San Juan Nepomuceno (por MMP)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

uon como has podido comprobar los que lo hemos visto en vivo y en directo este SJN no compartimos para nada tu opinión, mas bien la contraria.
La fotografía digital falsea los colores, he hecho unas miles de fotos a modelos y siempre es un problema. No es amarillo limón y hay barcos horribles en directo que salen muy bien en las fotos y otros lo contrario.
La única manera de comprobarlo es que lo veas en vivo y luego nos cuentas tus impresiones que seguro que son diferentes.
Joaquin
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

uon escribió:Me parece horrible ese SJN, sobre todo en el tema de la pintura. Amarillo limón y líneas torcidas. Visto el resultado, mejor haber dejado el espejo y jardines metálicos que vienen en el kit. Todo muy impreciso y feo.

Sin acritud.
A uno le puede gustar o no, ver fallos que otros no ven, saber más o menos, estar equivocado o no, es más tiene el derecho a decirlo, pero siempre con conocimiento de causa, mostrando la alternativa bien sea por medio descriptivo (escribiendo), o aportando el propio trabajo.

Con perdón de todos, Uon has “meado fuera de tiesto" y creo que debes borrar tu comentario y reescribirlo de nuevo, aportando algo que nos enriquezca a todos, ya que esto creo yo, es el motivo principal de un foro como este. Y añado que debes una disculpa a MMP, y por extensión a todos los que participamos en el foro

Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Perdonar mi tardanza en contestar pero mi PC ha estado fuera de combate :( , pero ya esta rearmado :lol: y dispuesto al combate :twisted: .

UON
uon escribió: Me parece horrible ese SJN, sobre todo en el tema de la pintura.
Lo mismo pense yo cuando vi en internet el primer SJNepo, "PINTADO DE AMARILLO", esta loco?? pues valla camuflaje (era el de Borja, Aranako). :roll:
Despues de indagar un poco en la historia del navio, ordenanzas y demas normas me di cuenta que el loco era yo :?
Tienes dos caminos para hacer el "kit":
:) Lo haces tal cual viene en la caja, con los accesorios de metal y en version "madera vista", que tambien tiene su merito y puede y queda como yo digo "DE DULCE" :lol: :P .

:shock: :shock: Lo haces ajustandolo a una FECHA concreta, historica, lo que implica documentarte de todo, Ordenanzas de pintura, de armamento, de arboladura, construccion, arreglos. Un verdadero desafio :shock: y mucho, mucho, pero que mucho trabajo (sin contar que ademas lo publicas para que otro tenga el camino tendido).

Yo eleji el segundo, te aseguro que mucho mas bonito e instructivo :shock: :wink:
uon escribió:... mejor haber dejado el espejo y jardines metálicos que vienen en el kit.
Si vas a hacer lo mas real el modelo a lo que fue, no puedes usar partes "metalicas" del kit que en realidad fueron de madera, en el mercado hya una gran variadad de material no metalico para mejorar la popa, proa y bote.
uon escribió: ... Amarillo limón y líneas torcidas.
Ves, en el amarillo "LIMON" no te discuto, pues los he visto mucho mejores que el mio y creo que hasta mas reales :( . En cuanto al "torcido", he de aclararte que el amarillo sigue un poco la linea de arrufo, o el de las cubiertas y los "cintones" (El regruesi de los costados) es en negro, y estos tambien tienen arrufo.

UON, as tenido una mala punteria en tu PRIMER mensaje, pero mas lanzado que yo, como he dicho al principio lo mismo pense yo :oops: :oops: ,
solo que yo pregunte :wink: animo UON, de estos "revolcones" se aprende mucho y espero verte mas por aquí a ti y tus obras. :wink: :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Gracias a todos por vuestro apoyo :shock:

UON seguro que eres novato en esto, asi empezamos todos.


P.D.: ¿Seguro que te gusta mas la popa metalica?? :(
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

Quizá lo mejor sería ignorar por completo el mensaje de uon. Sobre gustos no hay nada escrito, pero hay maneras de decir las cosas. Además, los que hemos visto personalmente el modelo sabemos que debe ser una broma (aunque de muy mal gusto). El San Juan Nepomuceno de MMP es de una calidad indiscutible.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

He tardado en leer estos cambios de impresiones.

También opino que estamos hablando de un excelente modelo.

Hay muchas formas de expresar el desacuerdo con la construcción o decoración del modelo. Amigo ‘Uon’: Te has equivocado. No son modales.

Ya no hace falta que edites tu mensaje. Lo hemos visto todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Mira uon, en este foro no se puede andar con exabruptos, como administrador y moderador te digo que esa manera de expresarse no tiene cabida en este foro.
Puedes ttener la opinión que quieras y expresarla, pero de buenas maneras. Si sigues por esa línea te borraré los mensajes.

Joaquin Yarza
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Estamos esperando ansiosos esas fotos...
Por lo demas, creo que esas blasfemias deben ser borradas
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Vale, amigo. Tomo nota. Ya veo que aquí os irritáis como monas a la más mínima y lo que quería era expresar mi opinión sobre esa cascarria de barco. En fin, asumiendo las recomendaciones del Sr. Moderador intentaré en lo sucesivo evitar esas formas que tanto os escandalizan.

A lo que voy: ya os colgaré yo fotos del proceso de construcción de mi SJN para que os frotéis los ojos de emoción. Os váis a enterar de lo que vale un peine, cojones.

Un saludo a todos.[/quote]
A palabras incoherentes , emitidas por laringes inconscientes, trompas de eustaquio , cerrados con butapercho
o lo que es lo mismo hablar bien no cuesta nada no seas tacaño
y como dice sr Ramón esperamos ver tu san Juan nepomuceno
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Como dije antes ... ya esta rearmado y dispuesto al combate. :P

Espero tambien, ansioso por ver tu "popa metalica" :lol:

Y seguro que por tus opiniones "despreciativas" hacia MI TARBAJO, no creo que me vayas a aportar nada nuevo que aprender, en todo caso serias tu quien deberias de aprender primero modales y despues quien sabe.

Hasta siempre UON :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

uon escribió:
Javi_1956 escribió:He tardado en leer estos cambios de impresiones.

También opino que estamos hablando de un excelente modelo.

Hay muchas formas de expresar el desacuerdo con la construcción o decoración del modelo. Amigo ‘Uon’: Te has equivocado. No son modales.

Ya no hace falta que edites tu mensaje. Lo hemos visto todos.

Saludos.
Y a ti quién hostias te ha dicho que iba a editar mi mensaje? Quién??? Sigo pensando que ese modelo es una ruina llena de parches cuyo único destino es el contenedor más próximo. Cuando cuelgue fotos de mi SJN en construcción os váis a cagar. Dicho sea con el máximo de los respetos.
¡¡¡Que susto!!!
Última edición por Javier RN el Sab Abr 05, 2008 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Tema zanjado. Olvidémonos del asunto que no conduce a nada.

Joaquin
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Admin escribió:Tema zanjado. Olvidémonos del asunto que no conduce a nada.

Joaquin
Perdón Joaquín pero es que acabo de leer estos mensajes y no salgo de mi asombro.....

Solo quiero apoyar a MMP y animarle a continuar enseñandonos cosas de su excelente trabajo.

Saludos :D :D
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Buenas tardes chavales, y pensareis que si, tarde. :oops:

Bueno los que me conoceis ya sabeis que soy muy lento, por poco tiempo y porque le doy muchas vueltas a las cosas, pero pienso que los resultados lo merecen, y si no aqui os pongo los pocos avances :oops: :oops: que he realizado en mi SJNepo.

El OBUS de 36 Lb del castillo ya montado (salvo pintura) y dispuesto para el combate.

Montado rapido para enseñarlo, hay que pulir un poco.
Adjuntos
He tenido que desplazarlo un poco mas ha proa para no tropezar con los cabilleros, por eso la tapa de regala es nueva, aun asi quedara justo
He tenido que desplazarlo un poco mas ha proa para no tropezar con los cabilleros, por eso la tapa de regala es nueva, aun asi quedara justo
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Responder