Proyecto F 120

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Gelete
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 16, 2020 5:35 pm

Proyecto F 120

Mensaje por Gelete »

Hola a todos.
Presento en este apartado el primer proyecto de esta generación de barco RC. No espero impresionar por la calidad de los detalles a ningún forero, ya que mis proyectos tampoco persiguen ese objetivo. Y aquí he visto autenticas obras de arte a las cuales no le llego ni a la suela.
En mis proyectos persigo evolución y optimización en la construcción. Además procuro incorporar electrónica para utilizar el barco como plataforma de sensores. Mi andar es muy lento y tengo en mente al menos 7 proyectos más ( Tlet, LPD, submarino....).
Persigo también la autarquia. Con ayuda de mi hermano que también le pega a los barcos RC y es quien me provee de equipos electrónicos.

En esta generación me he planteado lo siguiente:
  • Diseño de todas las piezas mediante DAO.
    Construcción de todo el casco mediante impresora 3D.
    Incorporación del arduino mega para el control de la plataforma y sensores (Antes llevaban dos UNO).
    Integrar Cámara FPV, sensores de temperatura, bombas de achique
De momento tengo el casco casi terminado en digital. EL diseño está inspirado en las fragatas F 100 de la armada española. Todavía faltan los detalles funcionales y lo finos.
Cuando la tenga impresa habrá que unir los bloques y probar la estabilidad, estanqueidad y rigidez. Después vendran las demás fases.
Un saludo
Adjuntos
Captura f120 1.JPG
Captura f120 1.JPG (126.53 KiB) Visto 982 veces
Captura f120 2.JPG
Captura f120 2.JPG (82.79 KiB) Visto 982 veces
Captura f120 3.JPG
Captura f120 3.JPG (160.07 KiB) Visto 982 veces
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Proyecto F 120

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas noches

En cuanto a diseño en 3D, no puedo ayudarte en nada, puesto que no tengo la mas remota idea, pero las fotos se ven bastante bien logrado el modelo.

Me alegra saber que hay otro colega "picado" por el Arduino.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Proyecto F 120

Mensaje por SKIPPER »

Muy buenas, seguiré el proyecto. Tiene muy buena pinta. ¿Qué programa usas para el diseño 3D?
Saludos, Manuel
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Responder