EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por gerardo navarro »

voz si sos un "maestro carpintero" :idea: :idea: :shock: :shock:

muy bonita talla............ :D :D :D :D


Saludos............

lastima no pusiste mas fotos de la secuencia de cuando fuiste tallando las columnitas............
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Curro »

muy bien hecho y explicado,si señor :shock: ,ando con un poco bajon modelistico y cada vez que veo vuestros posts,me animan mucho
coincido plenamente en lo que os comenta zapa :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por dead_cs »

que buena pinta...es una pasada lo bien que se te da. :shock:
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Joaquin Yarza »

Estupendo trabajo, ya lo he puesto en el magazine en la sección Técnicas.
Eloy Barrios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:48 am
Ubicación: Aljaraque

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Eloy Barrios »

Hola a todos.

Este es mi primer post en esta página y que menos que iniciarme en este magnífico hilo.
Antes que nada felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo, me estás enseñando muchas cosas que no tenía antes en cuenta a pesar de llevar ya más de una docena de barcos a mis espaldas.

¿Me permites un pequeño consejo? pues mira, en Leroy Merlin venden unas tenazas de corte que son una maravilla, desde que las tengo me olvide de hacer esfuerzos con las manos para cortar, son mucho mejores que cualquier alicate que tuviera jamás. Además el corte es muy recto y limpio, tanto que incluso las utilizo para cortar listones.

Otra cosa. A menudo hablas de barnizar y tal, yo apenas uso barniz, termino el pulido de las maderas con lana de aluminio y. por último, tela y aceite de linaza o nivea, la nivea clásica de toda la vida. La madera luce de esta forma en todo su esplendor, y el casco queda con un suave satinado.

Felicidades de nuevo.

Saludos
Eloy
Eloy Barrios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:48 am
Ubicación: Aljaraque

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Eloy Barrios »

Se intentará Joseba, pero antes tengo que aprender como subir fotos en esta página.

Saludos

Eloy
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por aperple »

Eloy Barrios escribió:Se intentará Joseba, pero antes tengo que aprender como subir fotos en esta página.

Saludos

Eloy
Aquí tienes una explicación detallada de cómo hacerlo. Además también hay un enlace a otra de mis páginas, donde encontrarás un paso a paso de como subir un álbum de fotos a un servidor.
:D
Imagen
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: forro

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Conn escribió:Casco totalmente forrado por estribor.
Hola Conn, observando detenidamente la construcción de tu barco me han llamado mucho mi atención las siguientes cosas:
En la foto 3622 veo debajo de la traca 6 una cuña o atun muy delgado, ese es el tipo que yo he utilizado en la fabricación de mis barcos. Tu que acostumbras un solo forro no te queda un tanto débil ?. a mí no me ha importado eso por lo que yo hago los dos forros y uso cola blanca en los cantos de todas la tracas en abundancia, lo cual me da muy buena resistencia. :? Pero cuando me quedan fuera del apoyo de una cuaderna me meto en lios. Es un atropeyo mi técnica?

Trataré de hacer los atunes como los tuyos en mi proyecto de La courone, al igual que el ahusado de las tracas en los extremos, proa y popa, cosa que no he hecho antes.

Lo otro que veo en tu barco y en muchos otros es el uso de clavos. Uso otro método sin pinchar las tracas para sostenerlas. Ustedes, los foreros, usan los clavos para dejarlos y luego para lucirlos ya terminado el barco? eso es parte de una buena construción de una maqueta?

Quiero nuevamente felicitarte por tus proyectos, para mí son muy bonitos e impresionantes.

Saludos,
Juan M.Restrepo

Juan M
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Mié May 19, 2010 6:12 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re:

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

isidro escribió:en parte lo he hecho con esa ida ;-) es la mejor manera de aprender.

si alguno de los terminos no lo encuentras dimelo y te paso algunos dibujos con anotaciones
Isidro no estaría mal el ofrecimiento que le hiciste a Pepemodel sobre los términos usados en la explicación de el beque. discula que te solicite esa explicación pues soy aún muy ignorante sobre los términos marineros, además de que me estoy refiriendo a algo del 2005 :oops:

Una feliz día y mil gracias anticipadas,

Juan M. Restrepo E.

PD
La primera vez que oí el termino se refería a un recipiente que se usaba hace añales para poner debajo de las camas en las noches, para orinar en ellos y no tener que salir a los retretes.
De ahí la expresión "más ordinario que un beque de higuerilla", madera muy mala.
De ahí la expresión màs ordinario que un beque de higurilla
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: beque

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

isidro escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió:
isidro escribió:en parte lo he hecho con esa ida ;-) es la mejor manera de aprender.

si alguno de los terminos no lo encuentras dimelo y te paso algunos dibujos con anotaciones
Isidro no estaría mal el ofrecimiento que le hiciste a Pepemodel sobre los términos usados en la explicación de el beque. discula que te solicite esa explicación pues soy aún muy ignorante sobre los términos marineros, además de que me estoy refiriendo a algo del 2005 :oops:

Una feliz día y mil gracias anticipadas,

Juan M. Restrepo E.


no tengo tanta memoria :?: :?: , refrescamela un poco y pon el enlace al post de ese año....
no tengo ahora mismo mucho tiempo para extenderme en explicaciones, pero haré lo que pueda

saludos
Me refiero a que diste una explicación sobre la foto 3788 y te referías al beque, a lo cual te pidieron que definieras qué era. Como definición diste varios nombres de partes que estan al parecer cerca de èste. De todas formas Isidro no te hagas mucho problema si no recuerdas, fue hace mucho tiempo y no es de mucha importancia. Mil grtacias por tu interés .
Mil gracias y que tengas un feliz día.
Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

isidro escribió:asi a ojo y de memoria, en el beque tienes el tajamar, compuesto por diferentes piezas: curvatón de gorja, pie de gorja, madre del tajamar, henchimientos. mus,
a los lados las curvabandas, las gambotas, el cojín del escobén, los batideros,
las brazolas, la curva de la serviola, el león, la curva capuchina, las letrinas propiamente dicha con su asiento, entremiches y enjaretados, con barrotines. los apóstoles, el friso de la figura, lástima de una foto para ir señalando...
Hola Isidro, te felicito no solamente por tus conocimientos si no por la gran paciencia con personas como yo, mil y mil gracias por tus enseñanzas. Con tu explicacion fui recorriendo las partesdel baarco, me pude localizar muy bien.

Saludos cordiales,

Juan M.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Demetri »

Hola isidro, Una verdadera lección de modelismo tu dibujo, pero con tantas flechas parece muy cargado.
¿Puedes intentar tambien, una vista desde arriba con las flechas adecuadas, para cada elemento, que no se ve bien del lado? Tal vez algunos elementos se verán mejor.
Gracias.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Responder