Bragozzo, escala 1:124

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bragozzo, escala 1:124

Mensaje por cuartara »

Listos los palos con su correspondiente decoración, el siguiente paso es la colocación de la jarcia firme...
84352236-88C8-414D-A8EA-804DC59EF701.jpeg
D8FCF8D0-EA7B-4034-A2C6-D5B2886F34AE.jpeg
FA9DBD53-288B-424E-80BF-4632B173600D.jpeg
75C5FAD9-E644-432C-8150-FCA748CA411B.jpeg
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Bragozzo, escala 1:124

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Javier
Independientemente de decir que el barco me gusta, por eso de "Dar al César lo que es ..." etc, pregunto
Has empleado fotocopias o calcas en la decoración de rombos de la obra muerta?
Qué partes son pintadas a mano y cuales no? (si existen).
Lo digo porque si todo está pintado a mano...me quito el cráneo.
Pero lo de utilizar calcas, fotocopias u otras técnicas me parece perfectamente válido.
Yo lo hago
Saludos
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bragozzo, escala 1:124

Mensaje por cuartara »

Llaut Mallorquin escribió: Mié Oct 02, 2019 1:17 pm Hola Javier
Independientemente de decir que el barco me gusta, por eso de "Dar al César lo que es ..." etc, pregunto
Has empleado fotocopias o calcas en la decoración de rombos de la obra muerta?
Qué partes son pintadas a mano y cuales no? (si existen).
Lo digo porque si todo está pintado a mano...me quito el cráneo.
Pero lo de utilizar calcas, fotocopias u otras técnicas me parece perfectamente válido.
Yo lo hago
Saludos
Gracias por tus comentarios.
Te explico el sistema que he seguido en la confección de la decoración:
    He generado en Power Point una greca pero sólo la linea en negro, sin relleno ninguno (realmente hice dos grecas, una de 2 mm. de alto y otra de 2,5 mm., siendo esta última la que emplee)
      He pintado unas hojas blancas Din A4 con color acrílico un poco diluído (como no había decidido el color que iba a usar en el bragozzo, pinte cuatro hojas: azul, rojo, amarillo y verde)
        He impreso las líneas de la greca de Power Point en los papeles coloreados
          He rellenado a pincel los rombos y hexágonos de la greca con los colores elegidos. Ergo se puede decir que están pintadas a mano pero con guía, y, sobre todo, con el papel en plano y no sobre la curvatura del casco.
            He recortado con cúter las grecas, con la misma anchura que la traca superior que lleva la decoración en la barca y las he pegado. El borde blanco del papel cortado queda disimulado en la parte superior ya que va apoyado contra la tapa de regala, y el de la parte inferior va pintado con el color en que va pintada la hoja que se imprime.
              El resto de elementos de la decoracion (ángel con trompeta, paloma) está pintado directamente sobre el casco.
                Los palos están pintados también directamente, pero antes de colocarlos en el modelo, como es lógico.

                Espero que la explicación haya quedado comprensible, pero si tienes alguna duda, estaré encantado de resolvértela si puedo y si sepo.


                Saludos,

                Javier
                http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
                Llaut Mallorquin
                Colaborador
                Colaborador
                Mensajes: 2397
                Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
                Ubicación: España

                Re: Bragozzo, escala 1:124

                Mensaje por Llaut Mallorquin »

                cuartara escribió: Mié Oct 02, 2019 3:48 pm
                Llaut Mallorquin escribió: Mié Oct 02, 2019 1:17 pm Hola Javier
                Independientemente de decir que el barco me gusta, por eso de "Dar al César lo que es ..." etc, pregunto
                Has empleado fotocopias o calcas en la decoración de rombos de la obra muerta?
                Qué partes son pintadas a mano y cuales no? (si existen).
                Lo digo porque si todo está pintado a mano...me quito el cráneo.
                Pero lo de utilizar calcas, fotocopias u otras técnicas me parece perfectamente válido.
                Yo lo hago
                Saludos
                Gracias por tus comentarios.
                Te explico el sistema que he seguido en la confección de la decoración:
                  He generado en Power Point una greca pero sólo la linea en negro, sin relleno ninguno (realmente hice dos grecas, una de 2 mm. de alto y otra de 2,5 mm., siendo esta última la que emplee)
                    He pintado unas hojas blancas Din A4 con color acrílico un poco diluído (como no había decidido el color que iba a usar en el bragozzo, pinte cuatro hojas: azul, rojo, amarillo y verde)
                      He impreso las líneas de la greca de Power Point en los papeles coloreados
                        He rellenado a pincel los rombos y hexágonos de la greca con los colores elegidos. Ergo se puede decir que están pintadas a mano pero con guía, y, sobre todo, con el papel en plano y no sobre la curvatura del casco.
                          He recortado con cúter las grecas, con la misma anchura que la traca superior que lleva la decoración en la barca y las he pegado. El borde blanco del papel cortado queda disimulado en la parte superior ya que va apoyado contra la tapa de regala, y el de la parte inferior va pintado con el color en que va pintada la hoja que se imprime.
                            El resto de elementos de la decoracion (ángel con trompeta, paloma) está pintado directamente sobre el casco.
                              Los palos están pintados también directamente, pero antes de colocarlos en el modelo, como es lógico.

                              Espero que la explicación haya quedado comprensible, pero si tienes alguna duda, estaré encantado de resolvértela si puedo y si sepo.


                              Saludos,

                              Javier
                              Muchas gracias Javier por compartir tus técnicas.
                              Me parece muchísimo mejor hacerlo como has explicado, que pintar algo a mano alzada, que a esa escala tan pequeña podría quedar muy chapuecero
                              Como te he dicho, yo también pego calcas, Letraset (que ya no me quedan ¡¡¡SNIFF!!!) y otros procedimientos "externos".
                              Luego barnizo encima (mate o satinado) y queda bastante bien.
                              Lo de los palos es una cosa que me interesa, de hecho, veo maquetas con un color muy bonito de los palos y vergas (gris oscuro casi negro) y me pregunto qué es mejor, pintados o teñidos?.
                              Respecto a este aspecto, seguramente el color negro sería (en los barcos reales), resultado de alguna imprimación parecida a la que se utiliza con las traviesas de tren antiguas, para proteger la madera.
                              Te quedará estupendo, como todas esas pequeñas obras de arte con las que nos alegras la vista

                              Un saludo y de nuevo gracias
                              cuartara
                              Colaborador Consejo Foro MN
                              Colaborador Consejo Foro MN
                              Mensajes: 745
                              Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
                              Ubicación: Madrid
                              Contactar:

                              Re: Bragozzo, escala 1:124

                              Mensaje por cuartara »

                              Ya he terminado el bragozzo. Ahora, hay que hacerle la urna.
                              Tengo que decidir cuál será el próximo con el que me voy a liar... ..¿quizá un trabaccolo, continuando así con embarcaciones adriáticas...?

                              Saludos,

                              Javier
                              0FBF2176-05BD-43EE-93E3-1472AA70B4ED.jpeg
                              0D0AE167-A889-4D0B-A31A-3C434F33E0A5.jpeg
                              1F14BF05-C548-4C84-9517-0150F0CFB1B3.jpeg
                              B24E922F-AAE6-49E8-9182-34F2CAB2D55D.jpeg
                              1E47142A-1CA6-40D5-937A-C7BD31E375D3.jpeg
                              22FF750E-ADD3-41A2-8879-FA5B2E14DE1E.jpeg
                              E943DD44-3708-4753-A9B0-5D3F103814AD.jpeg
                              F21A7B33-51B2-4193-B705-4E2E00319A80.jpeg
                              EC54C162-C39C-4DF4-8337-08407D60E348.jpeg
                              http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
                              Leopoldofran
                              Moderadores
                              Moderadores
                              Mensajes: 4919
                              Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
                              Ubicación: Madrid

                              Re: Bragozzo, escala 1:124

                              Mensaje por Leopoldofran »

                              Hola, Llaut. Lo de las traviesas de tren se llamaba creosotado, era un tratamiento por inmersión en creosota (alquitrán de hulla) que ya no se utiliza por ser cancerígeno. No creo que se diera en barcos.
                              Hola Javier, los colores de las velas indican que ese barco pertenecía a la familia Garcia Echeveste, gracias.
                              carlosgf73
                              Colaborador
                              Colaborador
                              Mensajes: 515
                              Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
                              Ubicación: Madrid

                              Re: Bragozzo, escala 1:124

                              Mensaje por carlosgf73 »

                              La verdad es que impresiona el nivel de detalle en un modelo tan pequeño. Enhorabuena y a por el siguiente!!!!
                              Llaut Mallorquin
                              Colaborador
                              Colaborador
                              Mensajes: 2397
                              Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
                              Ubicación: España

                              Re: Bragozzo, escala 1:124

                              Mensaje por Llaut Mallorquin »

                              Leopoldofran escribió: Jue Oct 10, 2019 7:24 pm Hola, Llaut. Lo de las traviesas de tren se llamaba creosotado, era un tratamiento por inmersión en creosota (alquitrán de hulla) que ya no se utiliza por ser cancerígeno. No creo que se diera en barcos.
                              Hola Javier, los colores de las velas indican que ese barco pertenecía a la familia Garcia Echeveste, gracias.

                              Cierto, se impregnaban con CREOSOTA...caballo y rey.
                              Tuve el privilegio en esta ciudad en la que vivo, de aspirar una buena cantidad de ese vapor cancerígeno, cerca de la estación de ferrocarril, ya que estaban "tratando" las traviesas..."many years ago".
                              En fin, que somos la hos...
                              Llaut Mallorquin
                              Colaborador
                              Colaborador
                              Mensajes: 2397
                              Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
                              Ubicación: España

                              Re: Bragozzo, escala 1:124

                              Mensaje por Llaut Mallorquin »

                              Muy bonito el Bragozzo, Javier.
                              Un Trabaccolo también estaría genial, ya que es el hermano mayor del Bragozzo...creo
                              :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
                              Saludos
                              Leopoldofran
                              Moderadores
                              Moderadores
                              Mensajes: 4919
                              Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
                              Ubicación: Madrid

                              Re: Bragozzo, escala 1:124

                              Mensaje por Leopoldofran »

                              El trabacolo es de esos barcos que de puro feo son feos. ¿ Y una góndola ?
                              Avatar de Usuario
                              carlosys
                              Administrador Web
                              Administrador Web
                              Mensajes: 2017
                              Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
                              Ubicación: Tarragona
                              Contactar:

                              Re: Bragozzo, escala 1:124

                              Mensaje por carlosys »

                              Gran trabajo Javier
                              Como siempre en tu línea así que no hay nada que decir, solo disfrutar de las fotografías.
                              Ahora, a esperar a ver con qué nuevo modelo nos sorprendes :clap: :clap:

                              saludos
                              Responder