Clide Puffer (Carbonero) Terminado

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Varadero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

corpi escribió:
Marinero_de_agua_dulce escribió:Gracias Corpi por el consejo, a principios de año aprendí por diversas circunstancias a NO utilizar nunca DM y cola sin poner tapaporos antes, pero es un capítulo pasado, conozco los de tu Cadaques (Por el foro y la revista :shock: ) pero los travesaños los necesito mas definidos para apoyar el fondo del barco ya que es plano, pero si no tengo a mano DM de 15 mm. siempre tengo la alternativa del pladur,que de este si que tengo retales: un saludo.
Javier
Veo que ya tenías claro lo del DM, me alegro :wink: .

Referente a las traviesas te lo dije para que tuvieran más forma de usados (utiliza el formón), pero si la base es plana pues supongo que te iran mejor como los has realizado tú.

Uff, no se yo si el pladur nos puede ir bien para nuestras cosas, además te lo digo por experiencia ya que trabajo en la construcción como Resp. Calidad y Medio Ambiente que este material lo tienes que conseguir con una capa de hidrofugo, porque si no tendrás el mismo problema que el DM. Si no me equivoco, el pladur WA es el que se puede utilizar en lavabos (por ejemplo) ya que por allí pasan tuberías de agua y es de color azul (alguien que maneje el tema del pladur te lo dirá mejor).

Imagen

http://www.rajufer.com/construcciones/cons_placa.htm
La prueba del pladur tampoco me ha dejado buen sabor de boca, ya que ,y no se la razón ,en algunos sitios parece que no ha" agarrado" bien el tapaporos y da la impresión de que la cola lo ha levantado con lo que estoy como al principio, por lo que voy a seguir investigando, siempre tengo la opción del Dm con tapaporos :D .
P.D. Aunque no consigo encontrar en los retales que tengo ninguna marca de referencia, por las caracteristicas puede ser el Pladur term xps, ya que iba unido a una plancha de poliestireno muy denso, me costó separar el conjunto :D
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

ramon escribió:Por el contrario yo no estoy muy seguro de que este último giro que le estás dando al modelo le beneficie. Creo que has construído un modelo muy serio y de una calidad extraordinaria y creo tambien que el remate idóneo del mismo sería un entorno muy serio y clásico, buscando el contraste entre un barco "moderno" y la "respetabiliada clásica" de una madera noble en la peana, así como una urna. El diorama creo que oculta la calidad del modelo y las figuras le trivializan... Yo desde luego no las pondría.
No puedo dejar de tener en cuenta todas tus consideraciones, pero... maticemos. no voy a poner las figuras ya que no consigo que entren en el contexto del propio barco : ya he hecho notar que son figuras militares y debo de reconocer que me falta la pericia para "meterlas" como parte del conjunto ( aqui entrarian cortes,modificaciones de postura etc)tampoco la escala acaba de convencerme (1/47) y hay pocos sitios donde se puedan poner en que no se note la diferencia de escala con relación al barco (1/60), por otra parte si hubiera logrado ambas cosas creo que si hubieran sido un valor de calidad añadido al propio barco, conocerás el cutter del japones donde sí las figuras añadian calidad al conjunto porque estan dentro del contaxto: la posición con relación a las olas, las funciones de la marineria,los propios detalles de las figuras etc, eso es lo que me hubiera gustado a mi, en fin otra vez será.
Lo que se ha dado en llamar diorama para mi es exclusivamente la construción del varadero, sin mas aditamentos, algo que no es anacronico y si encaja perfectamente con lo que es el barco : un carbonero, por eso no lo "veo" con una peana, por supuesto la urna y un toque de calidad, que va a ser una moldura perimetral de algún tipo de madera noble (Ya he echado el ojo a alguna)Y como le digo a Corpi una base que está por decidir,debo añadir que No hagais experimentos con Pladur, no se porqué, tensión, presión o la suma de ambas acaba de partir una de las bases que tenia de prueba: Un saludo.
Javier
P.D. Igual todo esto puede ser un buen motivo de debate en la Liga Naval
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

[quote="Marinero_de_agua_dulceJavier
P.D. Igual todo esto puede ser un buen motivo de debate en la Liga Naval[/quote]

Oh si...hagásmolo, hagásmolo.... Por cierto que la semana que viene toca
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ultimos avances

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

obenques y flechastes terminados
Adjuntos
DSC04083.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Foco cabina

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

En principio habia puesto uno de un juguete, lo he cambiado por este con bombilla y cristal, queda mucho mas real, también está completado el cable del silbo.
Adjuntos
DSC04085.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Anclas babor y estibor

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Estan recogidas, la de babor atada y la de estibor preparada para echar por la borda,estan puestos tambien los tubos de vapor para el funcionamiento del maquinillo.
Adjuntos
DSC04080.JPG
DSC04081.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cofa y farol proa

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

El farol estaba contemplado, la cofa creo que era un elemento que faltaba en el mastil, como ayuda en las maniobras y como elemento de trabajo y reparación en las alturas.
Adjuntos
DSC04082.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Popa

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Está terminada, el unico elemento que le falta por añadir es el nombre : Don Alvaro / Malaga y si acaso algún cabo para el juego de la bandera.
Adjuntos
DSC04084.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pertenencia

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

El barco pertenece (ficticiamente) a la Compañia Malagueña de Navegación y el puffer lleva el nº 3 de registro, me falta un dato que es la matriculación, estoy en ello.
Adjuntos
DSC04086.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Lun Oct 06, 2008 7:16 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Vista general

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Solo queda el varadero y la urna, esta va a ser de metacrilato de 5mm. apoyada en la base y haciendo encaje con la urna va una pequeña moldura, que espero que me corten mañana
Adjuntos
DSC04087.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

vista contenedor

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Otro elemento terminado, las tablas que cubren el contenedor ya estan pegadas lo mismo que el caldero y la propia barca,el cabo simulado es para descubrir completamente la lona del contenedor
Adjuntos
DSC04088.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Está muy pero que muy muy muy bien Marinero, me gusta mucho.
Te queda el toque final y listo, una buena urna que haga honor al barco.

Buen trabajo, como siempre. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

¡¡¡EXELENTE!!! Muy buen trabajo, te felicito Marinero, te ha quedado de lujo. Supongo que ya tendras algo en mente para continuar moviendo las manos
Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Conn escribió:Está muy pero que muy muy muy bien Marinero, me gusta mucho.
Te queda el toque final y listo, una buena urna que haga honor al barco.

Buen trabajo, como siempre. :wink:

Saludos
Tengo ya la base definitiva, por lo que la urna es cuestión de dias y ya si que será la terminación del puffer. Un saludote y recuerdos.
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Ricardoolmoscardenas escribió:¡¡¡EXELENTE!!! Muy buen trabajo, te felicito Marinero, te ha quedado de lujo. Supongo que ya tendras algo en mente para continuar moviendo las manos
Saludos
Bueno yo diria que :oops: resulton, siendo mi primer trabajo de planos, no me ha dado" el peque" muchos quebraderos de cabeza, algunos al principio al encuadrar en la falsa quilla y otros debidos a mi inexperiencia ( hacia muchos años que no cortaba con segueta. Ya casi en el epílogo, yo ( sin desmerecer otros modelos ) lo recomendadira como primer plano: es sencillo de hacer, puedes complicarte la vida tanto como quieras y puedes añadirle mucho de tu toque personal, en la red hay bastante información y en mi caso muchos foreros y lectores del foro que te brindan ayuda y muy buenos consejos, desde aqui gracias a todos. Me preguntas que si tengo ya algo entre manos y te respondo que si, parafraseando a un amigo y compañero del foro (esta frase es literalmente suya :D ), me voy a pasar una temporada al lado oscuro: es mi intención hacer el remolcador Ulises por planos y navegable, yo lo veo como un paso en un sentido diferente,es una promesa a uno de mis hijos y mi intención es volver a los modelos estáticos 8) ......O no...
.Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder