CONTRUCCION DEL ENDURANCE DE OCCRE
CONTRUCCION DEL ENDURANCE DE OCCRE
Hola buenos dias hace tiempo que no cuelgo nada en el chat, pero quiero mostraros mi ultimo proyecto, el ENDURANCE de la casa OCCRE, todavia no me he puesto con la urna por que no se si hacerla en cristal o policarbonato ya pondre fotos cuando la haga, espero que os guste muchas gracias
- Adjuntos
-
- DSC02614.JPG (231.53 KiB) Visto 449 veces
-
- DSC02615.JPG (127.14 KiB) Visto 449 veces
-
- DSC02616.JPG (139.12 KiB) Visto 449 veces
-
- DSC02618.JPG (143.1 KiB) Visto 449 veces
-
- DSC02619.JPG (154.14 KiB) Visto 449 veces
-
- DSC02620.JPG (142.19 KiB) Visto 449 veces
-
- DSC02621.JPG (141.21 KiB) Visto 449 veces
-
- DSC02622.JPG (206.16 KiB) Visto 449 veces
-
- DSC02623.JPG (201.95 KiB) Visto 449 veces
-
- DSC02624.JPG (202.63 KiB) Visto 449 veces
Re: CONTRUCCION DEL ENDURANCE DE OCCRE
Mas fotos del proyecto
- Adjuntos
-
- DSC02625.JPG (185.96 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02626.JPG (230.6 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02627.JPG (213.31 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02628.JPG (221.77 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02629.JPG (190.19 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02630.JPG (172.7 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02631.JPG (140.77 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02632.JPG (133.99 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02633.JPG (188.92 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02634.JPG (180.03 KiB) Visto 448 veces
Continuo con algunas fotos mas
- Adjuntos
-
- DSC02635.JPG (171.19 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02636.JPG (158.05 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02637.JPG (145.04 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02638.JPG (186.34 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02639.JPG (157.93 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02640.JPG (185.73 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02641.JPG (274.41 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02642.JPG (255.1 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02643.JPG (265.7 KiB) Visto 448 veces
-
- DSC02644.JPG (253.84 KiB) Visto 448 veces
Ultimas fotos del proyecto cuando tenga terminada la urna colgare mas muchas gracias
- Adjuntos
-
- DSC02645.JPG (277.92 KiB) Visto 447 veces
-
- DSC02646.JPG (220.41 KiB) Visto 447 veces
-
- DSC02647.JPG (256.24 KiB) Visto 447 veces
-
- DSC02648.JPG (246.77 KiB) Visto 447 veces
-
- DSC02649.JPG (215.35 KiB) Visto 447 veces
-
- DSC02650.JPG (215.15 KiB) Visto 447 veces
-
- DSC02652.JPG (189.64 KiB) Visto 447 veces
-
- DSC02651.JPG (205.36 KiB) Visto 447 veces
Acabo de flipar en colores !!! en un dia te has pulido este Kit? eres una máquina ...
Ahora viene cuando pasas el examen tengo varias preguntas:
Por que no sigues un orden en el forrado del casco? y evidentemente parece que no pegas las tracas unas a otras, luego al clavar los alfileres en cada traca y cuaderna, a la h de lijar tienes que tener un curro de narices!!
No entiendo lo del segundo forrado cuando va pintado, ese trabajo te lo podias ahorrar, emplastecer bien la parte que va pintada y listo. Puede que vaya tintado que no creo, o es por que te gusta que se vean las tracas, y no que quede liso completamente? Tampoco es necesario emplastecer todo, solo los fallos y los agujeros de los alfileres si los retiras.
La motoneria de la Jarcia Fija va también embreada, con lo que deberias teñirla de Betún de Judea o similar, la de maniobra al tener más roce se deja más clara.
Así de pronto es lo que más canta, entiendo que es un pasatiempo , pero todos empezamos sin saber y haciendo " Las Maquetas " super brillantes y pulidas, yo el primero que conste, pero vamos evolucionando por lo general hacia lo más real, no te lo tomes a mal, son criticas constructivas, lo importante es que a ti te guste y hayas pasado unas horas entretenido que es de lo que se trata, si fueras colgando según vas haciendo recibirias consejos de los más sabios , y trucos.
Sin más, esperando ver tu siguiente proyecto... que por cierto, cual es? y animandote a colgar más amenudo. Te repito no te molesten mis comentarios que son con buena intención!!
Un saludo y virutas.
Ahora viene cuando pasas el examen tengo varias preguntas:
Por que no sigues un orden en el forrado del casco? y evidentemente parece que no pegas las tracas unas a otras, luego al clavar los alfileres en cada traca y cuaderna, a la h de lijar tienes que tener un curro de narices!!
No entiendo lo del segundo forrado cuando va pintado, ese trabajo te lo podias ahorrar, emplastecer bien la parte que va pintada y listo. Puede que vaya tintado que no creo, o es por que te gusta que se vean las tracas, y no que quede liso completamente? Tampoco es necesario emplastecer todo, solo los fallos y los agujeros de los alfileres si los retiras.
La motoneria de la Jarcia Fija va también embreada, con lo que deberias teñirla de Betún de Judea o similar, la de maniobra al tener más roce se deja más clara.
Así de pronto es lo que más canta, entiendo que es un pasatiempo , pero todos empezamos sin saber y haciendo " Las Maquetas " super brillantes y pulidas, yo el primero que conste, pero vamos evolucionando por lo general hacia lo más real, no te lo tomes a mal, son criticas constructivas, lo importante es que a ti te guste y hayas pasado unas horas entretenido que es de lo que se trata, si fueras colgando según vas haciendo recibirias consejos de los más sabios , y trucos.
Sin más, esperando ver tu siguiente proyecto... que por cierto, cual es? y animandote a colgar más amenudo. Te repito no te molesten mis comentarios que son con buena intención!!
Un saludo y virutas.
- Adjuntos
-
- Imagen de WhatsApp 2024-11-24 a las 14.14.05_b6ca8b93.jpg (153.85 KiB) Visto 432 veces
No me lo tomo a mal ya se que no es perfecto pero de eso se trata de ir aprendiendo poco a poco y de entretenerme haciéndolo, te agradezco la crítica constructiva. he ido haciendo fotos según iva avanzando y cuando he terminado las he colgado todas a la vez.
Ahora si te digo la verdad no sé cuál será el próximo proyecto, ya se verá
Ahora si te digo la verdad no sé cuál será el próximo proyecto, ya se verá
Bueno, ya has visto mi empiece y mi desarrollo a día de hoy, con muchos años de parón entre medias, aquí hay gente muy buena, que no les importa compartir conocimientos, me alegra que lo hayas visto así, esa era la intención. Un saludo y virutas.
buenos días en respuesta a tus preguntas he seguido un orden al colocar las tracas al menos eso creo segun los planos, no las pego unas con otras por que no lo he considerado necesario ya que van pegadas a las cuadernas y con los clavos que le pongo se quedan bien, si alguna deja algún hueco le he aplicado masilla.
el recubrimiento es para eso para que no se vea las imperfecciones y que al pintarlo se note las tracas, por el lijado con los clavos no creas que da mucho trabajo la misma lija se come el clavo.
por lo de las motonerias de las jarcias no lo sabia he seguido las instrucciones del fabricante y a demás unos videos que cuelga occre en youtube del montaje paso a paso muy instructivos, pero tienes razón se pueden teñir con betún y seguro que queda mejor, en fin poco a poco, siempre he sido autodidacta en el modelismo y nunca pensé que en los foros podría encontrar tantas soluciones y consejos para el montaje de los barcos, muchas gracias por todo
el recubrimiento es para eso para que no se vea las imperfecciones y que al pintarlo se note las tracas, por el lijado con los clavos no creas que da mucho trabajo la misma lija se come el clavo.
por lo de las motonerias de las jarcias no lo sabia he seguido las instrucciones del fabricante y a demás unos videos que cuelga occre en youtube del montaje paso a paso muy instructivos, pero tienes razón se pueden teñir con betún y seguro que queda mejor, en fin poco a poco, siempre he sido autodidacta en el modelismo y nunca pensé que en los foros podría encontrar tantas soluciones y consejos para el montaje de los barcos, muchas gracias por todo
Buenos dias, pues ahora tenemos esta fabulosa herramienta, cuando empecé yo no habia tanta información ni tan a mano, . Para el siguiente forrado te recomiendo que le des cola también a los cantos de las tracas, para mayor seguridad a la h de que quede todo más un bloque, y sea casi imposible que se despegue de una falsa cuaderna, cosa que puede llegar a pasar!
El forrado bien hecho es un arte, bueno como todo en modelismo, y muchas veces para que no se vea, pero el que lo construye lo sabe! Luego está cada uno lo que quiere complicarse esta claro, pero siempre la idea es mejorar, no ? Un saludo y Virutas
El forrado bien hecho es un arte, bueno como todo en modelismo, y muchas veces para que no se vea, pero el que lo construye lo sabe! Luego está cada uno lo que quiere complicarse esta claro, pero siempre la idea es mejorar, no ? Un saludo y Virutas
Buen trabajo ARMEN! El Endurance lo tengo en mi lista, hace años leí un libro sobre la aventura de Shakleton y sus hombres que me impresionó. Cómo bien comenta crisjaca si vas a forrar un casco no es necesario el segundo forro y eso que te ahorras. Lo dice uno que también lo hizo A no ser que quieras que se vea bien el trabajo del forrado. Eso ya son palabras mayores. Yo al pintarlos no me esmero mucho, total no se va a ver y es lo que peor se me dá y mas sufro. Un purista te diría que es un sacrilegio y tendrá razón, pero no todos tenemos la habilidad y el conocimiento de los maestros modelistas. Cada uno juega en su liga, pero hay algunos que ascienden rapidamente como crisjaca con su hermoso jabeque Otra cosa, si crees que el casco brilla mucho (aunque puede ser efecto del flash), una capa de barniz mate y listo.
Saludos
Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.