EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Alfredo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:13 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Alfredo »

Para mi gusto con claras (el que tiene 3 baos entre medias)

Edito: ya veo que lo he entendido mal, me despistó lo de "cubierta", entiendo que van clavadas a las cuadernas.

Si va con clavos lo pondría con claras
Última edición por Alfredo el Jue Jun 05, 2008 11:42 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Pero hablamos de la cubierta o del forro del casco?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

A mi también me gusta lo que te dice Isidro
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Bueno Conn,yo no quiero liarlo más pero a mi personalmente,cabilla y sin clara,desconozco si era si realmente pero como dice Isidro la cabilla de madera no se vera tanto como el clavo
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Perdonar mi larga ausencia, pero últimamente he tenido mucho trabajo (inicio temporada turística) y he estado reflexionando un tiempo.

Ahora me he metido de nuevo en el modelo.

Quiero trabajar un poco la popa, de momento avanzo despacio, os pongo unas fotos de realizado.
Adjuntos
otra vista.
otra vista.
pongo las tracas de ébano, tengo pensado darle un color oscuro a todo el conjunto de popa
pongo las tracas de ébano, tengo pensado darle un color oscuro a todo el conjunto de popa
las coloco en su sitio, calculando el espacio necesario para las dos futuras troneras de popa
las coloco en su sitio, calculando el espacio necesario para las dos futuras troneras de popa
las corto y lijo a medida, todas iguales.
las corto y lijo a medida, todas iguales.
Primero dibujo las curvas de popa en madera de cerezo
Primero dibujo las curvas de popa en madera de cerezo
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Me alegro de volver a leerte, ya pensaba que os había pasado algo.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Conn leyendo hoy el periodico he visto la noticia del descubrimiento del navio el triunfante cerca de roses,se trata del mismo barco??????
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Guillermo escribió:Conn leyendo hoy el periodico he visto la noticia del descubrimiento del navio el triunfante cerca de roses,se trata del mismo barco??????
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
saludos Guillermo :wink:
Efectivamente,

Aquí tienes resumida la historia del barco, es un artículo-resumen, me documenté entre otros sitios del libro de P. de la Fuente.
http://revistaargonauta.blogspot.com/20 ... -juan.html


Gracias por el artículo del diario

Un saludo
Conn
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo con el barco.

Ahora estoy con la simulación de la clavazón, saco las puntas, mido bien y dibujo con lápiz los agujeros para posteriormente hacerlos con el minitaladro. Es muy repetitivo y aburrido, en total unos aporx. 5.100 agujeros por cada lado del casco.

Serán clavos de latón (salvo que encuentre hilo de latón de 0,75mm). De todos los sistemas que he probado es el que me gusta mas.

No he avanzado mucho últimamente ya que he estado muy liado y no he tanido tiempo para mis cosas.
Adjuntos
Al principio no tenía muy claro que tantos agujeros quedasen bien, pero ahora me gusta mucho
Al principio no tenía muy claro que tantos agujeros quedasen bien, pero ahora me gusta mucho
IMG_4434.JPG
IMG_4433.JPG
proa
proa
IMG_4415.JPG
saco las puntas
saco las puntas
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Serán clavos de latón (salvo que encuentre hilo de latón de 0,75mm). De todos los sistemas que he probado es el que me gusta mas.

Yo encontré hilo de latón de 0,75mm. , por si las dudas lo acabo de medir, en Leroy Merlin, aunque hace ya tiempo (entre año y medio y dos años), espero que tengas suerte si lo buscas :) . Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Una pregunta:¿No es doble trabajo poner clavos, quitarlos y luego poner hilo de latón?

Se me ocurre, y yo lo hago así, poner los clavos hasta la mitad, una vez colocados se cortan con el alicate, paso la lija de grano fino, y ya está. El resultado es el mismo, una clavazón brillante.
Otra cosa es que se quiera que dicha clavazón aparezca herrumbrosa, para lo cual el procedimiento es distinto.

Un saludo
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Serán clavos de latón (salvo que encuentre hilo de latón de 0,75mm). De todos los sistemas que he probado es el que me gusta mas.

Yo encontré hilo de latón de 0,75mm. , por si las dudas lo acabo de medir, en Leroy Merlin, aunque hace ya tiempo (entre año y medio y dos años), espero que tengas suerte si lo buscas :) . Un saludo
Javier
Lo miraré, de momento no lo he encontrado.

Gracias

Un saludo
Conn
Responder