahora con las cureñas:

Las cureñas son de principios del XVIII por tanto van a la española , que entre otras diferencias con la inglesa tiene solera bajo las gualderas ,groera para pasar el braguero en lugar de enroscarse en el cascabel y el estrobo o gaza en lugar de argolla para el palanquín/es de retenida.

en la primera bateria obvio los detalles de las cureñas , ruedas y aparejos pues no se verán.

en la segunda bateria si iran 100% en su conjunto completo.

NOTA: En la época usaban maderas fuertes y resistentes como el olmo , roble o encina , las ruedas eran de cedro, así contrarrestaban las enormes fuerzas y pesos a las que iban sometidas.
Adjuntos
Esta es la cureña completa de princio de S.XVIII  , me sirve perfectamente para el modelo
Esta es la cureña completa de princio de S.XVIII , me sirve perfectamente para el modelo
rebajo las escalas de las gualderas , iran en una única pieza.
rebajo las escalas de las gualderas , iran en una única pieza.
IMG_3495_1.JPG
IMG_3499.JPG
terminada en bruto, con la solera ( soporte) y la telera cóncava ( frontal)
terminada en bruto, con la solera ( soporte) y la telera cóncava ( frontal)
taladro los cañones con la proxxon
taladro los cañones con la proxxon
colocados a falta de la banqueta , almohada y cuña
colocados a falta de la banqueta , almohada y cuña
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

Ahora unas vistas generales.

Los cañones provisionales a falta de pavonar y pegar en su sitio.
Adjuntos
IMG_3789_1.JPG
IMG_3797.JPG
IMG_3803.JPG
IMG_3812.JPG
Un saludo

Francisco García
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por DamiánGuzmán »

Se ve muy lindo el barco con sus cañones asomados. Excelente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por Tasso »

Hola Pakkus : Buenas tardes noche ,lo dicho lo haces facil y bonito yel trabajo divino, solo comentarte tres cosas la 1º la fresadora que tienes que envidia,2ª El torno quien lo tuviese, si te interesa tengo unos archivos sencillos de torneado publicados en la rebita Barcos.3º no tendrias que haber dejado puesta la broca en el interior del cañon peligro de rotura de la misma despues de haber taladrado la boca en lugar de dejar la broca poner un punto si no lo tienes con una broca de mayor diametro le hace punta en la muela y la utilizas como punto o sino mecanizas uno en el torno con barilla de 10 m/m es para pzas pequeñas,si no es rotativo el punto le pones una gotita de aceite en la punta de roce para que no sse caliente tanto, esto es para ir mas rapido lo de la broca; la hta si tienes espacio que no te cuelgue tanto evitaras cimbreos por la foto veo que podrias haberla acortado un centrimetro que este siempre lo mas cerca de la torreta, luego y fundamental cuando pases tela ponte guantes y supongo que usaras gafas de proteccion es importantisimo cuando se taladra, fresas ó torneas llevarlas puestas las proyecciones que hacen son malas amigas y sobre todo te pido disculpas por la paliza que te estoy dando ,el procedimiento empleado para el mecanizado es correcto y la hta utilizada tambien .Tasso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por carlosys »

Yo de mayor quiero tener un taller!!!!
Esas cureñas se ven de fábula. Además el método de cortar en perpendicular está muy bien ya que simplifica el trabajo. Se ve perfecto tanto el cañon como el resto del navío.
Felicidades por el trabajo.

Saludos
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

Me alegro que os guste.

Tasso , te agradezco mucho tu comentario y tendré muy en cuenta tus consejos , como dije soy inexperto con el torno de metales y para eso justamente publico el hilo para que me echeis una mano con mis dudas y corrijais cuando algo sea mejorable o no esté bien. :wink: :wink:

El torno me da mucho respeto ( miedo ) pues tiene una fuerza brutal , no quiero ni pensar un accidente.

Pasame si puedes el archivo de torneado que indicas.

Uso gafas con todas la máquinas , sierras , tornos , lijadoras, etc. también uso máscara CASI IGUAL DE IMPORTANTE pues la mayoria de polvo de maderas es insano respirarlas.

muchas gracias
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por Tasso »

he intentado enviarte un MP pero no se si lo he hecho ,pues si no te llega enviame tú direccion Email, y te lo enviare Tasso
josetoledo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 14, 2011 3:31 pm
Ubicación: almuñecar

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por josetoledo »

:P sencillamente soberbio!!!, q pasada, felicitaciones. Te sigo y asi aprendo...
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por Maquinilla »

Hola pakkus, Ante todo te felicito, tu trabajo me gusta y a medida que avanzas te superas y gráficamente lo demuestras.

Pakkus, permíteme una pregunta sobre los imbornales que aparecen cercanos a la línea de flotación, ¿realmente vienen así detallados en el plano, o es una suposición? Te hago esta pregunta porque consultando la obra de Boudriot sobre el bajel de 74 cañones, no he visto nada parecido, en la obra de Jacques Fichant, (L´artesien), tampoco veo nada igual. He tenido que ir a Le comerse de Marseille para ver algo parecido y como puedes comprobar por la foto, los imbornales aparecen por encima de la primera batería.

De todas formas si en el plano están detallados así, a falta de otra información que demuestre lo contrario, yo siempre hago caso de los planos. Quiero hacer constar que esta observación en nada desmerece el buen trabajo que estas realizado, es simplemente una observación.

Pakkus, yo también le temo al torno. La información que te puede proporcionar Tasso sobre el mismo, es realmente buena.

Sigo con interés tu hilo.

Saludos
Adjuntos
A 1.jpg
Le Commerce de Marseille.jpg
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

josetoledo escribió::P sencillamente soberbio!!!, q pasada, felicitaciones. Te sigo y asi aprendo...

gracias :mrgreen: :mrgreen:

he hecho algunos avances más a ver si me pongo y publico más fotos :wink:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

los planos que dispongo entre otros son los del MNM y la verdad que son muy poco fiables , me han dado más de un problema constructivo......que después he tenido que arreglar como he podido.

que yo sepa no hay mucha documentación del navio en cuanto a planos ( ya me hubiera gustado tener una monografía pues muchas veces voy casi a ciegas) , para los imbornales me he basado en el trabajo de Perona , en concreto se puede ver en el MNM el Nuestra señora de la concepción del que pongo una foto y se ven los imbornales donde yo los he puesto , siguiendo en ambos modelos el sistema Gaztañeta.

también te sigo :wink:
Adjuntos
IMG_0099.JPG
Un saludo

Francisco García
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por Maquinilla »

Pakkus, muchos sabéis que siempre me ofrezco a ayudar. Indícame que dudas o que documentación grafica necesitarías para afrontar el siguiente paso en tu maqueta.

Envíame un MP con tu dirección de i-mail y veré que encuentro para enviarte.

Saludos.
Responder