El Glorioso
Re: El Glorioso
Admiro mucho tu trabajo Leopoldo. Aunque no participe mucho, sigo tu progreso siempre que puedo. Me encantaría aventurarme en un proyecto como tu Descubierta o el jabeque en un futuro, pero ya tengo algunos otros en mente los cuales tampoco me atrevo a empezar debido al poco tiempo que les podría dedicar, y no me gustaría acabar coleccionando cascos a medio acabar en las estanterías.
Lo dicho, mucho ánimo con ese Glorioso, te está quedando muy bonito.
Un saludo
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Re: El Glorioso
Gracias Nunsete.
Es normal que la gente pida planos y luego no haga los barcos, más si los planos son gratis.
Yo tengo unas siete monografías de Ancre, cinco de Conway, seis del museo de París, otras siete italianas ( que no sieven para nada) todas en papel y compradas a buen precio, y no he hecho ninguna. En copias pirateadas y otros planos no me extrañaría tener tropecientas.
Y no hago ninguna. Lo cual no quiere decir que no sirvan, para desarrollar otros planos vienen muy bien y el estudio de ellas también es gratificante.
Pero meter doscientas horas en hacer unos planos presentables y una literatura entendible para que nadie haga el modelo me pilla ya muy escaso de tiempo, Ahora Descubiertas y jabeques sí puedo mandar.
Saludos
Es normal que la gente pida planos y luego no haga los barcos, más si los planos son gratis.
Yo tengo unas siete monografías de Ancre, cinco de Conway, seis del museo de París, otras siete italianas ( que no sieven para nada) todas en papel y compradas a buen precio, y no he hecho ninguna. En copias pirateadas y otros planos no me extrañaría tener tropecientas.
Y no hago ninguna. Lo cual no quiere decir que no sirvan, para desarrollar otros planos vienen muy bien y el estudio de ellas también es gratificante.
Pero meter doscientas horas en hacer unos planos presentables y una literatura entendible para que nadie haga el modelo me pilla ya muy escaso de tiempo, Ahora Descubiertas y jabeques sí puedo mandar.
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- manuelsirgo
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Re: El Glorioso
Yo también tengo la de dios en planos de Internet, ya empiezo a tener monografías de ANCRE, libros etc. Y para complicarlo aún más, como no he tenido tiempo de hacer barcos durante casi 20 años, me dediqué a coleccionar kits. Debo tener unos 15. Algunos de esos kits, estoy seguro de que no voy a hacerlos nunca porque cuando los compré no tenía las mismas prioridades que tengo ahora. Incluso tengo un barco Tortuga que compré en Corea y que me costó 400 pavos. Como bien dices Leopoldo, el tener muchas veces planos, kits etc. no es solo para hacer el barco, que podría pensarse que es el fin último. O la monografía, lo mismo, aunque esta última aporta valor añadido muy importante a los planos. Lo cierto es que viendo planos, monografías, tratados, libros etc, uno va adquiriendo bagage cultural sobre todo lo relacionado con los modelos navales incluso me atrevería a decir sobre la cultura general de la navegación (historia, etc.) que si ya en los programas de estudio de nuestro bachillerato era un déficit, en los programas actuales es una auténtica ignorancia. Y no solo en historia.
Ahora estoy de paro técnico con el Soberano a la espera de la monografía de McKay que aunque cara, creo que es muy buena y que he encargado a Inglaterra a ver si desatasco los problemas que tengo con el beque de una manera que a mi me satisfaga. Pero que conste que el próximo con el que me pondré cuando acabe el Soberano es el Jabeque tuyo.
Ahora estoy de paro técnico con el Soberano a la espera de la monografía de McKay que aunque cara, creo que es muy buena y que he encargado a Inglaterra a ver si desatasco los problemas que tengo con el beque de una manera que a mi me satisfaga. Pero que conste que el próximo con el que me pondré cuando acabe el Soberano es el Jabeque tuyo.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
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Re: El Glorioso
Un saludo,
Leopoldo tomate tu tiempo, solo faltaría, yo también espero que puedas acabarlo y yo pueda verlo.
Efectivamente no hace falta que pierdas tanto tiempo dibujando para el foro, solo comparte lo que te apetezca, que será muy bien recibido aquí en el foro.
Ya sabes que te sigo de cerca y muchas gracias por compartir,de verdad.
Salvador Piulats
Leopoldo tomate tu tiempo, solo faltaría, yo también espero que puedas acabarlo y yo pueda verlo.
Efectivamente no hace falta que pierdas tanto tiempo dibujando para el foro, solo comparte lo que te apetezca, que será muy bien recibido aquí en el foro.
Ya sabes que te sigo de cerca y muchas gracias por compartir,de verdad.
Salvador Piulats
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Terminados: NINGUNO (que desastre).
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Re: El Glorioso
Gracias Salvador, el consuelo es que como habría mucha gente el barco nl se ve bien. En los videos también se ven muchas cosas y además estas réplicas tienen dos pegas: aumentan la altura libre en interiores del barco en unos 30 cm para poder explotarlos comercialmente permitiendo el acceso del público lo que cambia el perfil del buque y están llenos de elementos de seguridad como bocas de incendio cadenas, balsas, zodiacs y demás, que son anacróniccos.
Manuel, la has hecho buena, la monografía del Soberano. Has pillado el SMA en su grado máximo, con lo felices que son los que hacen un kit siguiendo a la letra las instrucciones.
Yo nunca tuve un kit aceptable pero me daban mucha envidia todo cortadito y resuelto hasta que cojí el SMA y tuve que pasarme a los planos porque no había kits buenos, ahora dicen que hay, en China...
Si no vas a hacer los kits creo que se venden muy bien, incluso los antiguos
El jabeque es , después de la goleta América que es imbatible, el modelo que más satisfaciones me ha dado para el trabajo que tiene, la mitad que una corbeta o menos.
Dentro de dos o tres meses montaré el circo para formar las velas del Glorioso puedes aprovechar para hacer tus velas del jabeque, lo hemos hecho otras veces .
Saludos
Manuel, la has hecho buena, la monografía del Soberano. Has pillado el SMA en su grado máximo, con lo felices que son los que hacen un kit siguiendo a la letra las instrucciones.
Yo nunca tuve un kit aceptable pero me daban mucha envidia todo cortadito y resuelto hasta que cojí el SMA y tuve que pasarme a los planos porque no había kits buenos, ahora dicen que hay, en China...
Si no vas a hacer los kits creo que se venden muy bien, incluso los antiguos
El jabeque es , después de la goleta América que es imbatible, el modelo que más satisfaciones me ha dado para el trabajo que tiene, la mitad que una corbeta o menos.
Dentro de dos o tres meses montaré el circo para formar las velas del Glorioso puedes aprovechar para hacer tus velas del jabeque, lo hemos hecho otras veces .
Saludos
- manuelsirgo
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Re: El Glorioso
Pues acepto la invitación a hacer las velas. Después de ver "en vivo y en directo", que decían antes de la digitalización, las que creo mejores velas hinchadas por el viento que he visto nunca, sería, además de descortés, de tonto no aceptar. En un mes, más o menos, voy a ir de nuevo a Madrid, te llamo y quedamos.
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Re: El Glorioso
Estupendo, así de paso hago las mías y le meto un montón de marcha al Glori.
Yo sí he visto velas mejor hechas por el difunto Monmeneu, pero no latinas.
Yo sí he visto velas mejor hechas por el difunto Monmeneu, pero no latinas.
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Re: El Glorioso
Hola Leopoldo,
Despues de unas vacaciones largas, pero sin apartarme mucho del foro, veo tu Glorioso avanzar, y aunque creas que vas despacio a mí y muchos de tus seguidores y compañeros no opinamos así.
Bueno viendo tu obra que te voy a decir un principiante como yo, para mí esta genial.
Espero ver ese barco terminado y que des mucha guerra y consejos a muchos de nosotros.
Un saludo
José Luis
Despues de unas vacaciones largas, pero sin apartarme mucho del foro, veo tu Glorioso avanzar, y aunque creas que vas despacio a mí y muchos de tus seguidores y compañeros no opinamos así.
Bueno viendo tu obra que te voy a decir un principiante como yo, para mí esta genial.
Espero ver ese barco terminado y que des mucha guerra y consejos a muchos de nosotros.
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3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
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Re: El Glorioso
Hola José Luis, que sepas que voy haciendo planos en tu estupendo papel. Tengo casi acabados el alzado lateral del aparejo completo pero me he rajado y lo he hecho a 1/96, cada uno de los palos con sus velas a 1/72 , tres planos. el de terminación de maniobras a 1/72 planta y sección y cinco planos de maniobras a 1 /192. Como me cuesta dibujar en papel grande estoy metiendo dibujo a mano alzada que me cuesta menos que con junquillos escuadras y plantillas, la presentación es mucho peor pero sirven igual.
Re: El Glorioso
Buenos días Leopoldo, por fin parece que he dado con la tecla para poder entrar nuevamente en el Foro, han pasado varios meses desde la ultima vez que lo hice.
Lo primero que hago es pasar a ver tu Glorioso… bueno ya me vas comentando por teléfono algunos detalles de cómo lo llevas, amigo mío tu Glorioso es Gloria Vendita, ya me imaginaba algo, pero verlo así ha superado mi imaginación.
Enhorabuena compañero, seguimos en contacto, un abrazo Liberto.
Lo primero que hago es pasar a ver tu Glorioso… bueno ya me vas comentando por teléfono algunos detalles de cómo lo llevas, amigo mío tu Glorioso es Gloria Vendita, ya me imaginaba algo, pero verlo así ha superado mi imaginación.
Enhorabuena compañero, seguimos en contacto, un abrazo Liberto.
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Re: El Glorioso
Hola Leopoldo, aunque nos hablamos a menudo, es un placer verte por aquí con tu excelente trabajo. No soy muy asiduo al foro y veo ya 20 paginas...
Espero visitra la 21 pronto.
Un abrazo
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Un abrazo
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
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Re: El Glorioso
Gracias José. Últimamente parece que no avanzo pero el estudio y planos del aparejo es muy largo y trabajoso. Lo alterno con un poco de trabajo en madera haciendo las perchas y pensando cómo hacer algunas piezas de acastillaje tales como las cornamusas de obenque aun cuando sean simplificadas, muy simplificadas porque son enanas, pongo un coquris.
También tengo ayuda. Anaga me ha mandado el reglamento indexado, solo lo relativo al navío de 70 cañones ( El reglamento viene para toda clase de buques ) . Un documento impresionante con la descripación de todos los elementos del aparejo con sus medidas en pulgadas y en mm. a 1/72, desde los diámetros de cabos a las medidas de motones, poleas, teleras, motones cuadernales y demás familia.
Un abrazo
Lp
También tengo ayuda. Anaga me ha mandado el reglamento indexado, solo lo relativo al navío de 70 cañones ( El reglamento viene para toda clase de buques ) . Un documento impresionante con la descripación de todos los elementos del aparejo con sus medidas en pulgadas y en mm. a 1/72, desde los diámetros de cabos a las medidas de motones, poleas, teleras, motones cuadernales y demás familia.
Un abrazo
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Re: El Glorioso
Creo que no voy a poner cornamusas de obenque porque aaunque son más cómodas para anudar es difícil controlar que no se giren con un efecto deplorable. Pienso en sustituirlas por un cabillero de obenques que es mñas difícil de anudar pero que no se gira, y es mucho más fácil de hacer.
Es increíble lo que se tarda en hacer el aparejo, hoy en siete horas solo he hecho los tamboretes.
Saludos
Es increíble lo que se tarda en hacer el aparejo, hoy en siete horas solo he hecho los tamboretes.
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Re: El Glorioso
El otro día fui al museo con Alejandro ( Peregrino) . Como siempre estaba muy mal iluminado en todos los modelos de valor, las mierdas en cambio las tienen muy lucidas. Aducen que la luz estropea los modelos.
Bueno, pues con un telefono movil sacó unas fotos sumamente enfocadas debido probablemente a la cortísima distancia focal del objetivo y al poder apoyar la cámara en el vidrio se consigue una buena exposición.
Mirando las fotos me dí cuenta de que en modelos importantes como el Real Borbón o el San Genaro, las cabillas se afirman en un cabillero volante del que nunca había tenido conocimiento a pesar de que llevo sesenta años mirando. Pongo una foto del San Genaro donde se pueden ver en ambas bandas.
Eso explica que el enorme modelo del Nepomuceno y otros semejantes no tengan cabilleros laterales y en cambio en su lugar tienen grandes maniguetas que impiden su colocación. Así queda disponible la amurada para las maniguetas y las portas de los cañones.
¿Cómo se sujeta ese cabillero volante? A primera vista se ve que va adosado o casi a la batayola de la red de empalletados, pero ese no es un punto suficientemente resistente por decir algo. Pero podría fácilmente inmovilizarse con dos o más cabos que partiendo de un cáncamo en cubierta subieran a rodear el cabillero con un amarre cuadrado y continuaran en la misma línea hasta topar con un obenque al que afirmarse fácilmente.
Una buena parte de las maniobras que van a ese cabillero pasan previamente por un motón de retorno en el tarncanio por lo que su tracción es hacia abajo mientras que las maniobras que carecen de moto de retorno van directamente al cabillero tirando hacia arriba.
A mí me ha resuelto el problema porque el cabillero de tabla fijado a los obenques queda inaccesible si hay empalletado o si las dimensiones de la amurada son las de un navío, en una fragata sí se llega relativamente bien pero en el navío no.
Esta solución que solo he visto en barcos españoles es aplicable a los nepomucenos , santisimas y similares aunque por supuesto nadie los va a poner, yo simplemente lo cuento.
Saludos
Bueno, pues con un telefono movil sacó unas fotos sumamente enfocadas debido probablemente a la cortísima distancia focal del objetivo y al poder apoyar la cámara en el vidrio se consigue una buena exposición.
Mirando las fotos me dí cuenta de que en modelos importantes como el Real Borbón o el San Genaro, las cabillas se afirman en un cabillero volante del que nunca había tenido conocimiento a pesar de que llevo sesenta años mirando. Pongo una foto del San Genaro donde se pueden ver en ambas bandas.
Eso explica que el enorme modelo del Nepomuceno y otros semejantes no tengan cabilleros laterales y en cambio en su lugar tienen grandes maniguetas que impiden su colocación. Así queda disponible la amurada para las maniguetas y las portas de los cañones.
¿Cómo se sujeta ese cabillero volante? A primera vista se ve que va adosado o casi a la batayola de la red de empalletados, pero ese no es un punto suficientemente resistente por decir algo. Pero podría fácilmente inmovilizarse con dos o más cabos que partiendo de un cáncamo en cubierta subieran a rodear el cabillero con un amarre cuadrado y continuaran en la misma línea hasta topar con un obenque al que afirmarse fácilmente.
Una buena parte de las maniobras que van a ese cabillero pasan previamente por un motón de retorno en el tarncanio por lo que su tracción es hacia abajo mientras que las maniobras que carecen de moto de retorno van directamente al cabillero tirando hacia arriba.
A mí me ha resuelto el problema porque el cabillero de tabla fijado a los obenques queda inaccesible si hay empalletado o si las dimensiones de la amurada son las de un navío, en una fragata sí se llega relativamente bien pero en el navío no.
Esta solución que solo he visto en barcos españoles es aplicable a los nepomucenos , santisimas y similares aunque por supuesto nadie los va a poner, yo simplemente lo cuento.
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Re: El Glorioso
En el setenta y cuatro de Boudriot simplemente donde hay cabillas no hay empalletados o van en un piso superior, sí hay algunas maniguetas grandes, medianas y pequeñas. En Inglaterra sí hay cabilleros laterales que yo haya visto pero no hay grandes maniguetas.
El cabillero volante resuelve los cabilleros de la toldilla y del castillo igualmente
El cabillero volante resuelve los cabilleros de la toldilla y del castillo igualmente