" URI " 1901

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: " URI " 1901

Mensaje por michael »

Amigo Liberto me alegro de tu visita por aquí.La verdad es todo un reto para mi hacer este precioso barco, ya que con la pintura no soy nada bueno con ella pero haremos lo que podamos y en cuanto la construcción mas de los mismo y tampoco dispongo de muchos datos o fotografías que me despejen muchas incógnitas que aun tengo .
En cuanto a lo que me dices de el parche de la proa te diré que he mirado bastante fotografías y en todas he visto el mismo corte, saludos...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: " URI " 1901

Mensaje por michael »

Hola compañeros, bueno se acercan las vacaciones y quería desearos a todos felices fiestas y que la salud y el amor este siempre presente en vuestras vidas.
Os dejo un pequeño avance de como esta quedando la cubierta de proa,aun le falta algo de lija y algunos retoques....
He usado el método de la cartulina para el efecto calafateo y aunque al principio no estaba en mi mente hacerle los encastres ( ya que son muy pequeños y mi vista se va resintiendo..),al final los hice aunque no quedaron muy bien o como yo hubiese querido.
Las tracas de la cubierta miden unos 4 mm x 2,50 mm y es de madera de naranjo.
Esta cubierta tampoco le he puesto los tapines ya que el barco real tampoco se le aprecian,...También me quedarían por hacerles algún que otro tope de las cabezas o quizás lo deje así, ya se vera.
Los encastres de proa no tienen mucha dificultad, únicamente al ser tan pequeñines te pueden llegar a desesperar.
Jose rodriguez puso un hilo ya hace tiempo en la sección de técnicas creo recordar....en el cual explica perfectamente como se hace, yo no lo explico porque considero que todo el mundo sabe mas o menos como se hace y ya no aporto nada nuevo.
Cuando venga de vacaciones empezare con la cubierta de popa,la cual también lleva este tipo de encastres por todo el del trancanil.
Un abrazo y gracias....
Adjuntos
20.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
25.jpg
27.jpg
28.jpg
31.jpg
30.jpg
29.jpg
34.jpg
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: " URI " 1901

Mensaje por araola »

Obra a mi entender divina si no fuese estática.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: " URI " 1901

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Como no puede ser divina , dejémosla en santa :mrgreen:
Está estupendamente hecha esa cubierta y sobre todo, el armazón del casco se aprecia sin reviros.

Sigue michael, va de cine
Felices Navidades y un abrazo
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: " URI " 1901

Mensaje por cuartara »

Pues una de dos: o los ecastres que se ven en las fotos no son los reales y están hechos con photoshop (o como se diga), o tu vista, de la que te quejas, no está de acuerdo con tus manos.... A mi parecer esa cubierta está estupendamente y el barco va por muy buen camino. Enhorabuena.

Feliz navidad y un muy buen 2016,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: " URI " 1901

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Ángel, como siempre esmerándote al máximo, te esta quedando de libro.
Que pases unas muy felices “Fiestas Navideñas” en compañía de tus seres mas queridos, y que el próximo año sea lo mas benévolo posible.
…Compañero un abrazo… Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: " URI " 1901

Mensaje por michael »

Hola amigos, bueno aprovechando que estamos de vacaciones me propuse terminar la otra cubierta de popa, os dejo como ha quedado.
Lo siguiente sera ir terminando toda la obra viva del barco que no es poco, para luego ir subiendo y manchar lo menos posible.

Saludos.
Adjuntos
2015-12-30 14.21.09 (Copiar).jpg
2015-12-30 14.24.33 (Copiar).jpg
2015-12-30 14.26.29 (Copiar).jpg
2015-12-30 14.23.23 (Copiar).jpg
Bueno algún que otro compañero me mando un privado para que pusiera alguna fotografía donde se viera bien el tamaño del barco.<br />Aquí la tenéis,....un servidor con el modelo.Creo que se ve bien claro el tamaño ...<br /><br />Saludos.
Bueno algún que otro compañero me mando un privado para que pusiera alguna fotografía donde se viera bien el tamaño del barco.
Aquí la tenéis,....un servidor con el modelo.Creo que se ve bien claro el tamaño ...

Saludos.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: " URI " 1901

Mensaje por joserraitu »

Miguel Angel: Te está quedando precioso este barco; lo de las cubiertas toda una preciosidad de acabado. Como se nota que tienes ya las experiencias de modelos anteriores.

Recibe un saludo muy cordial y que pases unas muy felices fiestas con los tuyos,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: " URI " 1901

Mensaje por michael »

Solo quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios ...no es para tanto hombre.

Felices Fiestas y Feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: " URI " 1901

Mensaje por araola »

Para no olvidarme Felices Fiestas y un nuevo año cargado de salud.
ese barco tiene muy poquita manga, por eso necesita mucha eslora. Me gusta mucho como lo llevas y si fuese RC ya seria la leche.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: " URI " 1901

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Te iba a poner una pega sin fijarme bien, porque supuse que no habías caído :twisted: ...y la he borrado porque lo habías hecho ¡perfecto! :shock:
Enhorabuena y Felices Fiestas, michael.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: " URI " 1901

Mensaje por Tasso »

Buenos días , menudo regalo de reyes que estoy teniendo con tú barco
además visto la nave Vikinga este promete muchísimo ,un saludo y buena travesía ,Tasso
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: " URI " 1901

Mensaje por michael »

Muchas gracias Tasso por tus palabras...haremos lo que podamos..un abrazo.
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: " URI " 1901

Mensaje por elola »

Precioso barco.Hasta ahora todo perfecto.Esa cubierta sensacional y el casco promete mucho.Seguro que te sale una joya como los anteriores.Felicidades
Saludos.Antón Elola
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: " URI " 1901

Mensaje por michael »

Gracias compañero por los ánimos.
Estoy liado ahora con los portillos...los cuales hay que andar muy fino ya que es fácil astillar la madera y montar un cristo.
Un Abrazo.


Miguel Angel
Responder