EL TRIUNFANTE
- gerardo navarro
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Re: EL TRIUNFANTE
voz si sos un "maestro carpintero"
muy bonita talla............
Saludos............
lastima no pusiste mas fotos de la secuencia de cuando fuiste tallando las columnitas............
muy bonita talla............
Saludos............
lastima no pusiste mas fotos de la secuencia de cuando fuiste tallando las columnitas............
Re: EL TRIUNFANTE
muy bien hecho y explicado,si señor ,ando con un poco bajon modelistico y cada vez que veo vuestros posts,me animan mucho
coincido plenamente en lo que os comenta zapa
coincido plenamente en lo que os comenta zapa
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
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Re: EL TRIUNFANTE
que buena pinta...es una pasada lo bien que se te da.
- Joaquin Yarza
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Re: EL TRIUNFANTE
Estupendo trabajo, ya lo he puesto en el magazine en la sección Técnicas.
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Re: EL TRIUNFANTE
Hola a todos.
Este es mi primer post en esta página y que menos que iniciarme en este magnífico hilo.
Antes que nada felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo, me estás enseñando muchas cosas que no tenía antes en cuenta a pesar de llevar ya más de una docena de barcos a mis espaldas.
¿Me permites un pequeño consejo? pues mira, en Leroy Merlin venden unas tenazas de corte que son una maravilla, desde que las tengo me olvide de hacer esfuerzos con las manos para cortar, son mucho mejores que cualquier alicate que tuviera jamás. Además el corte es muy recto y limpio, tanto que incluso las utilizo para cortar listones.
Otra cosa. A menudo hablas de barnizar y tal, yo apenas uso barniz, termino el pulido de las maderas con lana de aluminio y. por último, tela y aceite de linaza o nivea, la nivea clásica de toda la vida. La madera luce de esta forma en todo su esplendor, y el casco queda con un suave satinado.
Felicidades de nuevo.
Saludos
Eloy
Este es mi primer post en esta página y que menos que iniciarme en este magnífico hilo.
Antes que nada felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo, me estás enseñando muchas cosas que no tenía antes en cuenta a pesar de llevar ya más de una docena de barcos a mis espaldas.
¿Me permites un pequeño consejo? pues mira, en Leroy Merlin venden unas tenazas de corte que son una maravilla, desde que las tengo me olvide de hacer esfuerzos con las manos para cortar, son mucho mejores que cualquier alicate que tuviera jamás. Además el corte es muy recto y limpio, tanto que incluso las utilizo para cortar listones.
Otra cosa. A menudo hablas de barnizar y tal, yo apenas uso barniz, termino el pulido de las maderas con lana de aluminio y. por último, tela y aceite de linaza o nivea, la nivea clásica de toda la vida. La madera luce de esta forma en todo su esplendor, y el casco queda con un suave satinado.
Felicidades de nuevo.
Saludos
Eloy
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- Recién Llegado
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Re: EL TRIUNFANTE
Se intentará Joseba, pero antes tengo que aprender como subir fotos en esta página.
Saludos
Eloy
Saludos
Eloy
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Re: EL TRIUNFANTE
Aquí tienes una explicación detallada de cómo hacerlo. Además también hay un enlace a otra de mis páginas, donde encontrarás un paso a paso de como subir un álbum de fotos a un servidor.Eloy Barrios escribió:Se intentará Joseba, pero antes tengo que aprender como subir fotos en esta página.
Saludos
Eloy
- Juan M.Restrepo E.
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Re: forro
Hola Conn, observando detenidamente la construcción de tu barco me han llamado mucho mi atención las siguientes cosas:Conn escribió:Casco totalmente forrado por estribor.
En la foto 3622 veo debajo de la traca 6 una cuña o atun muy delgado, ese es el tipo que yo he utilizado en la fabricación de mis barcos. Tu que acostumbras un solo forro no te queda un tanto débil ?. a mí no me ha importado eso por lo que yo hago los dos forros y uso cola blanca en los cantos de todas la tracas en abundancia, lo cual me da muy buena resistencia. Pero cuando me quedan fuera del apoyo de una cuaderna me meto en lios. Es un atropeyo mi técnica?
Trataré de hacer los atunes como los tuyos en mi proyecto de La courone, al igual que el ahusado de las tracas en los extremos, proa y popa, cosa que no he hecho antes.
Lo otro que veo en tu barco y en muchos otros es el uso de clavos. Uso otro método sin pinchar las tracas para sostenerlas. Ustedes, los foreros, usan los clavos para dejarlos y luego para lucirlos ya terminado el barco? eso es parte de una buena construción de una maqueta?
Quiero nuevamente felicitarte por tus proyectos, para mí son muy bonitos e impresionantes.
Saludos,
Juan M.Restrepo
Juan M
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Mié May 19, 2010 6:12 pm, editado 2 veces en total.
- Juan M.Restrepo E.
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Re:
Isidro no estaría mal el ofrecimiento que le hiciste a Pepemodel sobre los términos usados en la explicación de el beque. discula que te solicite esa explicación pues soy aún muy ignorante sobre los términos marineros, además de que me estoy refiriendo a algo del 2005isidro escribió:en parte lo he hecho con esa ida es la mejor manera de aprender.
si alguno de los terminos no lo encuentras dimelo y te paso algunos dibujos con anotaciones
Una feliz día y mil gracias anticipadas,
Juan M. Restrepo E.
PD
La primera vez que oí el termino se refería a un recipiente que se usaba hace añales para poner debajo de las camas en las noches, para orinar en ellos y no tener que salir a los retretes.
De ahí la expresión "más ordinario que un beque de higuerilla", madera muy mala.
De ahí la expresión màs ordinario que un beque de higurilla
- Juan M.Restrepo E.
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Re: beque
Me refiero a que diste una explicación sobre la foto 3788 y te referías al beque, a lo cual te pidieron que definieras qué era. Como definición diste varios nombres de partes que estan al parecer cerca de èste. De todas formas Isidro no te hagas mucho problema si no recuerdas, fue hace mucho tiempo y no es de mucha importancia. Mil grtacias por tu interés .isidro escribió:Juan M.Restrepo E. escribió:Isidro no estaría mal el ofrecimiento que le hiciste a Pepemodel sobre los términos usados en la explicación de el beque. discula que te solicite esa explicación pues soy aún muy ignorante sobre los términos marineros, además de que me estoy refiriendo a algo del 2005isidro escribió:en parte lo he hecho con esa ida es la mejor manera de aprender.
si alguno de los terminos no lo encuentras dimelo y te paso algunos dibujos con anotaciones
Una feliz día y mil gracias anticipadas,
Juan M. Restrepo E.
no tengo tanta memoria , refrescamela un poco y pon el enlace al post de ese año....
no tengo ahora mismo mucho tiempo para extenderme en explicaciones, pero haré lo que pueda
saludos
Mil gracias y que tengas un feliz día.
Juan M.
- Juan M.Restrepo E.
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Re: EL TRIUNFANTE
Hola Isidro, te felicito no solamente por tus conocimientos si no por la gran paciencia con personas como yo, mil y mil gracias por tus enseñanzas. Con tu explicacion fui recorriendo las partesdel baarco, me pude localizar muy bien.isidro escribió:asi a ojo y de memoria, en el beque tienes el tajamar, compuesto por diferentes piezas: curvatón de gorja, pie de gorja, madre del tajamar, henchimientos. mus,
a los lados las curvabandas, las gambotas, el cojín del escobén, los batideros,
las brazolas, la curva de la serviola, el león, la curva capuchina, las letrinas propiamente dicha con su asiento, entremiches y enjaretados, con barrotines. los apóstoles, el friso de la figura, lástima de una foto para ir señalando...
Saludos cordiales,
Juan M.
- Demetri
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Re: EL TRIUNFANTE
Hola isidro, Una verdadera lección de modelismo tu dibujo, pero con tantas flechas parece muy cargado.
¿Puedes intentar tambien, una vista desde arriba con las flechas adecuadas, para cada elemento, que no se ve bien del lado? Tal vez algunos elementos se verán mejor.
Gracias.
¿Puedes intentar tambien, una vista desde arriba con las flechas adecuadas, para cada elemento, que no se ve bien del lado? Tal vez algunos elementos se verán mejor.
Gracias.
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks