El bote está curioso, pero hay cosas...
Los de los paneles del fondo con rendijas es una causa perdida
Vamos con los remos.
El tolete es el palo de madera, hincado en la luchadera sobre el que se apoya y trabaja el remo
El estrobo es un cabo trenzado que sujeta el remo al tolete.
El adelgazamiento en la zona del remo que trabaja sobre el tolete, es una papeleta para su prematura rotura, precisamente algunos remos llevan un refuerzo de cuero en esa zona para evitar su desgaste.
Lo tienes fácil, haz un suplemento de cartulina o cuero fino en esa zona que has adelgazado (como el que has hecho para unir los remos dos a dos, pero de menos grosor)
Por otra parte se agradece el interés por hacer las cosas bien
Saludos
Cúter de "La Bounty" E- 1:48
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Re: Cúter de "La Bounty" E- 1:48
Muy bonito el bote. Muy buen trabajo.
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Re: Cúter de "La Bounty" E- 1:48
En cuanto al hueco entre las tablas del fondo hay que tener en cuenta que el inconveniente que presentaría hoy día de que se colaran monedas, llaves, mecheros , telé fonos tarjetas etc. no existía en la época, porque los marineros no tenían nada de eso mientras estaban embarcados. La separación hace el piso más seco al evacuar rápidamente el agua a los fondos y permite una mejor ventilación del fondo del casco y las dos tablas centrales no van clavadas sino fijadas con aldabillas , para registro y limpieza de los anguileros. Un hueco en esas tablas a popa permite achicar sin levantarlas. No hace mucho, lo he vivido, en el suelo de la bañera de los yates se ponía una especie de enjaretado con el mismo fin.
Saludos
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Re: Cúter de "La Bounty" E- 1:48
Hola, ¡que te ha quedado bonito !, voy a intentar hacer un bote o chalupa con ese método y una consulta, ¿como haces para que no se peguen las cuadernas al molde de madera balsa?
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Re: Cúter de "La Bounty" E- 1:48
Muchas gracias por los comentarios y los consejos; siempre son bien venidos.
Las tablas del fondo se llaman "panas". Es cierto que por ahí se puede colar de todo, aunque como son "removibles" siempre se pueden levantar para recuperar lo perdido. En una ocasión que me invitaron a ir de pesca en un bote a motor, se pescó un pulpo de tamaño mediano; se coló por debajo de las panas y anduvo "gulimbreando" por todo el bote durante todo el día y no se le pudo sacar de allí hasta llegar a puerto y levantar las panas.
En cuanto al "problema" de que no se quede pegado el casco al molde es sencillo: al colocar las cuadernas sobre el molde se introducen las cabezas de las mismas en unos taladros que se han practicad alrededor del molde en la tabla que se ha puesto debajo de él sin encolar las cuadernas al molde. Una vez que se terminado de forrar, se cortan las cabezas de las cuadernas justo por debajo del molde y se extrae con toda facilidad.
Las tablas del fondo se llaman "panas". Es cierto que por ahí se puede colar de todo, aunque como son "removibles" siempre se pueden levantar para recuperar lo perdido. En una ocasión que me invitaron a ir de pesca en un bote a motor, se pescó un pulpo de tamaño mediano; se coló por debajo de las panas y anduvo "gulimbreando" por todo el bote durante todo el día y no se le pudo sacar de allí hasta llegar a puerto y levantar las panas.
En cuanto al "problema" de que no se quede pegado el casco al molde es sencillo: al colocar las cuadernas sobre el molde se introducen las cabezas de las mismas en unos taladros que se han practicad alrededor del molde en la tabla que se ha puesto debajo de él sin encolar las cuadernas al molde. Una vez que se terminado de forrar, se cortan las cabezas de las cuadernas justo por debajo del molde y se extrae con toda facilidad.
NO A LA GUERRA