El Glorioso

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Leopoldo, como siempre me dejas perplejo. Cómo es posible que los tengas ya hechos en tan poco tiempo? Además están estupendos :clap: :clap: :clap:

Una duda que me asalta es el tamaño de los cadenotes. No son un poco cortos?

Enhorabuena y un abrazo
Jaime
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Jaime. Sí que son cortos pero en el plano del Princesa que es muy de fiar son así. Si fueran mas largos se meterían en las portas.
Un abrazo
Lp
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, no se tarda tanto en hacer las cuadernas , un día y medio. El modelo es pequeño pero muy tocho, lo primero presento las cuadernas en la sobrequilla para ver cómo van los encastres y la geoometría general, habrá que hacer algún retoque antes de empezar la construcción con la quilla invertida.
Saludos
IMG_0992FOR.jpg
IMG_0992FOR.jpg (187.86 KiB) Visto 884 veces
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: El Glorioso

Mensaje por MALAGUITA »

:clap: :clap:

Que rapidez Lp !!, Hurra por ese Glorioso... Hurra !

Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Glorioso

Mensaje por Liberto Amate »

Bravo Leopoldo¡¡¡ que bueno eres, se ve impecable…con las líneas tan marcadas y elegantes que tiene, me lo imagino ya con el casco cerrado…que bonito te va a quedar..
¿Por lo que veo, me imagino que vas a emplear el mismo formato que diseñaste en el S / Trinidad para vaciar las cuadernas...
Animo compañero, y como dicen algunos coleguillas… guárdame una silla en la primera fila¡¡¡
Un abrazo y cuidaros…
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Liberto, en el Trinidad las cubiertas inferiores iban vaciadas y con placas para dar rigidez y apoyar los cañones.
Como aquí se trata de facilidad de ejecución no voy a vaciar nada que no sea imprescindible, como si fuera un kit de los más baratos, bastante currelo tiene la popa.
Ayer fuí a Reyna a comprar madera, ya tengo toda, incluso los palos para tornear los cañones, toda la madera y la cola algo menos de 100€, la cola del chino.
Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes Leopoldo ya veo que el proyecto va viento en popa. Por favor, me podrías hacer una lista de la madera que has comprado para cuando me anime a hacerlo? Como sería mi primer modelo de planos no tengo ni idea de lo que me haría falta.

Un saludo
Jaime
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jaime. Hasta ahora: cp 2mm x 300X800,para cubiertas y varios, CP 5mmx800x1200, para cuadernas falsa quilla fogonaduras etc. aglomerado 19 mm. 200x800,para base de construccion y cuna, 6 tablas de tilo de 5mm.x100x1000 para tracas 2 tablas de manzonia 2 mm.x 100x1000 para cubiertas, 4 tablas de 10 x100 x 1000 samba para rellenos, ( yo los he hecho en contrachapado de 5 mm porque me pedían 10 € por tabla y me parece un disparate, pero es muy mal asunto, es muy duro) Palos redondos para palo trinquete , bauprés, algunas vergas, y para tornear los cañones, 2 de 6, 5 de 8 , 1 de 12mm.
Listones de pino para apoyo de cuadernas, de 10 x10 x1000 mm. 4 ud.
Hasta aquí con la cola algo menos de 100€

Además hace falta una tabla de buena calidad de 7 x100 x1000 para la roda el codaste , la quilla y el timón. SE puede hacer con los restos del contrachapado de 5 pegándole un trozo de 2 mm. Un palo de 13 mm. para el palo mayor. Para los cercos de las portas y las cureñas hace falta tabla de 2mm, que no he comprado porque tengo.
Hará falta más madera, para las mesas cabilleros, la popa , el mascarón, propaos y demás lindezas, ya te diré, pero con esto hay pa rato..
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Bluenose »

Muchas gracias Leopoldo, la verdad es que hace falta bastante material y de distinto tipo.
Un abrazo
Jaime
Cartujano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 21, 2013 8:23 pm

Re: El Glorioso

Mensaje por Cartujano »

Tomo asiento para este proyecto.
Un saludo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Si os vais a sentar algo habrá que poner aunque igual me repito.
La construcción es quilla arriba porque en el jabeque me dió buen resultado, es un error, para el jabeque está bien porque solo tiene cañones en cubierta pero aquí hay tres pisos de cañones y el pensar boca abajo trae problemas. Debía haber usado el sistema del Trinidad de Liberto, pero bueno...
Otro error repetido es la base de montaje: el contrachapado no vale, se comba. Pensé que atornillandole dos buenos listones no lo haría, y efectivamente se le quitó la flexión , pero torsionó, un cm. He tenido que atornillarle una puerta de cocina que le sutilicé a mi mujer. y afortunadamente ha cumpido. Así que aglomerado o tablero enlistonado.
Otro error es usar tilo para forrar, comparado con el peral tienes la sensación de estar haciendo alguna chapuza en vez de un modelo, a la hora de curvarlo se nota un montón. Y hay que curvar mucho, la forma cabeza de bacalao cola de merluza es lo que tiene, a su lado hacer un latino es un auténtico chollo, mientras aquí pones una traca en el latino pones dos, y hay cien.
Otro error es hacer las patas de las cuadernas cortas, no se puede hacer la popa porque tropieza con la base, un par de cm. más hubieran bastado, lo hice por racanería.
Saludos
foroIMG_1068.jpg
foroIMG_1068.jpg (204.04 KiB) Visto 674 veces
foroIMG_1070.jpg
foroIMG_1070.jpg (207.22 KiB) Visto 674 veces
foroIMG_1071.jpg
foroIMG_1071.jpg (137.99 KiB) Visto 674 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Ya lo he soltado de la base maliciosa, le he puesto la cuaderna de popa que no me cabía y le he hecho los soportes para forrar.
Saludos
La cuna provisional
La cuna provisional
foroMG_1078.jpg (181.54 KiB) Visto 645 veces
el soporte para forrar la carena
el soporte para forrar la carena
foroIMG.jpg (163.84 KiB) Visto 645 veces
preparado para forrar la carena
preparado para forrar la carena
foroIMGH.jpg (179.02 KiB) Visto 645 veces
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: El Glorioso

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Muchas gracias, de verdad, por compartir tus avances y sobre todo por comentar los errores pues se aprende mucho de ellos.

El trabajo tiene una pinta estupenda. Te sigo de cerca y de nuevo gracias por compartir y por las fotos.

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Glorioso

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Leopoldo…estoy viendo la bancada que has preparado y la veo muy bien,
Es un proyecto importante, y creo que de no ir pintado, bien se merece una madera de acorde al la envergadura del modelo que vas a iniciar…
Bueno se que la decisión que tomes será la mas adecuada, y muy pronto veremos crecer este hermoso y novedoso proyecto…
Cuidaros un abrazo Liberto
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Salvador , me parece que si es por errores os vais a poner las botas. Porque hacerlo con la menor cantidad de planos posible tiene sus consecuencias, parece mentira que con la experiencia que tengo haya obrado así, todo por no ir a comprar papel, o por no tener un télefono móvil de los de ahora, con el que tengo no puedo pagar con tarjeta.
Liberto, este modelo está pensado desde el principio que sea lo más parecido posible al sustraido modelo de "navío francés" que alguien ha "desaparecido" del museo naval por lo que debe ir pintado, aunque que conste que es mucho más fácil dejarlo en madera barnizada. Con excepción de la popa, que es un auténtico retablo y no quedaría bien en madera, habría que dorarla y soy muy viejo para aprender otro oficio.
Un abrazo
Leopoldo
Responder