Remolcador Saint Charles

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Remolcador Saint Charles

Mensaje por matiasfcruz »

michael escribió:Hola Matias,ante todo desearte buena singladura y buenos vientos con este nuevo proyecto que sin duda lo acabaras de maravilla.
Que te puedo decir pues lo único que se me ocurre es que tengas paciencia y no corras y si no estas seguro de algo pregunta, aunque quien soy yo para darte consejos?,jeje....un abrazo.
Hola Michael, gracias por tus comentarios. Pero dejame decirte algo: por supuesto que podes darme consejos, siempre se puede aprender algo de alguien y toda persona tiene algo para enseñar. Yo me considero un absoluto aprendiz pero con muchas ganas de siempre seguir mejorando.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Remolcador Saint Charles

Mensaje por matiasfcruz »

Hola compañeros

Tengo ganas de representar las chapas del barco, remachadas, como lo eran en el barco original.
Alguno tiene las medidas de una chapa estandar y como deberian ir colocadas?
Encontre informacion solo de chapas de cobre, para la obra viva de los barcos de madera.

Gracias de antemano!
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Remolcador Saint Charles

Mensaje por matiasfcruz »

Hola amigos

Bueno, he continuado con el forrado, que debido a su escala tan chica, tuve que desistir de hacerlo de pino, que había probado varias varillas y se tendían a romper o astillar.
Conclusion: Utilicé madera balsa de 1mm, que me permitia adoptar perfectamente las formas del buque. Para darle la solidez necesaria, antes del lijado final, se me ocurrió darle una mano de la famosa mezcla de carpintero: aserrín + cola.
Luego de 24hs de secado, pueden ver como quedo el casco antes de su lijada final y les puedo asegurar que con una solidez muy grande.

Como antes contaba, este barco irá forrado con chapa imitando el remachado. Falta también colocar la falsa quilla que como me indicó Jose Rodriguez, estos barcos llevaban una muy fina, de unos 4 cm a escala real.

Los mantendré al tanto.

Un abrazo a todos
Adjuntos
IMG_20151003_195135882.jpg
IMG_20151004_184201631.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Remolcador Saint Charles

Mensaje por matiasfcruz »

Hola amigos, como andan tanto tiempo?

Luego de varios meses, de descanso, vacaciones, finales de facultad, etc., quisiera mostrarles el estado actual del remolcador. La parte que se ve de madera, sin chapa, es porque ahi van a ir las tracas de madera de cubierta.

He terminado el casco, forrado con aluminio para simular la chapa y construido la peana de trabajo.
El próximo paso es darle una mano de primer, para ver fallos y masillar y lijar imperfecciones. Luego pintar.

Espero este mes poder trabajar mas para poder avanzar con el mismo.

Un abrazo a todos.

Matias
Adjuntos
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Remolcador Saint Charles

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Matias
La dimensión de las chapas del casco, puedes sacarla aproximadamente de estas fotos.
Primero saca la escala de la foto, calculando que una escalerilla debe tener 70-80cm de ancho , o con la persona
Y luego con esa escala, mides las chapas del casco
Lo haría yo, pero supongo que sabrás hacerlo y si no, aprende, que el saber no ocupa lugar y así te sirve para otras ocasiones.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Remolcador Saint Charles

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Llaut por tu respuesta.

Finalmente, al tratarse de un barco antiguo y anterior a los cascos soldados, he decidido no imitar los remaches porque simplemente, a la escala que estoy haciendo el barco (1:144), los mismos quedarían fuera de escala o serian imperceptibles si los hiciese a escala.

Cuando pinte pondré fotos.
Gracias por las fotos.
Saludos

Matias
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Remolcador Saint Charles

Mensaje por Llaut Mallorquin »

matiasfcruz escribió:Gracias Llaut por tu respuesta.

Finalmente, al tratarse de un barco antiguo y anterior a los cascos soldados, he decidido no imitar los remaches porque simplemente, a la escala que estoy haciendo el barco (1:144), los mismos quedarían fuera de escala o serian imperceptibles si los hiciese a escala.

Cuando pinte pondré fotos.
Gracias por las fotos.
Saludos

Matias
Esa es una muy sabia decisión.
Tanto los remaches, como la junta de la placas (montadas unas sobre otras) quedarían sin duda fuera de escala.
Saludos Matías y avante con el remolcador
Responder