Inicio HMS Aldebaran

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Re: Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

Bueno termino el día agradeciéndole a Liberto su amabilidad y por supuesto que tu evolución en estos "poquitos años" es fantástica incluida tu humildad. Gracias.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por libra63 »

Me gusta lo que veo ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Re: Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

Fin de semana de chapa y pintura, así cambia el lavado de cara, un poco de tiente roble y nogal y pintura acrílica al agua. Mañana seguiremos con el timón y sus bisagras, que tengo una buena lata de atún para seguir utilizando materiales nobles... en este caso en el metal. jeje. Si da tiempo le haré algún apaño al espejo de popa.
Adjuntos
casco pintado.jpg
casco pintado.jpg (57.52 KiB) Visto 506 veces
Proa pintada.jpg
Proa pintada.jpg (92.96 KiB) Visto 506 veces
popa pintada.jpg
popa pintada.jpg (88.8 KiB) Visto 506 veces
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

Anoche viendo la película "Aguas sucias", para no estar demasiado quieto, he cogido un palito de madera de primera calidad del chino y una cuchilla y cuando me he dado cuenta tenia el bauprés del barquito en cuestión
Adjuntos
Baupres.jpg
Baupres.jpg (43.92 KiB) Visto 494 veces
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

La pinta es.... pero nada que no se solucione con un poco de tinte de nogal :)
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Re: Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por franlinde »

Vas como un tiro Pettrium, pero claro, es que trabajando con materiales de primerísima calidad... :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Fran.
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Re: Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

A que si Fran. Pues aunque no lo parezca me lo estoy tomando en serio pero claro Fran, el modelo en lo que yo pretendo sin dejar de ser serio pretendo recuperar un poco de habilidades en lo perdido después de 10 años pero no olvidarme de que me gusta las cosas bien acabadas. Aquí la dificultad que me propongo es utilizando con lo que tenemos a mano el mejor resultado posible y aunque parezca muy guasón que lo soy me tomo cualquier reto en serio
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Re: Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

Fran un saludo y espero que os guste, admito y me gusta cualquier critica para mejorar y disfrutar. La dificultad máxima dificultad q me he puesto en este modelo es la utilización de materiales simples porque ahora que lo he retomado no puedo empezar por una enramada que me encanta porque no sé si ahora mismo tengo la paciencia o nivel. Pero si todo va bien recupero el material y añado un par de juguetitos..... Y en breve.. estare. La presión simple es que yo ahora mismo me considero nuevo y que todo el mundo sepa que sin grandes materiales ni herramientas se puede sacar un trabajo bonito. Aprender y como Liberto por ejemplo llegar a ser un gran experto. Aunque puedo dar fe para el mismo que esto no se consigue en dos días pero lo importante es que nos divirtamos y nos guste lo que hacemos. Un saludo a todos.
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Re: Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

Bueno... Por fin de vuelta en casa. Me he llevado en mi ausencia un cúter un poco de madera y alguna cosita más y me he dedicado a hacer detalles de cubierta. Mañana los colocaré y colgaré foto de cómo va.
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Re: Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

Bueno... Por fin de vuelta en casa. Me he llevado en mi ausencia un cúter un poco de madera y alguna cosita más y me he dedicado a hacer detalles de cubierta. Mañana los colocaré y colgaré foto de cómo va.
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

Bueno, fotos con algunos elementos de cubierta colocados. El nombre del barco solamente esta presentado, falta hacerlo...
Adjuntos
cubierta proa.jpg
cubierta proa.jpg (103.15 KiB) Visto 437 veces
cubierta.jpg
cubierta.jpg (81.14 KiB) Visto 437 veces
cubieta popa.jpg
cubieta popa.jpg (99.12 KiB) Visto 437 veces
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

De nuevo dedicándole tiempo.
Adjuntos
IMG_20220628_120548 (1).jpg
IMG_20220628_120548 (1).jpg (160.91 KiB) Visto 423 veces
pettrium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:18 pm

Re: Inicio HMS Aldebaran

Mensaje por pettrium »

Pequeños detalles para terminar el casco y empezar con la arboladura.
Adjuntos
costado.jpg
costado.jpg (203.41 KiB) Visto 398 veces
cubierta.jpg
cubierta.jpg (138.7 KiB) Visto 398 veces
Responder