Jabeque

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias compañeros.
José Ramón, lo del sonido estoy en ello. Pero no se me había ocurrido lo de las órdenes, es muy buena idea , aunque no sé con qué tipo de juramentos se acompañaban me podría informar, algo así como: ! Orza c---n y que te lleven los demonios!
Ahora el problema que tengo es que no entiendo nada de la cacharrería necesaria para la reproducción, no sé cómo se pasa el ruido de un video de youtube al mp3 o lo que sea que tendría que comprar.
También necesitaría algún tipo de temporizador para que tanto el movimiento como el saonido duren, pongamos un minuto.
Saludos
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Jabeque

Mensaje por Angelwr »

Te ha quedado muy bien Leopoldo. La tripulación le da mucha vida al barco, y el cabeceo es un nivel superior en un diorama. Felicidades.

Ángel
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Ángel, gracias por tu opinión que me resulta muy útil.
Saludos
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Jabeque

Mensaje por Angelwr »

Útil no se para qué 😁 solo quería reconocer un buen trabajo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Pues muy útil porque me ha hecho reflexionar. Se empieza porque el barco se mueva para darle un poco de vida. Como resulta bien lo publicas y te cae el sonido, luego las órdenes, después que tiren los cañones y al final acaba la banda tocando "La Cucarachal"
Hay que reconsiderar lo que es necesario y lo que no lo es.
Lo del movimiento ya tiene difíicil arreglo porque tendría que repetir el mar. Suprimir el sonido no es problema, al revés. No haría el fondo pero el 99% de las vitrinas están arrimadas a una pared, que también es un fondo...¿o no lo es? Y voy a detener la producción de muñecos, dejaré unos veinte.
Gracias Ángel
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. He dado por terminada la triulación, me parece que son suficientes y como tampoco soy un Fidias casi mejor.
Me han llevado ocho horas netas de media cada figura, incluído el diseño y la colocación, pero es que ha sido un mes muy duro.
Ahora el fondo y la vitrina.
Saludos
_ALC1180.jpg
_ALC1180.jpg (177.61 KiB) Visto 607 veces
JosePedro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 09, 2021 10:43 pm
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Jabeque

Mensaje por JosePedro »

Enhorabuena Leopoldo. ¡Vaya paciencia y vaya arte! 👏🏼👏🏼

También veo que el jabeque ya tiene bandera 👍🏻
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Jabeque

Mensaje por Liberto Amate »

Te ha quedado muy bien Leopoldo... tu trabajo te ha costado si, pero el resultado no puede ser más agradable. Ocho horas en una figura¡¡¡
seguro que hace unos pocos años, las tendrias talladas en mucho menos tiempo 1 ó 2 horas y quizás menos... bueno piensa que algunos de nosotros seguro que con ocho horas, nos faltaría tiempo e incluso no la llegaríamos a verla terminada... Enhorabuena maestro
Liberto
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Jabeque

Mensaje por Angelwr »

Ha quedado un modelo precioso, la tripulación te ha quedado espectacular, ya quisiera yo poder decir que he hecho algún marinero que no se parezca a un orco.
Por cierto, no recuerdo si comentaste donde ponias al final la rosa para que la viera el timonel.
Enhorabuena
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias por vuestros amables comentarios.
Ángel eres muy perspicaz, lo de la bitácora está muy bien apuntado.
No sé cómo iba. Podría llevar dos muebles a la francesa a ambos lados del palo de mesana pero estorban demasiado la maniobra.
También podría estar bajo un asiento en el banco de popa, bastaría abrir la tapa a 45º disponer en ella un espejo y asunto arreglado. Es posible que estuviera en la cámara de oficiales y se transmitieran instrucciones por la claraboya."Orza una cuarta" por ejemplo. Una vez establecido el rumbo compás el timonel gobierna por el viento, que en verano era bastante constante, un alisio. Con buen tiempo entre la península y las islas se ve tierra casi todo el tiempo, casi siempre hay sol y puedes gobernar por él y las noches suelen ser estrelladas.
Lo de gobernar por el viento se hace actualmente también. Ten en cuenta que un velero está al menos la mitad del tiempo en ceñida y ahí manda el aparejo.
Y además está el instinto marinero que no es ningún mito ni ningún instinto, es observación.
Los vikingos navegaban sin compás magnético, e iban y volvían a América, y los polinesios ni te cuento.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Liberto , efectivamente hace cincuenta años hacía un muñeco en media hora, en balsa, sin herramientas, con trozoos de cuchilla de afeitar y pintados a la acuarela, ahí los tienes , la escala es 1/50
Un abrazo
img359.jpg
img359.jpg (208.03 KiB) Visto 838 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Viendo los tripulantes de la América en la foto anterior me quedo pasmado de la pérdida de habilidad producida por el paso de los años. No hay mejora en la ejecución que justifique el necesitar dieciseis veces el tiempo necesario para hacer una figura, aunque estas últimas están a 1/60 y las otras a 1/50
Saludos
fig2.jpg
fig2.jpg (173.49 KiB) Visto 829 veces
fig3.jpg
fig3.jpg (201.3 KiB) Visto 829 veces
fig4.jpg
fig4.jpg (182.17 KiB) Visto 829 veces
figuras1.jpg
figuras1.jpg (215.73 KiB) Visto 829 veces
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por ferarr »

Llevo tiempo desconectado, y no había visto tus avances. Gran trabajo, maestro.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

Hola José Ramón, me alegro de saber que estás por aquí .
Falta la espuma del mar, y cambiar el fondo por lo demás está terminado. El fondo no lo voy a poner en el interior de la vitrina que será normal sino en la pared que queda detrás. He encontrado esta foto que me puede servir si no voy a hacer otra, pero no la voy a pintar a la acuarela porque debe medir 180x90 cm. Encargaré una ampliación fotográfica sobre lienzo. No habrá ruido de fondo, esto iba pareciendo una feria.
Saludos
for2.jpg
for2.jpg (192.62 KiB) Visto 779 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque

Mensaje por Leopoldofran »

El fondo previsto
LA PUNTA DE MORAIRA.jpg
LA PUNTA DE MORAIRA.jpg (143.98 KiB) Visto 779 veces
Responder