Sovereign of the seas 1637
- manuelsirgo
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Más fotografias del proceso. Después de la parte baja de la popa voy a ponerme con la proa.
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Enhorabuena, ha quedado muy bien.
El Soberano es el más antiguo navío que conozco con popa redonda. La popa redonda es aquella en la que las tracas superiores de la carena mueren en el codaste y en una viga transversal horizontal que se llama yugo en vez de hacerlo en el borde curvo de un espejo como por ejemplo el jabeque. Por encima del yugo hay una superficie INCLINADA y con ligera concavidad que se llama bovedilla y es donde se abren las portas de guardatimón y la limera del timón. El cambio de la popa de espejo a redonda en navios se produce en Francia y en España hacia 1720. Este tipo durará hasta aprox. 1840 en que será sustituido por otra popa más redonda y sin yugo.
La popa de espejo es la que se gasta hoy en día en casi todo.
Estos dos tipos de popa no son los únicos que hubo en el 17-18 pero sería largo de contar.
Pongo una foto de la popa del Glorioso en donde se ve que falta la moldura que cubre el yugo y otra de la popa del jabeque un poco descuidada, mea culpa.
Saludos
El Soberano es el más antiguo navío que conozco con popa redonda. La popa redonda es aquella en la que las tracas superiores de la carena mueren en el codaste y en una viga transversal horizontal que se llama yugo en vez de hacerlo en el borde curvo de un espejo como por ejemplo el jabeque. Por encima del yugo hay una superficie INCLINADA y con ligera concavidad que se llama bovedilla y es donde se abren las portas de guardatimón y la limera del timón. El cambio de la popa de espejo a redonda en navios se produce en Francia y en España hacia 1720. Este tipo durará hasta aprox. 1840 en que será sustituido por otra popa más redonda y sin yugo.
La popa de espejo es la que se gasta hoy en día en casi todo.
Estos dos tipos de popa no son los únicos que hubo en el 17-18 pero sería largo de contar.
Pongo una foto de la popa del Glorioso en donde se ve que falta la moldura que cubre el yugo y otra de la popa del jabeque un poco descuidada, mea culpa.
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- manuelsirgo
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
De las dos pinturas metalizadas de bronce que encontré una es más rojiza que la otra. Entiendo que el bronce bruñido es la más brillante y es la que he utilizado para los cañones guardatimón. He puesto ya definitivamente esa parte de la popa que en los planos de Amati aparece plana y no cóncava como en los de Mantua o Altaya. He visto también hilos de otros colegas que han hecho el soberano por los planos de Amati y también la han hecho plana pues asía parece en los mismos. Yo no tengo claro que fuese así en la realidad a juzgar por las imágenes de cuadros de la época, pero he preferido seguir los planos.
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Espectacular!
Que pegamento usas para estas piezas metálicas? Quedan bien pegadas con cianocrilato o mejor uno de dos componentes?
Saludos
Que pegamento usas para estas piezas metálicas? Quedan bien pegadas con cianocrilato o mejor uno de dos componentes?
Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Utilizo Uhu epoxi bicomponente. Este que viene con dos jeringas y sueltas a la vez el catalizador y el polimero.
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Has hecho bien en seguir los planos, con la popa concava no te hubieran valido llos marcos de las portas de guardatimón y el león y las otras molduras tampoco serían fáciles de montar.
LLevas buena marcha y el aspecto es muy bueno, se nota que tienes mucha experiencia.
Saludos
LLevas buena marcha y el aspecto es muy bueno, se nota que tienes mucha experiencia.
Saludos
Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
hola, qué buen trabajo!
Para la parte de obra muerta que lleva un color azulado ¿has usado pintura acrílica sin tapaporos? lo digo porque se aprecia la madera por debajo y al menos a mí me gusta ese tipo de acabado, más que cuando queda todo como plastificado.
Para la parte de obra muerta que lleva un color azulado ¿has usado pintura acrílica sin tapaporos? lo digo porque se aprecia la madera por debajo y al menos a mí me gusta ese tipo de acabado, más que cuando queda todo como plastificado.
Javier Romero
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Es una mezcla de tinte Azul y Negro. No es pintura, por eso se ve la veta de la madera por debajo. La obra viva está con acrílica a la tiza.
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Tras un paréntesis de dos semanas, vuelvo al Soberano. Empiezo la proa y el complicado beque, al menos para mi.
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- Pego el frontal del castillo, marcando la posición de las portas de los cañones
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- Midiendo
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- Comprobando con el enjaretado de proa bruto, sin trabaja apenas.
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Trabajando los "postes", no se si le llaman apóstoles y el travesaño.
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- Trabajando las piezas con lima y fresa
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- Tiñendo
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- Colocación final encajando el enjaretado
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Ese es un barco de herejes así que en castigo no tiene apostoles. Ánimo
Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
AménLeopoldofran escribió: ↑Mié Oct 12, 2022 11:04 am Ese es un barco de herejes así que en castigo no tiene apostoles. Ánimo
Que os parecen estas micro-perfiladoras que vende Artesanía Latina? Tienen varias mas.
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Amén por lo de la herejía. Tengo esas perfiladoras. A mi me convencen sobre todo con tracas blandas.
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Tengo esas cuchillas regalo de mi amigo Liberto pero como dice Manuel son para madera blanda, tilo por ejemplo.
Yo uso un chisme que me regaló un antiguo miembro del foro, Jose Toledo, que va muy bien en madera blanda y dura incluso en ébano o boj.
Hay que hacerse las terrajas con un disco finito y las limas de joyero y tirar con alicates del listón y apretar la terraja con una madera .
Saludos
Yo uso un chisme que me regaló un antiguo miembro del foro, Jose Toledo, que va muy bien en madera blanda y dura incluso en ébano o boj.
Hay que hacerse las terrajas con un disco finito y las limas de joyero y tirar con alicates del listón y apretar la terraja con una madera .
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Re: Sovereign of the seas 1637 - parte 1
Buena herramienta, tomo nota. Gracias!
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