EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo con los clavos, ya tengo ganas de terminar esta etapa, me queda la mitad del costado de babor.
Adjuntos
IMG_4501.JPG
IMG_4498.JPG
IMG_4494.JPG
IMG_4493.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

ramon escribió:Cuidado, que el riesgo es que los clavos "desaparezcan" literalmente... con el paso del tiempo ya oscurecen ellos por si solos
Este barco va a quedar impresionante.
Tienes razón, pero al barnizar el latón dura más tiempo el color, lo que no quiero es que resulten muy brillantes y destaquen demasiado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Alfredo escribió:parece un trabajo muy laborioso y tiene muy buen aspecto
Me alegro que te guste, ya veremos como queda al final. La estética es muy importante y ya la tengo mas o menos definida.
Un saludo
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Maravillosa clavazón..
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Excelentisimo trabajo CONN. No me habia fijado en este post y he estado un buen rato disfrutando al verlo, seguramente compre pronto el modelo del Montañes de OcCre a 1/70, y despues de ver tus instrucciones y detallado del forrado y demas, para un medio novato en modelos de vela como yo, son una pasada como escuela. Sigue asi.
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Desde luego admiro tu paciencia en colocar semejante cantidad de clavos, y tan bien alineados, casi parece que estuviesen colocados con automatica. Te está quedando estupendo.
Un saludo.
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

PERAGUPAMA escribió:Maravillosa clavazón..
Me está costando unos callos en las manos que ni picando piedras ja ja ja :lol:

Espero que al final quede bonito
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

PdA escribió:Excelentisimo trabajo CONN. No me habia fijado en este post y he estado un buen rato disfrutando al verlo, seguramente compre pronto el modelo del Montañes de OcCre a 1/70, y despues de ver tus instrucciones y detallado del forrado y demas, para un medio novato en modelos de vela como yo, son una pasada como escuela. Sigue asi.
Gracias, me estoy esforzando de lo lindo, aunque es mi mejor forrado (el séptimo) aún está lejos de la excelencia, pero vamos progresando.

Me alegra que te guste el hilo, si expongo mi trabajo es para que entre todos los consejos que nos solemos dar los modelistas al final quede algo decente. Este es mi objetivo y si se puede ayudar a modelistas menos expertos pues mejor (aunque te recuerdo que es mi primer barco en planos y por lo tanto me considero un novato en esta forma de construir)

Ánimo con el Montañes, es un buen modelo y un reto importante. A ver si te animas a colgar avances en el foro.

Un saludo
Conn
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

freijanes escribió:Desde luego admiro tu paciencia en colocar semejante cantidad de clavos, y tan bien alineados, casi parece que estuviesen colocados con automatica. Te está quedando estupendo.
Un saludo.
Je je je con automática no, con un buen par de alicates y crema para las manos... :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

clavazón

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Conn, solo dos cosas: después de esta por lo menos vas a tener que platearte el dirigir un master sobre clavazón (por cierto impresionante) y tambien en base a esa experiencia y por si nos llegara el caso... que nos llegará unos consejillos :wink: sobre el como colocar miles de clavos con el menor daño posible. Viendo las fotos se cumple ese tópico de la paciencia. Un saludo.
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: clavazón

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Conn, solo dos cosas: después de esta por lo menos vas a tener que platearte el dirigir un master sobre clavazón (por cierto impresionante) y tambien en base a esa experiencia y por si nos llegara el caso... que nos llegará unos consejillos :wink: sobre el como colocar miles de clavos con el menor daño posible. Viendo las fotos se cumple ese tópico de la paciencia. Un saludo.
Javier
Je je. solo paciencia escuchar la radio y mentalizarse que te saldrá unos callos en las manos de aupa.

Bueno ya he terminado de clavar en la obra viva. Ahora toca lijar en conciencia. Os pongo unas fotos de lo avanzado.
Adjuntos
última. Ahora voy a Leroy Merlin a comprar más lijas.
última. Ahora voy a Leroy Merlin a comprar más lijas.
Me ha quedado sin lija para la lijadora eléctrica, los clavos la devoran en un tris
Me ha quedado sin lija para la lijadora eléctrica, los clavos la devoran en un tris
otra vista
otra vista
Así va quedando
Así va quedando
Ya he empezado a lijar, de momento con lijadora eléctrica, después manual.
Ya he empezado a lijar, de momento con lijadora eléctrica, después manual.
Una vista de ambos costados
Una vista de ambos costados
Por fin terminado este lado
Por fin terminado este lado
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: RE: Re: clavazón

Mensaje por Conn »

isidro escribió:merece la pena el esfuerzo...te queda una base muy buena y que no desmerecerá ninguna actuación en el resto de l navío.
Aún queda mucho esfuerzo por hacer, la base ya está prácticamente hecha. Esto va a ser la tónica de mi modelo, no tengo prisa, le dedicaré el tiempo necesario aplicando el mismo esfuerzo en todas las partes que aún quedan por hacer. De momento hace ya 8 meses que empecé el barco y solo ha llegado hasta lo que se ve, pero como ya he dicho no tengo prisa, calculo que para finales del 2009 estará terminado.

Ahora pongo las últimas fotos de lo avanzado, ya no colgaré más fotos del casco, aún falta pulirlo y enmasillar algunas zonas, así como reponer algunos clavitos que se han caido al lijar.

Los siguientes pasos que tengo previsto serán: preparar el interior, forrarlo, cintas, roda, codaste, quilla, amuras y troneras. Vamos casi nada... :wink:
Adjuntos
IMG_4570.JPG
IMG_4569.JPG
IMG_4564.JPG
IMG_4562.JPG
IMG_4549.JPG
IMG_4548.JPG
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

¿13 meses? muy justito... pero puede llegar casi acabado ¿8S´09?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ojalá me de tiempo para eso, si no, lo reservaré para los 8S' 10. Intentaré sacar más tiempo para para el barco, claro está siempre que cuente con el permiso del gran almirantazgo
Un saludo
Rafael García
Responder