EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Hola a todos,

Por fin me animo con otro proyecto, el Triunfante y además en planos, algo totalmente novedoso para mi.
Debo decir que no me atrevería a iniciar este proyecto de no ser por los ánimos que me han dado algunos modelistas de este foro, porque soy un completo novato en planos y necesitaré toda la ayuda posible.

Hasta la fecha solo he montado kits, algunos como la Couronne los he intentado mejorar pero creo que ya ha llegado la hora de lanzarse al río, aunque tengo muchas lagunas y dudas pero espero que con vuestra experiencia y colaboración, esto salga adelante.

La historia del navío la colgaré en la revista Argonauta, solo os doy un breve adelanto:

El Triunfante, es un navío de la armanda de segunda clase con 68 cañones distribuidos en dos puentes, se diseñó por Jorge Juan y Santacilia y se construyó por Richard Rooth en el astillero del Ferrol siendo la puesta en grada el 24 deseptiembre de 1753 y su botadura el 1 de febrero de 1756.

Os adjunto un par de fotos para que tengáis una idea de lo que va a ser.

Durante los dos últimos meses he estado trabajando en silencio, dándome un descanso y documentándome en la medida de mis posibilidades. La verdad es que cuento con escasa documentación pero espero que alguien me ayude en este tema. Mis fuentes actuales son: Una lámina del Álbum del Marqués de la Victoria, unos planos de cuadernas y vista general del casco de un navío francés muy similar al Triunfante y el libro El Triunfante: Tecnología y ciencia en la España de la Ilustración escrito por Pablo de la Fuente (que lo conseguí gracias a la colaboración del Museo Naval de Barcelona)
Por lo tanto cualquier plano, fotos, lámina u otra información será bienvenida.