San Juan Nepomuceno, 1765-1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

lobito escribió:Quizás ja conozcas esta dirección, te la adjunto por si te vale de ayuda, ánimo.
http://www.sanjuannepomuceno.co.uk/
Saludos
Gracias, sí lo conozco hace tiempo. Hay otro que es holandés y también lo está construyendo. El enlace es

http://forum.drydockmodels.com/viewtopi ... c&start=50

Saludos
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Mensaje por GUILLEN »

Lo mejor es que calcules el perimetro de la cuaderna maestra (solo un lado) y lo dividad por los posibles anchos a utilizar, y aquella que te de un numero entero, es la que tienes que usar
un saludo
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

Prosigo con la construcción. He terminado con las troneras y sus marcos. Como veis el costado está lleno de parches debido a las correcciones que he tenido que hacer para que las troneras caigan exactamente en su sitio con respecto al soporte de los cañones. En esto los planps originales son nefastos. No voy a utilizar los marcos metálicos que trae la caja de montaje. En su lugar he fabricado unos de madera que irán pintados de rojo. Las dimensiones las he sacado de los planos del Museo Naval. En la segunda batería, el marco inferior es horizontal, y no perpendicular a la superficie del casco, lo cual ha supuesto una dificultad añadida al construirlos de la que no fui consciente hasta que no me puse a ello. La próxima fase es completar el casco.
Saludos
Adjuntos
DSCN0421.jpg
DSCN0423.jpg
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Mario, ya que estas con las correcciones de las troneras, supongo que tambien has comprobado las del castillo y alcazar, la altura de estas.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Y te aconsejo que pintes de negro el soporte de los cañones de la1ª y 2ª bateria, si no lo has pintado antes. Para que se vea el interior oscuro, y despues los marcos en rojo. :wink:

Saludos, Miguel.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

Efectivamente Miguel, no he tocado las troneras del castillo y alcazar porque aún tengo que montar los cañones de la medida correcta, pero seguro que necesitarán ser retocadas. En cuanto a los soportes interiores de los cañones, ya están pintados de negro, y alrededor le dí una mano de rojo oscuro por si acaso.
Un saludo
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Mensaje por maurys »

hola mario el barco te esta quedando muy bien , voy a visitar mas seguido este hilo , pues acabo de empesar con el nepomuceno.
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

maurys escribió:hola mario el barco te esta quedando muy bien , voy a visitar mas seguido este hilo , pues acabo de empesar con el nepomuceno.
Gracias. Bienvenido al "Club de los Nepomucenos". Como habrás visto en el foro hay varios en construcción. Yo estoy ahora completando el casco. Pronto pondré más fotos. Ánimo y adelante
Un saludo
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Mensaje por maurys »

jeje gracias por tu apoyo , si queres podes pasar a ver , ya cree el hilo del mio.

saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

Forrado del casco avanzando a buen ritmo y casi completo. Para doblar las tracas comencé utilizando el patito de Luis, pero últimamente, a raíz de una conversación con Ramón en una reunión de la Real Liga Naval Española, he utilizado una máquina para hacer pasta italiana. Ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes. La máquina de pasta es más rápida y cómoda de utilizar, no hace falta humedecer la madera, pero en mi experiencia las tracas se rompen con más facilidad. Al final es cuestión de gustos.

La próxima fase después de completar el forrado será poner atunes, añadir roda, quilla y codaste, y enmasillar para comenzar con el segundo forro.
Adjuntos
DSCN0425.jpg
DSCN0424.jpg
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Buen trabajo MarioV. Una pregunta (o dos): el claveteado es con clavos o con alambre? y dos ¿vas a poner más claveteado ó lo dejas así?
Gracias y un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

Gracias Juan.
El claveteado es con clavos, pero no responde a una razón estética. Utilizo clavos para fijar las tracas a las cuadernas mientras seca la cola, y después los retiro. Las marcas no se verán porque pondré un segundo forro en el que la obra muerta irá pintada, y la viva forrada de cobre, así que no habrá clavos.
Un saludo
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Mensaje por maurys »

hola mario , una pregunta ,el segundo forrado se lo vas a dar para tapar lo que que tubiste que correr de las portas? de igual manera te esta quedando muy bien
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

Poner un segundo forro es una técnica común, al menos en gran parte de los barcos a partir de kits. Se hace con tracas de madera muy fina (0,2-0.3 mm), de manera que es mucho más fácil obtener un acabado bueno, después de haber corregido los huecos y las imperfecciones del primer forrado con masilla de madera y lija. En mi caso, los parches resultantes de la corrección de la posición de las troneras no se verán, como bien indicas.
Un saludo
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

Seguimos. En la primera foto, el casco casi terminado, a falta de poner los atunes. En la otra foto, con la "primera mano" de Aguaplast. Veremos como queda tras la lija.
Adjuntos
DSCN0008.jpg
DSCN0001.jpg
Responder