Jabeque

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
JosePedro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 09, 2021 10:43 pm
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Jabeque

Mensaje por JosePedro »

Leopoldo, lo de arte no lo digo solo por el fondo que ya se que es una foto. El arte es del conjunto: El barco, las velas, el mar, el movimiento, los marineros... no se puede discutir que todo ello es una autentica obra de arte.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

No lo consideraría arte, le faltan un par de escalones de calidad, tampoco lo pretendo, pero gracias por tu opinión.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, pongo unas fotos de la tripulación
muñecos1.jpg
muñecos1.jpg (202.55 KiB) Visto 660 veces
muñecos 2.jpg
muñecos 2.jpg (120.12 KiB) Visto 660 veces
JosePedro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 09, 2021 10:43 pm
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Jabeque

Mensaje por JosePedro »

Vaya pasada Leopoldo!!
Lo tengo que ver en el ordenador para verles la cara…
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

He puesto un video en el que se ve el movimiento de cabeceo del barco: https://youtu.be/1CI4DrCxSu4
Cuidao con la caló
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Se me olvidaba. Los veleros no son totalmente silenciosos, además del ruido del casco chocando contra el mar, las velas incluso perfectamente regladas suenan, porque el paso de ola hace que "papeleen" y aunque la lona antigua era más silenciosa que el poliéster suenan. Tengo videos navegando pero los de barcos modernos no valen y del laud tengo pocos y de mala calidad, así que si alguien sabe de alguno le estaría muy agradecido, he encontrado muchos videos de la Hermione y otras réplicas pero invariablemente o hay un tío que no calla o tienen música por decirlo de alguna manera.
Saludos
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabeque

Mensaje por cuartara »

Me encanta cómo estás ambientando el jabeque.
Para el sonido, tienes en YOU TUBE grabaciones que quizás te valgan (a mi me ha salido salido buscando en Google “sonido viento en velero”)
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
JosePedro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 09, 2021 10:43 pm
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Jabeque

Mensaje por JosePedro »

Leopoldo, solo falta que el agua salpique 🤗🤗

Me parece genial que lo hayas subido a YouTube
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Jabeque

Mensaje por Liberto Amate »

Que apañao eres... es algo espectacular, nunca había visto algo parecido acompañando la presentación de una nave... en este caso tu hermoso Jabeque... te felicito compañero :obscene-drinkingcheers:
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por troglodita »

Leopoldofran escribió: Sab Ago 14, 2021 1:01 pmHe puesto un video en el que se ve el movimiento de cabeceo del barco: https://youtu.be/1CI4DrCxSu4
Te ha quedado perfecto. Sólo faltaría añadir de sonido de fondo las olas del mar y sonidos propios de un barco; órdenes del capitán y crujir de las maderas.
Saludos.
José Ramón
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias compañeros.
José Ramón, lo del sonido estoy en ello. Pero no se me había ocurrido lo de las órdenes, es muy buena idea , aunque no sé con qué tipo de juramentos se acompañaban me podría informar, algo así como: ! Orza c---n y que te lleven los demonios!
Ahora el problema que tengo es que no entiendo nada de la cacharrería necesaria para la reproducción, no sé cómo se pasa el ruido de un video de youtube al mp3 o lo que sea que tendría que comprar.
También necesitaría algún tipo de temporizador para que tanto el movimiento como el saonido duren, pongamos un minuto.
Saludos
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Jabeque

Mensaje por Angelwr »

Te ha quedado muy bien Leopoldo. La tripulación le da mucha vida al barco, y el cabeceo es un nivel superior en un diorama. Felicidades.

Ángel
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Ángel, gracias por tu opinión que me resulta muy útil.
Saludos
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Jabeque

Mensaje por Angelwr »

Útil no se para qué 😁 solo quería reconocer un buen trabajo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Pues muy útil porque me ha hecho reflexionar. Se empieza porque el barco se mueva para darle un poco de vida. Como resulta bien lo publicas y te cae el sonido, luego las órdenes, después que tiren los cañones y al final acaba la banda tocando "La Cucarachal"
Hay que reconsiderar lo que es necesario y lo que no lo es.
Lo del movimiento ya tiene difíicil arreglo porque tendría que repetir el mar. Suprimir el sonido no es problema, al revés. No haría el fondo pero el 99% de las vitrinas están arrimadas a una pared, que también es un fondo...¿o no lo es? Y voy a detener la producción de muñecos, dejaré unos veinte.
Gracias Ángel
Responder