EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Por cierto ¿Giro no lleva mucho tiempo sin decir nada?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Cierto, para lo habitual en él, si.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

zapalobaco escribió:Cierto, para lo habitual en él, si.
le he mandado un MP,a ver si me contesta
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ultimos avances
Adjuntos
IMG_5201.JPG
IMG_5199.JPG
IMG_5198.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

mas
Adjuntos
IMG_5203.JPG
IMG_5202.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

El otro día pude ver en vivo el MD. Me estoy planteando seriamente empezar un proyecto similar cuando tenga casi terminadas las cosas en las que actualmente estoy ocupado.

Es un modelo MUY RESULTÓN. Muy bonito y tremendamente original. Me gusta esa terminación de barco 'nuevo'. Esos contrastes. Precioso.

Es mas, con la documentación que levantó DKV, perfectamente se puede 'inventar' cualquier cosa. Tenemos tanta información...
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ya sabes que te animo a ello. Esta vía del modelismo es un verdadero filón practicamente virgen y cada vez descubro mas y mas posibilidades. Es un campo que da posibilidades para desarrollar practicamente todas las parcelas del buque antiguo (madera, jarcia etc) y al mismo tiempo las del moderno, incidiendo mas o menos sobre un aspecto u otro según los gustos. Y los resultados son espectaculares
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Cada día me gusta más.
Me alegro mucho de que te haya servido.
El lunes iré a Barcelona y te miraré lo de otros calibres. Ya te diré.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola a todos ya estoy aqui,perdonarme mi ausencia problemas de salud de mi padre primero y muuuuchiiiiisimo trabajo me han dejado fuera,pero esoty contento veo que han trabajado mucho,por cierto gran trabajo sr Ramón como lo dije al principio del hilo no soy un conocedor de la marina de la epoca del MD pero como dice el sr Javi un modelo resultón y altamente original
una vez más le felicito
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Hola a todos también!! me ha pasado lo mismo que a Giro, problemas de salud de mi padre (operación de riñón) y mucho mucho tarbajo.

Por cierto saludos Giro!! :) hace tiempo que no se te veia por aqui.

Sr. ramón va usted muy rápido con su modelo, ya me ha alcanzado con el mio, yo todavía estoy con los obenques, hoy he puesto el primer estay, pero soy un lentorro de cuidado.

Me gusta mucho el contraste de las cadenas, si bien lo he visto en la foto las hay de distinto color, unas parecen doradas y otras naturales haciendo juego con el estaño del forrado de casco y con los cabos de obenques y estays. Solo una preguntilla, ¿dónde ha conseguido esas cadenas plateadas, no las venden en las tinedas de modelismo?

Ya he visto su próximo modelo y es todo un reto, no para de sorprendernos.

Un saludo
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Las cadenas "plateadas" son de una mercería. En efecto, no suelen venderse en tiendas de modelismo, pero se pueden encontrar en mercerias y en tiendas de bisuteria
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Ya sabes que te animo a ello. Esta vía del modelismo es un verdadero filón practicamente virgen y cada vez descubro mas y mas posibilidades. Es un campo que da posibilidades para desarrollar practicamente todas las parcelas del buque antiguo (madera, jarcia etc) y al mismo tiempo las del moderno, incidiendo mas o menos sobre un aspecto u otro según los gustos. Y los resultados son espectaculares
la verdad es que sí , se ven pocos modelos de esa época y es ideal para aprender con otros materiales, otras técnicas , herramientas, etc.. Yo siempre buscaba barcos mucho más antiguos pero ahora me está entrando el gusanillo.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La eleccion de un modelo es algo que, me temo, muchas veces se hace muy a la ligera y es de extraordinaria importancia. Esta decisión está muy mediatizada por el mundo de los kits y los comentarios que estos arrastran en los foros, etc... el resultado es que hay parcelas vírgenes y algunas de estas parecelas son las mas vistosas dentro del modelismo. Una de estas parcelas es la ultima mitad del XIX (otra tal vez sea la primera mitad del XVIII). Yo estoy entusiasmado por las posibilidades estéticas de este tipo de barcos de hecho cuando acabe el MD, dentro de un par de meses, comenzaré con el Redoutable que es el inicio de un ambicioso programa de cinco barcos y unos seis o siete años de trabajo. Animo a que los que esteis dudosos os lanceis a estos barcos y rompamos la monotonía con esta extraña aventura, podeis afrontar sin problemas un barco de las características del MD, hay barcos... como dice Javi solo en la documentación de DKV hay para hartarse...y no os olvideis que el MD parte de una simple foto...luego puede hacerse, basta con una foto.
El MD se está acabando y practicamente llevo solo seis meses con él. El camino ya está abierto, he demostrado que se puede y he encontrado soluciones técnicas válidas (o por lo menos pasables) para todas las dificultades y problemas que he tenido que afrontar. Nada ha sido irresoluble aunque al principio lo pareciera (¡cómo hacer esos cañones modernos... !)... esto es un reto para los que se atrevan.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sin duda es un reto y pocos los atrevidos.

A mi me gustaría hacer un modelo de principios de s. XVIII tengo en mente uno y lo llevo meditando hace meses, pero prefiero acabar el que tengo entre manos, cuando me decida necesitaré documentación, herramientas varias que aún no poseo y materiales: sobre todo maderas adecuadas y no las típicas que venden en tiendas de modelismo, quiero darle un aire distinto, además sería mi primer modelo fuera de kits, y esto es un verdadero reto para cualquier modelista.

De momento me conformo con los kits, eso si mejorándolos y aprendiendo poco a poco, si algún dia tengo el coraje suficiente quizás me atreva a lanzarme a la piscina.

Saludos
Avatar de Usuario
Villaamil
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 182
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:28 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Villaamil »

Javi_1956 escribió:El otro día pude ver en vivo el MD. Me estoy planteando seriamente empezar un proyecto similar cuando tenga casi terminadas las cosas en las que actualmente estoy ocupado.

Es un modelo MUY RESULTÓN. Muy bonito y tremendamente original. Me gusta esa terminación de barco 'nuevo'. Esos contrastes. Precioso.

Es mas, con la documentación que levantó DKV, perfectamente se puede 'inventar' cualquier cosa. Tenemos tanta información...
Perdonad mi ignoranciame poseis dar el enlace a dicha información.
LO primero que hago al conectarme a internet es ver si D. Ramón ha puesto nuevos progresos...
Gracias por molestarte en hacernos llegar tu Marqués del Duero
Responder