Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Gracias Alejandro:
Yo sueño con levantarme un día y encontrármelo colocado en esa proa que tu dices, pulido y listo para un “retrato”
Pero la realidad es que no he tallado mucho y es muy complicado, pero bueno si no sale a la primera, seguiremos insistiendo y yo creo que al final algo saldrá.
Amigo Alejandro ya seguiremos, un abrazo Liberto
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos de nuevo, la gran mayoría conocéis el mascaron que se coloco en la Santísima Trinidad durante la ultima reforma que se llevo a cabo en la Carraca (Cadiz) 1796, pero seguramente otros no lo conocen o lo han pasado por alto.
Paso unas imágenes de unas pruebas de maderas que estoy haciendo y de paso me está sirviendo de práctica.
Si he podido comprobar que es mucho más cómodo trabajar sin las alas, hacerlas fuera y colocarlas una vez terminado el cuerpo, la madera que estoy empleando en esta prueba es boj americano, se trabaja muy bien, pero seguramente la que coloque será de boj del pirineo.
Adjuntos
009.JPG
009.JPG (12.79 KiB) Visto 5786 veces
014.JPG
Dunedhain
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2016 1:36 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Dunedhain »

Espectacular, Liberto.

Un modelo precioso y muy pulcro y ejecutado con una gran maestria.

Gracias por compartirlo.

Un saludo
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Peregrino »

Pues tiene una pinta fenomenal!

Un abrazo
Alejandro Y.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, ya verás como te queda muy bien.
Supongo que has recortado con la sierra de pelo las dos vistas frontal y lateral en un bloque de boj.
Yo le suelo dejar una peana en los pies para poderlo sujetar a un tornillo de banco orientable y los pies los adelgazo y termino al final cuando está hecho todo lo de arriba. No solo las alas sino el penacho del casco, la espada y el escudo es mucho más fácil y queda mejor si los haces separados.
El boj americano es una excelente madera, y creo que se puede hacer el mascarón en ella pero la prueba es sencilla : si sale bien la nariz del angelito es que se puede. Si necesitas boj me dices.
Es muy importante tener a mano un frasco con alcohol, o una copa de aguardiente, y un pincel, porque la talla es más fácil ya que se ablanda la madera.
Pero trabajando con fresas no se debe aplicar.
En el foro de los franceses Banton ha hecho un mascarón para la Surprise muy aceptable utilizando una cabeza comprada hecha. La finura del rostro es muy difícil de igualar a mano, pero a mi modo de ver es trampa, es como la impresora 3d, el resultado pierde valor.
Y sobre todo hay que ir despacio, sesiones cortas. Yo me he cargado un mascarón de leon que estaba haciendo para Jose Toledo por meterle mucho tiempo seguido, y estaba muy adelantado.
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por josu1 »

Buenas tardes Liberto.
He visto los alicates planos para la cabeza de los remaches.
La pregunta sería si la cabeza del remache se fabrica a partir de varilla de latón o por el contrario la cabeza del alfiler ya existe y se reforma el tamaño.
Si es lo primero, fabricación de la cabeza, que tipo de agujero tendría para que la varilla no se escurra por el agujero al apretarlo con el alicate para formar la cabeza. Supongo que podría ser cónico???

Saludo y agradecido de antemano.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos:
Dunedhain gracias a ti por pararte y ver lo que hago, y también por tu amable comentario.
Alejandro y Leopoldo que alegría teneros por aquí… estoy terminando ya todo el conjunto de proa me queda por colocar los beques de marinería y algún pequeño detalle, pronto pasare nuevas imágenes.
El mascaron si lo veo complicado, tratare de ir despacio como recomienda Leopoldo, referente a los cortes prepare con mi cepillo regruesador un palo, y los di directamente con la sierra de cinta.
Por supuesto que seguiré las recomendaciones que me dais, seguro que me vendrá bien, es una gran suerte contar con vosotros GRACIAS AMIGOS.

Hola josu, todavía no he desarrollado ningún sistema para fabricar con un alicate cabezas para remaches a partir de una varilla, se que hay necesidad de cabezas de menos diámetro, debido a las escalas con las que nos movemos… pero bueno todo se andará.
Compañero es un mal entendido, el alicate lo que hace es troquelar / embutir o como quieras llamarle esta pequeña cabeza de aprox. 0,4m/m, puedes hacerla según la medida que necesites.
Te paso unas imágenes y veras como lo hago.
Bueno compañeros y amigos ya seguiremos Un abrazo liberto
Adjuntos
211.JPG
212.JPG
215.JPG
222.JPG
223.JPG
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por josu1 »

Buenas tardes Liberto.
Entendido, lo que hacer es reestructurar una cabeza más pequeña a partirr de otra existente en el alfiler o en el clavo que tiene mayor diámetro.
Perfecto, tenía el presentimiento de que formaras la cabeza de la varilla pero al meter la varilla en un agujero cilíndrico lo que conseguimos es empujar a la varilla a traves del agujero y no formaría cabeza.

Agradecido por la información.

Un saludo
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Buenas, que tal amigo Liberto, me agrada mucho poder comunicarme contigo después de tanto tiempo.
Buenos momentos pasamos con las naves vikingas y con el amigo Leo siempre aportando soluciones.
Sie mpre te estaré agradecido por tus consejos y por enseñarme muchos detalles que sin duda han calado en mi forma de entender el modelismo.
Espero y deseo que lo que tienes entre manos de la exposición llegue a buen puerto.
De tus adelantos que puedo decirte, que eres un gran referente y un gran maestro para todos, siempre aprendiendo.
Yo tras un largo parón por motivos varios, intentare estar más presente en este magnífico foro que no deberíamos dejar morir..
He puesto un hilo de la Chalupa que estoy terminando ahora, y espero acabar los que tengo pendientes también..

Un abrazo.

Michel
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Ángel…mucho tenemos que agradecer al compañero Carlos (carlosys) por su generosidad y valentía… gracias amigo por haber hecho posible que hoy tengamos la gran alegría de ver nuestro Foro nuevamente activo.
Compañero Michael yo también me alegro de saludarte, recuerdo los doce meses que me llevo la construcción de las Nave Vikinga fueron muy apasionante, cuado me dijiste que querías hacer la misma nave con algo mas de eslora…bueno esto me ayudo mucho a mi también.
Tenia gran numero de buenos seguidores en este hilo, pero michael y Leopoldofran eran y siguen siendo muy especiales para mi, sus aportaciones, sugerencias croquis, dibujos, y decenas de imágenes de la Nave de Gokstad expuesta en del M.N. M. me ayudaron y facilitaron la terminación de mi trabajo… yo siempre lo digo estos tipos de naves son aparentemente muy sencillas de construir, pero cuándo te metes en tarea te llevas una sorpresa…y ves que son todo lo contrario, muy complicadas¡¡¡
Leopoldo es una de las persona mas serviciales que conozco… en Rochefor tuve la ocasión de conocerlo personalmente, es un… tío acojo…te¡¡¡ lo pasamos muy bien.
Siempre le estaré agradecido por confiar en mí para el proyecto del “La Santísima Trinidad” según la ultima reforma de Josef Romero y Landa de 1796.
Bueno Miguel Ángel ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Adjuntos
002.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG
010.JPG
011.JPG
012.JPG
014.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Miguel Ángel lo de Gador va muy bien, ahora esta la cosa un poco parada por las fechas que son, cuando tengamos todo preparado lo daremos a conocer oficialmente.
Procurar hacer un hueco en la agenda y por aquí os espero.
Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por carlosys »

Hola Liberto
Como siempre, un placer disfrutar de tu trabajo y de los conocimientos que este hilo destilan.

Aún le quedan muchas horas de trabajo a ese Santísima. Aquí estaremos atentos a su progresión.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Liberto por el inmerecido aprecio en que me tienes. Para mí es una fuente de satisfacciones colaborar en tu bonito barco y admirar la calidad de tu trabajo y el ingenio con que resuelves todos los problemas.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos compañeros… Leopoldo no me digas que no te mereces el aprecio que siento por ti… no solo el mío sino el de todos. Eres un gran profesional y mejor persona. Tienes una insobornable voluntad de servicio a los demás. Pero si “los demás” son esta sana afición que compartimos, amigo mío he podido ver y comprobar que esta entrega y tu servicio se convierten en la alegría por excelencia.
Estoy seguro de poder decirte… GRACIAS con mayúscula, en nombre de todos los compañeros de “Foro Modelismo Naval"

Bueno vamos al trabajo… os paso una imágenes del proceso que he seguido para la preparación del mascaron del S/T, los dibujos del Ángel, así como la idea de cómo hacerlo son del compañero Leopoldo.
Las piernas no las voy a tocar todavía por no debilitar y que pueda partir, de momento voy a perfilar algo mas y tratar de vestir a este buen hombre, que tenemos el invierno encima y con el llega el frió.
Las alas las preparare fuera y las montare una vez tenga el cuerpo terminado.
Ya os pasare imágenes de los adelantos.
Saludos Liberto
Adjuntos
003.JPG
006.JPG
007.JPG
008.JPG
009.JPG
010.JPG
011.JPG
012.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Otras imágenes mas. Ya seguiremos
Saludos Liberto
Adjuntos
029.JPG
009.JPG
013.JPG
014.JPG
017.JPG
022.JPG
023.JPG
090.JPG
091.JPG
089.JPG
Responder