Jabeque

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Jabeque

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Leopoldo…te esta quedando de museo, con unas líneas muy marcadas, la combinación de color apropiada, todo muy limpio como debe de ser… querido amigo estas haciendo un trabajo espectacular, tengo ganas de verlo terminado, ya falta menos.
Te felicito, un abrazo y cuídate mucho…
Liberto
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por ferarr »

Hola Leopoldo, fantástico, :clap: :clap: :clap: .
Una pregunta, ¿que hay sobre las portas?.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias por vuestros amables comentarios.
Jolobe, la cubierta está hecha, falta montar los cañones y pegar los distintos chismes: soportes de la la lancha, posavergas, cabrestante y lucernario. Prefiero tener todo hecho antes de empezar a montar porque así se puede presentar todo sin encolar por si las moscas. Tengo hechos los motones y cuadernales que son especiales, los palos, la lancha los cadenotes de cabo etc.
Ferrar. Las portas están cortadas y en su cajita a falta de hacer las bisagras . Se me ha perdido el chisme de hacerles el ojo para el perno y no me acuerdo exactamente cómo era. Era una barra de latón como de 5mm. de diametro que llevaba unos cortes en el extremo, un agujero cerca del eje en el que se soldaba una cuerda de piano de 4/10 mm alrededor de la cual se enrollaba el expremo de la pletina, que es de sección 1x0.2 mm.
Espero encontrarlo si no habrá que hacerlo, pero no es fácil y el tema que lo vi en el foro americano no le he vuelto a encontrar.
También me gustaría saber cómo iba la bitácora pero no he encontrado nada.
Ahora estoy con la decoración, voy a echarle valor y pintar los remos de colorines.
Saludos
chismes dos.jpg
chismes dos.jpg (162.83 KiB) Visto 821 veces
chismes.jpg
chismes.jpg (240.87 KiB) Visto 821 veces
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Jabeque

Mensaje por jolobe »

Hola Leopoldo,
pues si que veo que lo tienes todo preparado. Ahora a colocarlo. lo que también estoy esperando a que comiences la arboladura que seguro que va en latina y toda la jarcia que conociéndote será totalmente operativa. A la espera y empaparme de tus conocimientos.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Encontré el chisme de hacer bisagras, vale también , con las medidas oportunas para hacer cáncamos.
Lo ví en el foro de Modelshipworld hace años.
Por si a alguien le puede servir pongo unas fotos, las bisagras son de sección 1.5 x 0.2 mm.
Saludos
PLE1.jpg
PLE1.jpg (106.89 KiB) Visto 801 veces
PLE2.jpg
PLE2.jpg (104.52 KiB) Visto 801 veces
PLE3.jpg
PLE3.jpg (89.5 KiB) Visto 801 veces
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Jabeque

Mensaje por joserraitu »

Buenas tardes Leopoldo, una vez más (y ya van unas cuantas)decirte que te está quedando un Jabeque precioso y con todas las explicaciones que das parece que lo estamos haciendo todos a la vez contigo. De lo que dices del cianocrilato te pongo una dirección en internet para que mires un producto que creo que te va a venir bien, y a todos: CORRINES 100 MICROPUNTAS DE PEGAMENTO PARA BOTELLAS EXTENSOR DE PEGAMENTO APLICADOR DE PRECISION. Son unas boquillas muy finas.

Sin otro particular, te mando mucho ánimo y un saludo cordial,

Joserra Iturriarte
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Joserra, muchas gracias por tu apoyo y por la dirección de las boquillas. Cuando pedía algo a Francia siempre pedía unas cuantas, pero son caras y duran poco, así que voy a pedirlas.
Ahora me apaño bien con unos aplicadores que me he hecho con alfileres cortados insertados en un palito. También me hago boquillas con bastoncillos para los oidos estirados a la llama, pero no son tan buenas como las compradas
Un cordial saludo
Lp.
Susomax
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 29, 2020 3:56 pm

Re: Jabeque

Mensaje por Susomax »

Buenos días
No sé si os referís a esto. Son las cánulas que se utilizan en automodelismo para pegar con ciano los neumáticos a la llanta. Se encajan en la boquilla del bote.
Los venden en comercios de RC. En Madrid hay varios. El precio está entre 2 y3€ cinco unidades
cánula-de-plástico-5-ultimate-ur8406.jpg
cánula-de-plástico-5-ultimate-ur8406.jpg (10.56 KiB) Visto 729 veces
cánula-de-acero-para-ciano-5-ultimate-ur8407.jpg
cánula-de-acero-para-ciano-5-ultimate-ur8407.jpg (13.76 KiB) Visto 729 veces
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Susomax, sí son esas cánulas. No sabía que las vendieran aquí. Voy poco a tiendas de modelismo, antes no vendían. A la tienda que voy ahora actualmente a por pintura,( Bazar Lojume) no las traen porque el dueño, que me ha resuelto muchos problemas, opina que no van bien ni son necesarias.
Gracias y un saludo
Leopoldo
Susomax
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 29, 2020 3:56 pm

Re: Jabeque

Mensaje por Susomax »

Leopoldo, mejor en tiendas que tengan material de competición de 1/8 tt.
Como creo que eres de Madrid, puedo decirte algunas.
Rcmitico por La Elipa
Azor por Iglesia
MadridTT en Coslada
Territorio RC por la Latina

Las cánulas que te he puesto son de la marca Ultimate Racing. Hay más marcas, pero ésta es la más común en España. Las referencias UR las puedes ver en el pie de foto, por si las quieres buscar por Internet.
La metálicas duran más aunque no son tan finas como las de plástico, pero tienen la ventaja de que acercando la llama de un mechero la limpias fácilmente de restos. Si las conservas en acetona, mejor.
Todo sea por conservar tus dedos, que te queda mucho por enseñarnos.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

!!!Mis dedos!!!, hace dos años y pico me fastidié a fuerza de cyano el índice y el pulgar de la mano izquierda. La piel se quedo como la suela de un zapato y perdí toda sensibilidad. Estuve muy cerca de perder una uña y aún hoy no puedo hacer fuerza con el pulgar de la mano izquierda y tengo 3/4 de uña.
Así que gracias por tu interés.
Conozco Azor desde que abrió, las demás tiendas no. Supongo que se les podrá pedir por correo porque el otro día fuí a Reyna y me costaron los dos taxis 32€. Mi coche no puede entrar en Madrid por viejuno y yo no me hago a ir en transporte público además soy cojo de co&&nes. De momento me apaño bien con las agujas usando varios tipos de cyano.
Bueno pues después de muchas dudas esta mañana me he decidido y he pintado los remos. A ver qué os parece.
Saludos
remos1.jpg
remos1.jpg (86.97 KiB) Visto 1305 veces
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Jabeque

Mensaje por Angelwr »

Estan geniales Leopoldo. Estás haciendo un gran trabajo con este jabeque.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Está sumamente chapucero y un tanto provisional pero me parece que me he quitado lo más pesado de hacer del modelo, ( tripulación a parte).
No sé dónde poner los cofres de armas, me imagino que en el alcázar porque no caben en otro sitio.
Tampoco sé si llevaba bitácoras o no. Con timón de caña en cuanto lleve un poco de caña metida es difícil que el timonel vea la rosa, salvo que fuera en vertical que no creo que existiera en esa época, o colgada del palo mesana de alguna manera.
Si alguien sabe por favor lo diga.
Saludos
zzz3.jpg
zzz3.jpg (150.87 KiB) Visto 1220 veces
zzzz1.jpg
zzzz1.jpg (185.82 KiB) Visto 1220 veces
zzz2.jpg
zzz2.jpg (174.8 KiB) Visto 1220 veces
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Jabeque

Mensaje por Angelwr »

Hola Leopoldo, a mi me gusta mucho cómo está quedando. Los cofres como dices igual puedes poner alguno en el alcazar, porque el resto de espacio está muy comprometido. De la rosa para que el timonel la vea, si no lo sabes tú, yo no encuentro nada en la monografía de Ancre de Le Requin. Sigo la evolución de este magnífico y único modelo.

Un cordial saludo

Ángel
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Jabeque

Mensaje por joserraitu »

Hola Leopoldo, buenas tardes. Ya te han operado? Si es así espero que todo haya salido bien y que pronto estarás nuevamente con nosotros.
Sin más te mando un saludo cordial,

Joserra Iturriarte
Responder