sección HMS Victory
Re: sección HMS Victory
Hola:
Muchas gracias Alcazaba, ¿que planos utilizaste para hacer el Victory?
Un saludo
Muchas gracias Alcazaba, ¿que planos utilizaste para hacer el Victory?
Un saludo
-
- Colaborador
- Mensajes: 2398
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
- Ubicación: España
Re: sección HMS Victory
Hola ferrar.
Veo que te lo estás pasando de miedo, con esa sección.
Trabajo esmerado y cuidadoso.
Me atrevería a preguntar (al foro en general) ¿cómo se utilizaban esos peldaños sin caerse al mar?
¿ Como apoyo para los pies y utilizando un cabo?
¿Y por qué son tan largos debajo del balcón?
¿Por el incremento del bamboleo del marinero/alpinista debido a la mayor longitud del cabo?
En esto de los barcos clásicos, soy un ignorante total.
Los he visto en muchos modelos y no deja de intrigarme.
Saludos
Veo que te lo estás pasando de miedo, con esa sección.
Trabajo esmerado y cuidadoso.
Me atrevería a preguntar (al foro en general) ¿cómo se utilizaban esos peldaños sin caerse al mar?
¿ Como apoyo para los pies y utilizando un cabo?
¿Y por qué son tan largos debajo del balcón?
¿Por el incremento del bamboleo del marinero/alpinista debido a la mayor longitud del cabo?
En esto de los barcos clásicos, soy un ignorante total.
Los he visto en muchos modelos y no deja de intrigarme.
Saludos
-
- Moderadores
- Mensajes: 4919
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: sección HMS Victory
Hola Ferrar, sigues dejandolo todo hecho un primor, los herrajes y los cadenotes están de vicio. Y pavonas todo el latón, afortunadamente.
Si necesitas cabos ya sabes dónde tienes que venir.
LLaut. La escala es más ancha hasta la entrada por la batería para que pueda subir el almirante con dos marineros ayudando a los lados.
Lo de trepar por la escala, si no se movía mucho el barco se hacía bastante bien, había uno o dos cabos para agarrarse ( guardamancebos).
Lo malo era saltar desde la embarcación hasta la escala , porque la lancha y el navío se mueven distinto con el oleaje. Era más difícil bajar y saltar al bote sobre todo si era pequeño. También se podía montar una escala de peldaños ( pongo plano) , la escala real.
Para las mujeres ( de cierta categoría), los almirantes decrépitos y los heridos se empleaban distintas sillas ( guindolas) movidas por los mismos aparejos empleados en subir los botes.
Saludos.
Si necesitas cabos ya sabes dónde tienes que venir.
LLaut. La escala es más ancha hasta la entrada por la batería para que pueda subir el almirante con dos marineros ayudando a los lados.
Lo de trepar por la escala, si no se movía mucho el barco se hacía bastante bien, había uno o dos cabos para agarrarse ( guardamancebos).
Lo malo era saltar desde la embarcación hasta la escala , porque la lancha y el navío se mueven distinto con el oleaje. Era más difícil bajar y saltar al bote sobre todo si era pequeño. También se podía montar una escala de peldaños ( pongo plano) , la escala real.
Para las mujeres ( de cierta categoría), los almirantes decrépitos y los heridos se empleaban distintas sillas ( guindolas) movidas por los mismos aparejos empleados en subir los botes.
Saludos.
Re: sección HMS Victory
Hola:
Gracias a los dos.
LLaut, ya te ha contestado el "maestro" Leopoldo. Lo de la ayuda al almirante yo tampoco lo sabia.
Leopoldo, te sigo debiendo el correspondiente "refrigerio". Gracias por lo de los cabos, pero me estoy pensando en no ponerlos (solo poner los cancamos y las argollas, ya veré).
Un saludo
Gracias a los dos.
LLaut, ya te ha contestado el "maestro" Leopoldo. Lo de la ayuda al almirante yo tampoco lo sabia.
Leopoldo, te sigo debiendo el correspondiente "refrigerio". Gracias por lo de los cabos, pero me estoy pensando en no ponerlos (solo poner los cancamos y las argollas, ya veré).
Un saludo
-
- Moderadores
- Mensajes: 4919
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: sección HMS Victory
Pues me parece buena idea no poner los obenques, porque el estay no lo vas a dejar colgando, además es el cuento de nunca acabar, si pones obenques luego pones vergas, entonces no puedes poner las brazas etc.
Lo dejas como en los planos de época, que vienen las vigotas y cadenotes y nada más, ni los palos ( sólo un trozo) , así te ahorras vitrina y sitio.
Saludos
Lo dejas como en los planos de época, que vienen las vigotas y cadenotes y nada más, ni los palos ( sólo un trozo) , así te ahorras vitrina y sitio.
Saludos
Re: sección HMS Victory
Hola Leopoldo:
Y sobre todo que lo doy por acabado cuando termine las cuatro cosas que le quedan, porque al paso que voy me lo acaban los nietos (que todavía no están ni encargados). jejeje.
Un saludo
Y sobre todo que lo doy por acabado cuando termine las cuatro cosas que le quedan, porque al paso que voy me lo acaban los nietos (que todavía no están ni encargados). jejeje.
Un saludo
-
- Moderadores
- Mensajes: 4919
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: sección HMS Victory
Hola , está muy bien hecho. Si es de madera parece de metal y si es de metal ¿ cómo lo vas a acabar?
Solo te faltan tres, ánimo.
Saludos
Solo te faltan tres, ánimo.
Saludos
Re: sección HMS Victory
Hola:
Aunque tengo ya hechos los 4 solo voy a poner 3. Son de latón, y los pavonare, soy incapaz de hacerlos de madera.
Un saludo
Aunque tengo ya hechos los 4 solo voy a poner 3. Son de latón, y los pavonare, soy incapaz de hacerlos de madera.
Un saludo
-
- Moderadores
- Mensajes: 4919
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: sección HMS Victory
Hola, queda francamente bien, ya me gustaría saber cómo los has hecho.
Re: sección HMS Victory
Hola:
Una imagen vale mas que mil palabras.
De un paso a otro, fresas y limas.
La unión de ambas chapas con bisel para que coja mas espesor de soldadura.
Un saludo
Una imagen vale mas que mil palabras.
De un paso a otro, fresas y limas.
La unión de ambas chapas con bisel para que coja mas espesor de soldadura.
Un saludo