Prins Willem

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Iñaki2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:33 am
Ubicación: zamora

Re: Prins Willem

Mensaje por Iñaki2 »

Hola Leopoldofran, pues lo del mascarón no te lo se decir, a lo mejor era rojo, pero a saber como era el de verdad, en el modelo de Corel es dorado.
El modelo es 1/63, SOLO el casco, sin contar el tajamar.
Un saludo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prins Willem

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Iñaki. Si el casco solo, está "a escala 1/63", interpreto que mide sin el tajamar 63 cm. con lo cual estaría a escala 1/90 aprox. que es la escala de los planos de Corel que parece has utilizado. El mascarón era rojo con toques de dorado, el león es rojo la parte que digamos tiene el pelo corto y dorada la melena y otros flecos así como las volutas en que se adosa.. Pongo una foto a muy baja resolución sacada de internet, es de la réplica del Batavia pero el Duyfken era igual y los demás holandese de la época también.
Está muy bien hecho el interior de la amurada, va a quedar un bonito modelo.
Saludos
leon holandes.jpg
leon holandes.jpg (45.84 KiB) Visto 1928 veces
Iñaki2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:33 am
Ubicación: zamora

Re: Prins Willem

Mensaje por Iñaki2 »

Hola de nuevo, pues no se si será la escala a 1/90, nunca me paré a pensarlo. lo que si se, es que los planos los bajé de internet y cuando los abro con el programa Illustrator me salen muy grandes, 824 mm de casco, con el tajamar 1 m, total, que me toca reducirlos, en este caso a 630 mm, me pareció una medida adecuada, o sea, será como tu dices.
Si conoces los planos de Corel y la maqueta de la misma Casa, solo se parecen en forma del casco, por lo demás, son dos barcos parecidos pero distintos.
Un saludo.
Iñaki2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:33 am
Ubicación: zamora

Re: Prins Willem

Mensaje por Iñaki2 »

Mesas de guarnición.
Adjuntos
123.JPG
124.JPG
Responder