SOLEIL ROYAL de Liberto

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: SOLEIL ROYAL de Liberto

Mensaje por JFelix »

Leopoldofran escribió: Vie Ene 15, 2021 7:42 pm Pues no Liberto, si vas al museo de Trocadero no lo vas a encontrar, ahora hay otra cosa allí y el museo naval está en Versalles.
Un abrazo
Lp
Lo que tengo entendido es que están de obras por renovación. Tenían previsto abrir a comienzos del 2020, pero la pandemia lo habrá fastidiado todo.

No sabía que habían llevado temporalmente la exposición a Versalles. Me figuro que van a apostar por un nuevo concepto de museo, con más contenidos digitales y todo eso, pero esperemos que no aparquen las colecciones clásicas en un almacén, como hicieron sus primos los del museo de la Ciencia en Londres. Mucha multimedia y los modelos a la vieja usanza guardados lejos de la vista del público...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: SOLEIL ROYAL de Liberto

Mensaje por Leopoldofran »

Se lo han llevado y bien llevado, aquí podéis verlo:
Saludos
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: SOLEIL ROYAL de Liberto

Mensaje por JFelix »

Interesante documento. Es curioso como se hace el traslado de los modelos...

Pero creo que el video no se corresponde con ningún cambio de ubicación del museo, afortunadamente. El narrador deja bien claro que es un préstamo de dieciséis modelos que el museo hizo para una exposición en Versailles, en verano de 2014. Se trata de una selección llamada "colección Trianon", creada por Napoleón y que en ese momento querían exponerla temporalmente en Versailles. Os paso el enlace del evento:

http://www.musee-marine.fr/content/expo ... s-les-murs

Lo que de todas formas deja en el aire lo que nos vamos a encontrar cuando se reabra el museo...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: SOLEIL ROYAL de Liberto

Mensaje por Leopoldofran »

No tan en el aire. Lo que se han llevado al Trianon no volverá a Trocadero. Los museo a la antigua no interesan a las administraciones porque tienen pocos ingresos y muchos gastos , cuantas menos vitrinas y más pantallas de televisión mejor.
Además en cuanto llamas a un arquitecto te quedas sin museo, mira lo que pasó en Barcelona, o en Londres.
Al museo de Madrid hace dos años que no voy, hasta miedo me da.
Saludos
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: SOLEIL ROYAL de Liberto

Mensaje por JFelix »

La verdad es que el museo de Trocadero siempre ha estado cuestionado. Comparte edificio con el museo del Hombre, y se trata de un vecino incómodo, que también reclama su sitio. No sé cómo quedará con las obras.

Recuerdo la polémica que hubo, allá por los años noventa, porque se quería liberar todo ese espacio llevando la exposición completa a Vincennes. Los artículos que publicaba la revista MRB eran incendiarios, poniendo "a parir" a los responsables...
Responder