San Juan Nepomuceno (por MMP)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola a todos y a MMP:

E tenido un ratito de inactibidad en el modelismo naval ahora mientras pueda volvere otra vez a estar con todos vosotros en el foro.

MMP, el San Juan te esta quedando muy bien,quisiera preguntarte como as pintado las bandas laterales amarillas y negras. Antes de pintar as dado a la madera alguna mano de liquido,para que penetre en la madera?

Saludos a todos

Nautilus
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 861
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

carlosV escribió:Si tienes oportunidad podrías llevar los botes a los 8S. Son muy buenos y algunos como yo estamos interesados en echarles un vistazo.
No es problema, las llevaré, aunque no el SJNepo, este año no le he hecho gran cosa.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 861
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

nautilus escribió:Hola a todos y a MMP:

E tenido un ratito de inactibidad en el modelismo naval ahora mientras pueda volvere otra vez a estar con todos vosotros en el foro.

MMP, el San Juan te esta quedando muy bien,quisiera preguntarte como as pintado las bandas laterales amarillas y negras. Antes de pintar as dado a la madera alguna mano de liquido,para que penetre en la madera?

Saludos a todos

Nautilus
Gracias.
Primero le di con un tapa-poros se lo di en spray, "GAMES-WORKSHOP"- SKULL WHITE de la marca Citadel Ccolour y despues con las tipicas pinturas de aguarras de Humbrol.

Recuerdame el tema despues del 15 de septiembre, ya me voy de vacaciones y te contestare con más detalle. :lol: :lol:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Muy bonitas esos botes, con mucho detalle.

En cuanto a lo de arreglar la escala del modelo para colocar los cañones no te puedo ayudar, creo que tiene difícil solución salvo que apliques el "serrucho" :? en algún sitio
Avatar de Usuario
Popeye
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:09 pm

Mensaje por Popeye »

Hola MMP, com ya te he dicho otras veces, me encanta tu modelo.Para las escaleras del alcazar, solo se me ocurre, que las hagas al estilo frances (a fin de cuentas Gautier tenia pasaporte frances, y este fué su primer modelo)esto es, colocarle una unica escala central.Tambien podrias recortar el tamaño del alcazar, para que las escalas bajaran con mas naturalidad .
En cuanto a los obuses del castillo de proa, o reduces la escala, o me parece que tienes que poner cañones (¿la escala está bien?)
Adjuntos
french-13.jpg
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 861
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Perdona Popeye, he estado de vacaciones y no tenia avisos de este tema/hilo. Casi ya lo he resuelto. Otro compañero del foro me contesto que por lo visto en una "junta de revision" que se hacian de vez en cuando se tocó ese tema, y propusieron mover la escala al centro. :wink:

Como al Sr Chrruca le dieron carta blanca para algunas modificaciones, puede que entre ellas estubiera esta.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 861
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Este año he sido un verdadero VAGO :oops: :oops: , le he hecho poco al barco. :oops:

Estube haciendo los obuses, por el metodo de moldes. No ha salido muy bien, lo intentaré mas adelante.

También tengo que decir en mi defensa que me he metido de lleno en el ESTUDIO de toda la jarcia del navío, como en la caja de montaje falta mas de la mitad, estoy recopilando datos y estudiando las ampliaciones de los cabilleros, un poco liosillo :shock: :? :?

Pero casi terminado el estudio con unos apuntes para detallar todos los cabos con nombre, de donde salen, por donde pasan y donde acaban :shock: :shock: :lol:

Entre medias si he hecho alguna mejora, como la cabina del piloto ...
Adjuntos
A vista de pajaro, o desde la cofa del mesana.
A vista de pajaro, o desde la cofa del mesana.
Frente de las cabinas.
Frente de las cabinas.
Puerta de la cabina.
Puerta de la cabina.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 861
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Como tube que modificar los enjaretados por considerar demasiado grandes, y los cabilleros por poner más jarcia, tube que LIJAR la cubierta ya barnizada. Os podeis imaginar como quedo :? :shock: :? ¿No??

No hay mal que por bien venga, solución: volver a "ensolar", y aproveché la ocasión para poner la cubierta como mandan los canones. :D
Adjuntos
La nueva cubierta es más estrecha (dimension a escala correcta)  y clara que la anterior para que coja la pasta entre las vetas y las tracas.
La nueva cubierta es más estrecha (dimension a escala correcta) y clara que la anterior para que coja la pasta entre las vetas y las tracas.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 861
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

También se coloca al tresbolillo (creo que se dice asi) coincidiendo el principio de cada tabla cada cuatro o cinco tablas.
Adjuntos
Los cortes de las tracas estan medidos con la plantilla de foto anterior
Los cortes de las tracas estan medidos con la plantilla de foto anterior
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 861
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Después de untar la pasta. rascar el sobrante y lijar, queda como en las fotos.

A merecido la pena.¿NO? :lol: :lol:
Adjuntos
Zona del alcazar.
Zona del alcazar.
Zona del castillo.
Zona del castillo.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

que te queda muy bien el tono de la madera,pregunta vas a imitar el clavado?????y no desesperes con los moldes es cuestión de cogerle el tranquillo,a nosotros tambien nos costo mucho una vez lo tengas por la mano ya veras
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Mensaje por Salva.P »

Creo que la cubierta ha ganado mucho con el cambio. Igual merece la pena ponerle el claveteado como dice Guillermo.
Saludos

Salva.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 861
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

No me piqueiiiiissssss

Sería trabajo para el chino, o mas bien chinito :?

Hablando en serio :) . Pienso que es demasiodo pequeño, darse cuenta que es un tablon de 3 mm o 3,5 mm. En el final de la tabla hay que "clavar" dos clavos. :shock:

Con minas de 0,5 creo que quedaría grande y podria resultar muy cargado :? :( .

Otra opción sería con hilo telefonico, el que se emplea en los cable subterraneos creo que es más fino de 0,5 mm y suficiente rijido para meterlo en el agujero que has taladrado previamente :) , pero altamente entretenido, ¿No? :shock: :shock:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Personalmente, conociendo el barco, creo que no te merece la pena hacer ese claveteado. Es un barco a una escala muy pequeña para que, no digo ya que luzca, sino que simplemente se vea. Además si lo quieres hacer bien conforme con el programa decorativo de tu barco (marcadamente realista) tendrías que hacer el claveteo en madera simulando tapones, me parece que en un barco así el claveteo metalico no pega ni con cola...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 861
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

ramon escribió:Personalmente, conociendo el barco, creo que no te merece la pena hacer ese claveteado. Es un barco a una escala muy pequeña para que, no digo ya que luzca, sino que simplemente se vea. Además si lo quieres hacer bien conforme con el programa decorativo de tu barco (marcadamente realista) tendrías que hacer el claveteo en madera simulando tapones, me parece que en un barco así el claveteo metalico no pega ni con cola...
Efectivamente, tienes razón, esa era mi pensamiento inicial Ramón, a la escala del barco ese "pequeño" detalle es demasiado pequeño, y tambien sabia que son tapones en vez de clavos :) , con lo cual es más dificil de representar.
Lo que pasa es que a uno siempre se le queda la mosca por la oreja zumbando si podria habrelo hecho mejor :? .

Como mucho antes de haberle echado la pasta haber "punteado" esos posibles tapones, de forma que con la pasta se hubiera sesalado de negro :lol: .
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Responder