Dos Amigos 1:50

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por ferarr »

Hola Leopoldo:
Los barraganetes tienen una sección de 2x2 mm., y si coloco pocos me da miedo que se parta alguno y que no quede lo suficientemente firme la amura.
Los que ves son la mitad de los que entiendo que deberían ser, o así lo interpreto en el plano, pero por otro lado me da la sensación de que si coloco todos va a quedar muy sobrecargado. Me queda la opción de colocar la otra mitad "de pega".
He estado buscando fotos, dibujos o planos, y en ninguno he visto que existan tantos, ni tan juntos. Pero como el día que botaron este barco, yo no estaba, no se realmente como era, me guío un poco por los maestros, y por la documentación que voy encontrando.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por Leopoldofran »

Si pegas solo siete o diez a cada banda y los sujetas con traviesas por ejemplo en balsa de 8x8 mm de un costado al otro puedes colocar las tracas sin problema. A las traviesas les haces una pequeña ranura en los extremos y las pegas con UHU y luego las despegas con acetona y un pincel. O con una minúscula gota de cola blanca que quitas mojando con vinagre y el despegador de tracas.
Yo tengo en el Borinquen barraganetes de 5 cm. de altura en contrachapado fenolico de 5x5 mm y separados hasta 10 cm. y no he tenido problema ni roturas y no he puesto traviesas . Parece que tú los llevas en peral que es mucho más resistente que el contrachapado,y sin traviesas tampoco creo que rompas ninguno con lo fino que eres. Además las tracas que forran la amurada no tendrán más de milimetro y medio con que les des un poco de curvatura con alcohol o calor no van a hacer mucha fuerza
En cuanto al número mira las fotos del Pride of Baltimore o del Lynx y verás los que tienen.
Si quieres tengo balsa o samba, así nos vemos.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por Leopoldofran »

Si pegas solo siete o diez a cada banda y los sujetas con traviesas por ejemplo en balsa de 8x8 mm de un costado al otro puedes colocar las tracas sin problema. A las traviesas les haces una pequeña ranura en los extremos y las pegas con UHU y luego las despegas con acetona y un pincel. O con una minúscula gota de cola blanca que quitas mojando con vinagre y el despegador de tracas.
Yo tengo en el Borinquen barraganetes de 5 cm. de altura en contrachapado fenolico de 5x5 mm y separados hasta 10 cm. y no he tenido problema ni roturas y no he puesto traviesas . Parece que tú los llevas en peral que es mucho más resistente que el contrachapado,y sin traviesas tampoco creo que rompas ninguno con lo fino que eres. Además las tracas que forran la amurada no tendrán más de milimetro y medio con que les des un poco de curvatura con alcohol o calor no van a hacer mucha fuerza
En cuanto al número mira las fotos del Pride of Baltimore o del Lynx y verás los que tienen.
Si quieres tengo balsa o samba, así nos vemos.
Saludos
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por ferarr »

Hola Leopoldo:
Los barraganetes los he hecho en boj. El forro de las amuras, tengo intención de hacerlos con la cara interior en boj, y la exterior en ébano (o quizás acaben pintados, aun no lo se), a ver si saco tiempo y tomamos una caña.

Un saludo
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por ferarr »

Hola:
Poniendo algunas tracas.

Un saludo
Adjuntos
Dos Amigos 53.jpg
Dos Amigos 53.jpg (50.43 KiB) Visto 2447 veces
Dos Amigos 54.jpg
Dos Amigos 54.jpg (78.95 KiB) Visto 2447 veces
Dos Amigos 55.jpg
Dos Amigos 55.jpg (84.78 KiB) Visto 2447 veces
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Tiene una pinta excelente...
Que placer ver un forrado como Dios manda...
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por ferarr »

Hola, luego con un buen lijado, mejorara aun mas. Gracias


Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por Leopoldofran »

Hola José Ramón. El forro da gusto verlo al igual que el resto. Se hace raro que hagas una traca perdida en popa, lo corriente es por el contrario meter un atún, pero seguro que tienes tus razones.
Supongo que lo tienes todo pensado pero me sorprende que no hayas hecho los agujeros de las escotillas antes de empezar a forrar.
Te hubieran servido para hacer un soporte para forrar la parte inferior ( el portaviones) pero parece que te apañas muy bien sin él.
Han abierto un bar nuevo en mi casa, lo digo por si no te gustaba el de antes.
Saludos
Leopoldo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por carlosys »

Hola
Qué nivel en ese forrado. Poco a poco y sin prisas ajustando cada traca.
PERFECTO!!
Como dices, cuando esté terminado y reciba su "mano" de lija, será ya fantástico.

Saludos
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por ferarr »

Hola, Me anima que os guste, gracias.

Un saludo
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por ferarr »

Hola a todos:
Otro pequeño avance.

Un saludo
Dos Amigos 56.jpg
Dos Amigos 56.jpg (68.5 KiB) Visto 1823 veces
Dos Amigos 57.jpg
Dos Amigos 57.jpg (54.87 KiB) Visto 1823 veces
Dos Amigos 58.jpg
Dos Amigos 58.jpg (78.09 KiB) Visto 1823 veces
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por carlosys »

Que trabajo tan fino en el forrado. Paciente y meticuloso.
Está quedando muy bien.

Adelante!!!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, veo que has adoptado una solución eficaz, lo que me sorprendería es que hubieras pegado la bovedilla porque es más fácil forrar si la pones después. El forro está muy bien hecho, parece que metieras algo entre las tracas. ¿Vas a dejarlo en madera vista ?
Saludos
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos Amigos 1:50

Mensaje por ferarr »

Hola:
Carlos, demasiado lento, pero no tengo ninguna prisa, aunque algunas veces me desespero porque me gustaría ver un mayor avance, (prefiero hacer algo con lo que este satisfecho, que dejar algo que no me convenza, y que se quede para siempre.

Leopoldo, después de buscar, creo que las tablas de la bovedilla, y del espejo, en este modelo, se deben montan antes del forro del casco, no hay ninguna moldura, ni adorno que oculte en encuentro.
Ademas de conseguir la forma correcta de la bovedilla, no se ven los cantos del espesor de la tablas, por los laterales.
Si me queda en condiciones, mi intención es dejar la madera vista.

Un saludo
Responder