Clide Puffer (Carbonero) Terminado

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Clide Puffer (Carbonero) Terminado

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Casi me da verguenza :oops: con lo que estoy viendo o se que va a ir apareciendo por aqui, pero por algo hay que empezar y me he decidido por este pequeño carbonero, los planos están basados en los que publico la revista Mas Navios en el nº 15 , el V.I.C. Vital Spark, son unos planos de formas muy simples ( no te enfades Joan) y por lo mismo hay muchas posibilidades de trabajar en ellos y en los detalles del modelo, que es lo que me propongo hacer, desde aquí os recomiendo leer el articulo de la revista, por lo extenso y documentado que esta (Se puede descargar desde el foro de La Cuaderna )
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Jul 16, 2008 10:35 pm, editado 2 veces en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Carbonero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

En principio he variado la escala a 1/60 ,con lo que queda un mocito a un tamaño respetable,el sistema de construción va ser el clásico de falsa quilla y cuadernas,tanto unas como otras van a ser de contrachapado de 5mm., va a tener dos forros el interior va der ser con planchas de ( me han dicho que es olmo) 1mm y el exterior con chapa metálica, posiblemente roblonada, todavia no lo he decidido, los tambuchos y cabinas van a ser de contrachapado de 1mm y es mi intención el evitar en lo posible los elementos manufacturados,la obra viva va a ir pintada en colores oscuros y la estética general que quiero lograr es envejecido pero cuidado.
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Vie Feb 15, 2008 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Carbonero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

La plancha con las cuadernas y falsa quilla lleva desde primeros de Diciembre hecha, pero... una serie de catastroficas desdichas me han impedido meterme a fondo.
Cuando he empezado a cortar solo he notado un pequeño reviro,lo he corregido encuadrando y poniendo tacos entre las cuadernas, con esto lo he eliminado y además he dado cuerpo y robustez al conjunto
Adjuntos
Piezas preparadas para el corte
Piezas preparadas para el corte
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Vie Feb 15, 2008 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ese puffer es precioso. Cuando salió el artículo me dieron unas ganas tremendas de hacerclo. En el MMB hay un puffer muy muy bueno, te lo digo por lo de tomar ideas...
Enhorabuena,..esto se anima
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

carbonero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Aparte de la escala, he variado la forma de la pala del timón, con el unico sentido de hacerla mas robusta,aqui está ya colocada la primera cuaderna
Adjuntos
DSC02952.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

RE: carbonero

Mensaje por pakkus »

Muy interesante , no he visto esa publicación pero de verguenza nada de nada , seguro que tal y como nos tienes acostumbrados nos vas a enseñar muchas cosas.

Yo no me he atrevido con contrachapado de 0,5mm justamente por el reviro pero de 0.6 no ha encontrado así que me decidí por 0.7mm y la verdad es que es un pelin grande , que tal la experiencia con 0.5mm aparte del reviro , tiene suficiente solidez??

saludos
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE: carbonero

Mensaje por Joaquin Yarza »

Es un barco muy agradecido, sobre todo para los que dominan el envejecido, te quedará muy bien porque es sencillo de hacer.

Joaquin
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: carbonero

Mensaje por famajeve »

bueno marinero ya decidiste, enseñarnos tu primeros pasos del carbonero, te seguiremos.........
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

carbonero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

ramon escribió:Ese puffer es precioso. Cuando salió el artículo me dieron unas ganas tremendas de hacerclo. En el MMB hay un puffer muy muy bueno, te lo digo por lo de tomar ideas...
Enhorabuena,..esto se anima
Pues si tuvieras algunas fotos ....bienvenidas serian, porque hay mucho material gráfico pero casi todo encaminado hacia el radio control, con lo que los modelos son bastante escuetos en detalles, justo lo contrario de lo que quiero hacer.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: carbonero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

pakkus escribió:Muy interesante , no he visto esa publicación pero de verguenza nada de nada , seguro que tal y como nos tienes acostumbrados nos vas a enseñar muchas cosas.

Yo no me he atrevido con contrachapado de 0,5mm justamente por el reviro pero de 0.6 no ha encontrado así que me decidí por 0.7mm y la verdad es que es un pelin grande , que tal la experiencia con 0.5mm aparte del reviro , tiene suficiente solidez??

saludos
Pues creo que si, aparte del listón que he puesto para encuadrar lo he reforzado con otro listón entre las cuadernas, con lo que la estructura por lo menos tiene pinta de solida
Adjuntos
cuadernas colocadas
cuadernas colocadas
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: carbonero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Admin escribió:Es un barco muy agradecido, sobre todo para los que dominan el envejecido, te quedará muy bien porque es sencillo de hacer.

Joaquin
Eso espero por eso cuantas ideas puedan venir por ese lado serán bien recibidas, me refiero a las técnicas de envejecido
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

carbonero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Asi es como esta con los refuerzos
Adjuntos
DSC01626.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reviro

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Reviro corregido
Adjuntos
DSC01625.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: carbonero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

famajeve escribió:bueno marinero ya decidiste, enseñarnos tu primeros pasos del carbonero, te seguiremos.........
Bueno... ya sabias que de este fin de semana no pasaba
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder