El Glorioso

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El Glorioso

Mensaje por cincodedos »

¡Qué maravilla maestro! Ese barco está quedando para dar envidia; por lo menos a mí me da envidia, y lo digo en serio. es MAGISTRAL.

Los botes, haciendo un molde de "pan y manteca". Cuendo hice la Bounty empleé el mis mo sistema para los botes, es genial y cuando haga los del Margarita los hare por el mismo sistema; serán dos iguales y forrados a tingladillo. Nunca he hecho un forro a tingladillo, así que espero estar a la altura.

Supongo que no es el primero que haces por el sistema de molde, pero por si te viniera bien, tengo un paso a paso del de la Bounty.

Repito mi enhorabueana, una preciosidad.
NO A LA GUERRA
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias por tu apreciación, no se merece. He hecho unos siete u ocho botes, pero cuando hacía aeromodelismo hice bastantes piezas de avión y en el Glory he hecho la barandilla de la galeria de popa.
Pero te agradecería tu paso a paso porque seguro que es interesante, mi sistema está en el hilo de la Descubierta que ahora tiene índice por temas.
El tingladillo si lo haces bien no debes dejar superposición de tracas en proa, basta con superponer poco y cuando llegas a popa lijas.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Cada vez hago menos, casi un mes para hacer los botes y estan bastante flojos. Pongo unas fotos de cómo va.
FORET 1.jpg
FORET 1.jpg (233.26 KiB) Visto 450 veces
FORET 2.jpg
FORET 2.jpg (161.94 KiB) Visto 450 veces
FORET 3.jpg
FORET 3.jpg (140.96 KiB) Visto 450 veces
FORET 4.jpg
FORET 4.jpg (173.34 KiB) Visto 450 veces
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 743
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: El Glorioso

Mensaje por libra63 »

Botes flojos!!?? Pues a mi me parece que están muy bien. Ya sé que me repito pero tiene unas líneas muy bonitas este navío.

Saludos ;)
Última edición por libra63 el Jue Oct 06, 2022 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El Glorioso

Mensaje por cincodedos »

Casi un mes para dos botes, cada vez haces menos y además te han salido "flojos" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy con Libra, se ven divinos y lo digo en seio. Llevo el mismo mes para terminar de forrar la cubierta de mi "Margarita" y ponerle tres escaleras. Entonces si tú cada vez haces menos ¿que tengo que decir yo? y eso que llevo un mes sin visitar el foro.

Esta afición hay que tomársela con calma, sin prisas pero sin pausa...¡que no es una obligación, que no hay que rendir cuentas y que las prisas no conducen más a cometer errores.

Leopoldo, siguiendo tus deseos, he puesto, en este mismo foro, un paso a paso con el título de "cúter de mi Bounty E- 1:48".

Espero que, al menos, te guste y si aporto alguna idea que pueda servir a tí o a cualquier otro, mejor que mejor.
NO A LA GUERRA
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por ferarr »

Magnifico, a ver si nos tomamos unas cañas y lo veo en vivo y en directo.
Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias por los comentarios. No me lo puedo tomar con parsimonia porque mi tiempo se va acabando y me gustaría terminarlo. Y preparar la documentación para ello por si no lo puedo acabar yo. Dentro de poco empezaré la dialisis, perderé una habitación y lo que venga. Y faltan al menos dos años de trabajo.
José Ramón habras visto que puse los guardaguas. Tienen que ser así porque así los llevan los grabados ingleses del Glorioso y el modelo "francés" desaparecido del museo naval y es una prueba más de que ese modelo es español, en Francia nunca se puso ese tipo de guardaguas.
Saludos
Leopoldo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Hace un año que empecé a hacer los planos del Glorioso. A pesar de que mi rendimiento como modelista ha bajado un montón he acabado la obra gruesa del casco, (falta el acastillaje ), y también me he documentado sobre dimensiones de la arboladura y jarcia que es un trabajo largo y sumamente aburrido. Se puede considerar que entre el 25 y el 33 % del trabajo está hecho, hay que contar también con hacer el mar, la tripulación y dar forma a las velas.
Es mucho trabajo y tengo dudas de si llegaré a acabarlo, así que voy a prescindir de dibujar o documentar lo que no me sea necesario a mí para la ejecución porque hacer una monografía se lleva mucho tiempo.
Lo sé porque lo hice para la Descubierta y para el jabeque, y aunque muchos compañeros piden los planos luego nadie hace el modelo, salvo excepciones.
En este caso todavía lo harían menos de ser posible porque es un modelo con partes difíciles y que requiere dibujo, hay muchas piezas que hay que sacarlas en el modelo , moldes, talla, repujado y pintura.
Saludos
forillo alzado lateral.jpg
forillo alzado lateral.jpg (220.07 KiB) Visto 221 veces
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 743
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: El Glorioso

Mensaje por libra63 »

Que puedas terminarlo y que lo veamos.

Salud
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Lorenzo , a ver si hay suerte
Nunsete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 01, 2021 11:59 am

Re: El Glorioso

Mensaje por Nunsete »

Admiro mucho tu trabajo Leopoldo. Aunque no participe mucho, sigo tu progreso siempre que puedo. Me encantaría aventurarme en un proyecto como tu Descubierta o el jabeque en un futuro, pero ya tengo algunos otros en mente los cuales tampoco me atrevo a empezar debido al poco tiempo que les podría dedicar, y no me gustaría acabar coleccionando cascos a medio acabar en las estanterías.
Lo dicho, mucho ánimo con ese Glorioso, te está quedando muy bonito.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Nunsete.
Es normal que la gente pida planos y luego no haga los barcos, más si los planos son gratis.
Yo tengo unas siete monografías de Ancre, cinco de Conway, seis del museo de París, otras siete italianas ( que no sieven para nada) todas en papel y compradas a buen precio, y no he hecho ninguna. En copias pirateadas y otros planos no me extrañaría tener tropecientas.
Y no hago ninguna. Lo cual no quiere decir que no sirvan, para desarrollar otros planos vienen muy bien y el estudio de ellas también es gratificante.
Pero meter doscientas horas en hacer unos planos presentables y una literatura entendible para que nadie haga el modelo me pilla ya muy escaso de tiempo, Ahora Descubiertas y jabeques sí puedo mandar.
Saludos
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: El Glorioso

Mensaje por manuelsirgo »

Yo también tengo la de dios en planos de Internet, ya empiezo a tener monografías de ANCRE, libros etc. Y para complicarlo aún más, como no he tenido tiempo de hacer barcos durante casi 20 años, me dediqué a coleccionar kits. Debo tener unos 15. Algunos de esos kits, estoy seguro de que no voy a hacerlos nunca porque cuando los compré no tenía las mismas prioridades que tengo ahora. Incluso tengo un barco Tortuga que compré en Corea y que me costó 400 pavos. Como bien dices Leopoldo, el tener muchas veces planos, kits etc. no es solo para hacer el barco, que podría pensarse que es el fin último. O la monografía, lo mismo, aunque esta última aporta valor añadido muy importante a los planos. Lo cierto es que viendo planos, monografías, tratados, libros etc, uno va adquiriendo bagage cultural sobre todo lo relacionado con los modelos navales incluso me atrevería a decir sobre la cultura general de la navegación (historia, etc.) que si ya en los programas de estudio de nuestro bachillerato era un déficit, en los programas actuales es una auténtica ignorancia. Y no solo en historia.
Ahora estoy de paro técnico con el Soberano a la espera de la monografía de McKay que aunque cara, creo que es muy buena y que he encargado a Inglaterra a ver si desatasco los problemas que tengo con el beque de una manera que a mi me satisfaga. Pero que conste que el próximo con el que me pondré cuando acabe el Soberano es el Jabeque tuyo.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: El Glorioso

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Leopoldo tomate tu tiempo, solo faltaría, yo también espero que puedas acabarlo y yo pueda verlo.

Efectivamente no hace falta que pierdas tanto tiempo dibujando para el foro, solo comparte lo que te apetezca, que será muy bien recibido aquí en el foro.

Ya sabes que te sigo de cerca y muchas gracias por compartir,de verdad.

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Salvador, el consuelo es que como habría mucha gente el barco nl se ve bien. En los videos también se ven muchas cosas y además estas réplicas tienen dos pegas: aumentan la altura libre en interiores del barco en unos 30 cm para poder explotarlos comercialmente permitiendo el acceso del público lo que cambia el perfil del buque y están llenos de elementos de seguridad como bocas de incendio cadenas, balsas, zodiacs y demás, que son anacróniccos.

Manuel, la has hecho buena, la monografía del Soberano. Has pillado el SMA en su grado máximo, con lo felices que son los que hacen un kit siguiendo a la letra las instrucciones.
Yo nunca tuve un kit aceptable pero me daban mucha envidia todo cortadito y resuelto hasta que cojí el SMA y tuve que pasarme a los planos porque no había kits buenos, ahora dicen que hay, en China...
Si no vas a hacer los kits creo que se venden muy bien, incluso los antiguos
El jabeque es , después de la goleta América que es imbatible, el modelo que más satisfaciones me ha dado para el trabajo que tiene, la mitad que una corbeta o menos.
Dentro de dos o tres meses montaré el circo para formar las velas del Glorioso puedes aprovechar para hacer tus velas del jabeque, lo hemos hecho otras veces .
Saludos
Responder