Buenos días Alcazaba.
Como bien dice Joserraitu, yo soy uno de esos que sigue los "paso a paso", pero apenas participo. Llevo muy poco tiempo con el modelismo naval pero gracias a maestros como tú y a vuestros trabajos estoy aprendiendo miles de cosas de este hobby. El Comercio de Marsella es uno de los barcos que me encantaría poder hacer cuando tenga los conocimientos necesarios, mientras tanto me conformo con ver como lo haces tú. Aprovecho para darte ánimos con tu enfermedad y para darte las gracias por tus enseñanzas. Un saludo.
Juan Pedro Suárez
El Comercio de Marsella.
- Bluenose
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Re: El Comercio de Marsella.
Me uno a las palabras ya dichas, ánimo compañero, aunque separados en el espacio piensa que estamos junto a ti. Que el modelismo te sirva de válvula de escape y ya de paso nos sigas deleitando y enseñando tu maestría.
Un abrazo
Jaime
Un abrazo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
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Re: El Comercio de Marsella.
En un tiempo atrás hice la sección del San Felipe y le puse además de los fanales iluminados, algunos faros es las cubiertas pero estas pequeñas lamparitas las pongo en montaje en serie debido a que de esta forma el consumo total es solo de una lamparita que es de 03 decimas de amperio, cuando las probé tenia el transformador adecuado pero en limpiezas que se hacen de vez en cuando se tiró por error, y ahora estoy preparando un transformador 220/125 para que pueda funcionar a 48 v que son los que hace falta para este modelo, y la solución es muy sencilla, basta con desbobinár el secundario y contar las vueltas y dividirlas entre los 125 y nos dará las vueltas por voltios. En los transformadores existe lo que se llama, relación de transformación y esta todo relacionado entre el voltaje de salida con la espiras de entradas.
Como he sido electricista esto lo aprendí bien, de toda forma puedo hacer un transformador solo con que me digan la frecuencia que quieren y la potencia, de ahí con unos ábacos se pueden calcular la sección del núcleo una vez calculado se pasa al siguiente ábaco, este trabajo no produce ningún ruido.
Estoy muy agradecido por vuestras visitas y espero poden mandaros fotos de los futuros trabajos.
Un abrazo a todos compañeros de afición.
Como he sido electricista esto lo aprendí bien, de toda forma puedo hacer un transformador solo con que me digan la frecuencia que quieren y la potencia, de ahí con unos ábacos se pueden calcular la sección del núcleo una vez calculado se pasa al siguiente ábaco, este trabajo no produce ningún ruido.
Estoy muy agradecido por vuestras visitas y espero poden mandaros fotos de los futuros trabajos.
Un abrazo a todos compañeros de afición.
Re: El Comercio de Marsella.
a mi eso de desbobinar y rebobinar motores siempre me ha parecido... como de otro mundo, un dia de estos tendré que probar a ver si me sale eso de modificar motores...
Re: El Comercio de Marsella.
El bobinar de motores y transformadores es muy sencillo pues con unas explicaciones sabes lo que tuenes que hacer luego con la practica que como no es difícil sales rebobinando, lo mas difícil son los cálculos de motores y transformadores, pero nada para esta época que casi todo el mundo está bien preparado.
En los trabajos que he tenido que hacer de bobinado de motores me ha tocado calcular la sección del hilo que tenia que sustituir al que llevaba el motor por no disponer de esa sección, pero esto con un poco de conocimiento de geometría está tirado, también he tenido que cambiar de velocidad a motores de 1500 rpm, por 3000, aunque estas velocidades no son del rotor del motor sino la del campo magnético, ya que si el campo magnético alcanzara al del rotor el motor se pararía, de ahí que son motores asíncronos, los sincrónicos no pueden arrancar solo le hace falta la ayuda de un motor asincrónico para que funcionen, estos motores se emplean para mejorar el coseno de fi, me voy a para ya que si sigo no termino, pues esto es el milagro de la corriente alterna, y yo muero por esta parte de la física,en este foro se que hay personas que entienden lo que digo, y por ese motivo siempre he preguntado la profesión de los foreros para saber como tratarlo en el sentido de saber si lo que decía me comprenderían.
En los trabajos que he tenido que hacer de bobinado de motores me ha tocado calcular la sección del hilo que tenia que sustituir al que llevaba el motor por no disponer de esa sección, pero esto con un poco de conocimiento de geometría está tirado, también he tenido que cambiar de velocidad a motores de 1500 rpm, por 3000, aunque estas velocidades no son del rotor del motor sino la del campo magnético, ya que si el campo magnético alcanzara al del rotor el motor se pararía, de ahí que son motores asíncronos, los sincrónicos no pueden arrancar solo le hace falta la ayuda de un motor asincrónico para que funcionen, estos motores se emplean para mejorar el coseno de fi, me voy a para ya que si sigo no termino, pues esto es el milagro de la corriente alterna, y yo muero por esta parte de la física,en este foro se que hay personas que entienden lo que digo, y por ese motivo siempre he preguntado la profesión de los foreros para saber como tratarlo en el sentido de saber si lo que decía me comprenderían.
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- Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm
Re: El Comercio de Marsella.
Menuda maravilla.... acabo de ver este enlace, lo miraré detenidamente. Felicidades, lo poco que he visto me parece increíble. Felicidades, apunta a mi próxima construcción.