Quien me ayuda

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Ogui
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 07, 2017 7:22 pm
Ubicación: Algeciras

Quien me ayuda

Mensaje por Ogui »

Hola soy nuevo aquí mi nombre es Agustín necesito ayuda para hacer un pesquero desde cero , ¿ quien me ofrece su ayuda un saludo ha todo@s gracias
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Quien me ayuda

Mensaje por Cayetano »

Hombre, dicho así suena una petición un poco etérea.

Si necesitas ayuda será para algo:
Para elegir un modelo
Para buscar un plano
Para informarse de materiales
Para consultar problemas técnicos...
etc. etc.

Las cuestiones se aclaran mejor de una en una.
Saludos
Cayetano
Ogui
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 07, 2017 7:22 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Quien me ayuda

Mensaje por Ogui »

Primero gracias por responder y tienes razón el modelo es pesquero del cantábrico entonces no se que tipo de madera usar ni el grosor para hacer el casco es lo e intentado con contrachapado de 5 milímetros y pero al final salio un poco torcido y los palitos de las cuadernas se rompían con facilidad por eso pido consejos gracias
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Quien me ayuda

Mensaje por Eltraca Fernan »

Mejor que lo que se te pueda explicar de forma escrita mira en alguno de los paso a paso de este mismo sitio y te podras hacer una mejor idea de como se hace. Tambien puedes ver donde se comenta sobre las tecnicas de realizacion en varios sitios de modelismo. Las cuadernas normmalmente se hacen con madera contrachapada de 5 mm de espesor. Para garantizar que queden perpendiculares respecto a la quilla tambien tienes que hacer las cosas con tranquilidad y con cuidado. Debes medir y pegar y comprobar antes de pasar a otra y realizar su pegado. Tambien debes tener cuidado al hacer los cortes. Tienes que garantizar que te queden bien haceros con cuidado para garantizar la perpendicularidad de los tabiques respecto a la falsa quilla........No te desanimes que se hace.....Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Quien me ayuda

Mensaje por Cayetano »

Efectivamente, en este mismo foro tienes muchos hilos que desarrollan en detalle la construcción de distintos tipos de barcos.

Pero para que te hagas una idea global del asunto, tienes esta web que está muy bien para principiantes:

http://www.pady5.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Cayetano
Ogui
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 07, 2017 7:22 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Quien me ayuda

Mensaje por Ogui »

Gracias por vuestros consejos una vez mas , ¿ la falsa quilla también tiene que ser de 5 centímetros ? Gracias de nuevo
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Quien me ayuda

Mensaje por TXES »

Ogui escribió:Gracias por vuestros consejos una vez mas , ¿ la falsa quilla también tiene que ser de 5 centímetros ? Gracias de nuevo
Sí, suficiente con 5 mm.
Yo estoy haciendo un pesquero de kit. Ojo a la proa que se las trae.
Adjuntos
P3220404.JPG
Responder