Maquina de colchar de "cincodedos".

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por cincodedos »

Puede ser en ambos casos. En el caso del carrito, lo que he puesto son cáncamos rosca madera y no es difícil ajustar la medida. En cambio los ejes de los piñones, al ser a presión si que hay que hilar un poco fino para colocarlos todos iguales.
En cualquier caso, la sugerencia sigue siendo buena.
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por cincodedos »

He hecho algunas pruebas.
Pongo fotos de los resultados que en principio no quedan del todo mal, pero tampoco me satisfacen plenamente.
Javy, he estado pensando en tu sugerencia sobre si el el eje del carrito debería girar, he estado mirando otras maquinitas publicadas en esta web y he llegado a la conclusión de que mi planteamiento es erróneo, que tú tienes razón y en definitiva que el susodicho eje debe girar libremente.
Como el arreglo es muy sencillo lo voy a poner en práctica y volver a hacer probaturas.
Entre tanto ahí van las fotos.
Adjuntos
De abajo arriba.- hilo base: hilo de crochet del 50 algodon 100%
<br />Colchado de 2 hilos
<br />Colchado de tres hilos
<br />Colchado de cuatro hilos
<br />Colchado de cuatro cordones de 2 hilos
De abajo arriba.- hilo base: hilo de crochet del 50 algodon 100%
Colchado de 2 hilos
Colchado de tres hilos
Colchado de cuatro hilos
Colchado de cuatro cordones de 2 hilos
a la izquierda, colchado de dos hilos del 50 100% algodon.
<br />En el centro colchado con tres cordones de 2 hilos
<br />A la derecha, colchado con tres cabos de tres cordones de dos hilos (18 hilos en total)
a la izquierda, colchado de dos hilos del 50 100% algodon.
En el centro colchado con tres cordones de 2 hilos
A la derecha, colchado con tres cabos de tres cordones de dos hilos (18 hilos en total)
NO A LA GUERRA
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Pues te está quedando muy bien, te felicito.
Yo creo que la guinda que le falta es lo que dice Javi de la torsión del hilo. Cuando lo resuelvas creo que mejorará la calidad del acabado.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por cincodedos »

Cayetano escribió:Pues te está quedando muy bien, te felicito.
Yo creo que la guinda que le falta es lo que dice Javi de la torsión del hilo. Cuando lo resuelvas creo que mejorará la calidad del acabado.
Pues ya está resuelto.
Y Javi tenía razón; ahora el colchado es muchísimo mejor, y sobre todo, como debe ser.

Hice un primer arreglo poniendo al carrito un cáncamo de giro libre, pero al tener mucho roce con el taladro en la madera, giraba a "golpes"; mejoró en colchado pero me dejaba al final un 15% mas ó menos descolchado.

Así que me he hecho otro carrito nuevo con una rueda provista de cojinete. Pongo fotos de ambos arreglos y una de una muestra final de colchado.

Edito.: Bueno, perece que se ha resuelto el problema del orden de los adjuntos. Me pasé de listo y ahora me salieros al reves.
Adjuntos
El carrito modificado: El cáncamo solo gira cuando la torsión es muy fuerte. Se dispara y cuando la torsión disminuye, se para.
<br />NO SIRVE.
El carrito modificado: El cáncamo solo gira cuando la torsión es muy fuerte. Se dispara y cuando la torsión disminuye, se para.
NO SIRVE.
El despiece del nuevo carrito. La pieza mas importante, la rueda/cojinete: pertenecía a una mampara de baño y gira como una seda; el resto, lo que se ve. Solo falta montar el conjunto.
El despiece del nuevo carrito. La pieza mas importante, la rueda/cojinete: pertenecía a una mampara de baño y gira como una seda; el resto, lo que se ve. Solo falta montar el conjunto.
Vista del carrito montado. En el centro, la rueda/cojinete con el gancho de colchar
Vista del carrito montado. En el centro, la rueda/cojinete con el gancho de colchar
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por cincodedos »

Y dos fotos más.
La segunda es una muestra del colchado.
El hilo es de crochet 100% algodón y las etiquetas indican el nº de cordones x el nº de hilos de cada cordón.
Los diámetros son, de izquierada a derecha:
1,1 mm, 1,45 mm, 1,6 mm; 1,95 mm; 2,1 mm; 2,5 mm; 2,3 mm y 2,8 mm.
Adjuntos
De izquierda a derecha:
<br />1, 3, 5 y 7 hilo crochet del nº 8
<br />2, 4, 6 y 8 hilo del nº 5
De izquierda a derecha:
1, 3, 5 y 7 hilo crochet del nº 8
2, 4, 6 y 8 hilo del nº 5
Vista posterior: Se puede ver el cojinete y el arco para enganchar el contrapeso.
Vista posterior: Se puede ver el cojinete y el arco para enganchar el contrapeso.
NO A LA GUERRA
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Muy lograda cincodedos.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
nandoyoni
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:13 pm
Ubicación: sevilla

Re: Maquina de colchar de "cincodedos".

Mensaje por nandoyoni »

hola, profa podrías mandarme el patrón, o algún plano para la maquina de colchar es que tengo problemas para conseguir hilos adecuados para mis maquetas....muchas gracias
traslafragua
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:08 am
Ubicación: España

Re: Maquina de colchar de "cincodedos".

Mensaje por traslafragua »

He leído que dispones de los planos de la almendra Adriana, o Juana y José , he adquirido recientemente un kit del Adriana y no dispone de planos, sería posible que me facilitara los planos, o bien me dijeses donde adquirirlos ?
Muchas gracias.
Responder