Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por joserraitu »

Hola Liberto: yo también te deseo unas felices fiestas y un buen año nuevo para que nos sigas sorprendiendo con el ST que cada vez ya falta menos y que le traigan muchos regalos a esa peqeña joya que tienes a tu lado.

Sin otro particular recibe un saludo muy cordial y como decimos por aquí:

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

joserra Iturrriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Tasso »

Buenos días, al margen de la popa que esta sensacional, es que os callo la del pulpo y tristeza por las desgracias que causo; felicidades por compartir tu felicidad con nosotros y enseñarnos tu familia seguro que es una buena grumete y después de clase te ayuda en el astillero.
FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO2017.
un abrazo Tasso.
Avatar de Usuario
Popeye
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:09 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Popeye »

Precioso Santísima Trinidad. Me encanta.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos amigos, perdonad por no haber dado respuesta a vuestros amables y siempre generosos comentarios, con la rapidez que corresponde.
He pasado cerca de un mes que no se lo deseo a nadie…amanecí el día 28 de diciembre con todos los síntomas necesarios, para tener encima una gripe de las que hacen historia, bueno ya me recupere, pero me he pasado otro mes sin ganas de hacer nada.
Ya he recuperado bastante y sigo haciendo algunas cosillas, entre otras el inicio de la cocina siguiendo la idea y el diseño de Leopoldo, os paso dibujo y algunas imágenes de cómo va desarrollándose, seguramente os parecerá algo largo el tubo de la chimenea, efectivamente es largo, pero como el codo de salida es desmontable cuando llegue el momento de colocarla en su lugar ya lo comprobare y si hay que cortar se corta.
Amigos nuevamente gracias, salud y suerte. Un fuerte abrazo Liberto.
Adjuntos
008.JPG
009.JPG
006.JPG
034.JPG
036.JPG
039.JPG
042.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Hola Liberto ya te echaba de menos por aquí,que decirte, pues que me gusta mucho esa cocina y mas viniendo de Leo que es otro artista, animo y que tu recuperación sea lo mas rápido posible ...

Un abrazo..


Miguel Angel.
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 207
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Juan Velasco »

Me alegro que te encuentres recuperado y con ganas de seguir trabajando.
Este año hemos tenido unos resfriados muy latosos con fuertes golpes de tos.
Un saludo
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferarr »

Hola:
Me alegra que ya estés bien. Precioso trabajo.

un saludo
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros y gracias por vuestro interés, ya me encuentro bien y con ganas de seguir adelante con esto que tanto nos gusta.

zapalobaco, también a mí me produce una gran alegría a la vez que sorpresa, saber que somos paisanos y casi vecinos, porque seguro que una poquita de sangre de este autentico paraíso que es Laujar corre por tus venas… y lo de vecinos también porque Laujar esta ubicado en la comarca del “Alto Valle del Andarax” y tan solo a 35 Km. de mi pueblo Gador, ubicado en la comarca del “Bajo Andarax”
Amigo Manuel, si los buenos vientos te acercan por estas tierras no te olvides de hacer una parada y abrazar a un amigo.

Juan Velasco, que buena memoria tienes efectivamente, esas fechas a la que haces referencia son tristemente recordadas por todos los Almerienses,
En el 72 el río Andarax bajo como nunca se había conocido, fueron cuantiosas los daños materiales, pero no hubo que lamentar perdidas humanas.
Sin embargo la fecha que desgraciadamente tenemos en el recuerdo como un verdadero desastre, fue la del 73 en la cuenca del río Almanzora, la fuerza del agua se llevo un puente por delante y causo muchísimos daños materiales, pero lo peor fue la cantidad de personas que perdieron la vida mas de 50, llego de noche y no dio tiempo a nada.
La comarca como muy bien dices fue declarada como Zona Catastrófica.

Amigos Llaut, joserraitu, Tasso, Popeye, ferarr, nuevamente gracias por vuestros comentarios y sobre todo por los cariñosos saludos que dedicáis a mi pequeña nieta, verdaderamente así es, en cuanto entra en el taller ya esta preguntando si tengo alguna madera que tenga falta de lijar, y también le gusta mucho tocar el piano es una futura artista…enterica a su abuelo.

Miguel Ángel, efectivamente Leopoldo esta siendo fundamental en este proyecto, y si no contara con su colaboración seguramente no me habría atrevido a iniciarlo, como tu bien dices es un artista…pero de los de verdad y siempre dispuesto a colaborar donde lo solicitan… además cuando el ve que puede aportar su granito de arena hay te lo encuentras, el es así no necesita palmeros, ni grandes elogios solo y si acaso, una tímida palabra de agradecimiento…
Ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

BUeno, con lo que pones no me queda más remedio que ponerme a dibujar los leones.
Un abrazo
jalbertocg
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:21 pm
Ubicación: Granada

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jalbertocg »

Buenos dias Liberto en primer lugar felicitarte por el excelente trabajo que estas haciendo con la Santisima, te sigo muy atentamente ya que tengo en mente realizar esta maqueta a partir de planos desde hace algunos años, años que he dedicado a recopilar toda la informacion que me ha sido posible sobre este navio.He visto que has publicado una foto de la popa del plano original firmado por Romero y Landa con bastante resolucion, habria posibilidad de que me pasases una foto del plano completo?.Si es asi te lo agradeceria enormente ya que soy incapaz de encontrar una que valga la pena por internet.
Por cierto bonita tierra la tuya, aunque soy de granada he vivido 16 años en El Ejido y conozco muy bien toda aquella zona a parte de tener buenos amigos en Laujar.Bueno no me enrollo mas seguire impaciente esperando ver nuevos avances de ese gran trabajo que estas haciendo.

Saludos .
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Leopoldo… bueno la paciencias que tienes con migo, te pedí ayuda con los leones y ya los tengo en casa y además es justamente lo que necesitaba, mirare de hacerlos en peral y ya te iré diciendo.
Hola J Alberto, me da alegría saber que estas siguiendo este trabajo y que te gusta como va quedando, gracias amigo.
Sobre el comentario que haces para ver la posibilidad de hacerte con los planos del S / T
en estos momentos es prácticamente imposible, como ya sabes este es un proyecto que esta realizando Leopoldo y aun no están terminados, ya son barios los compañeros que los han pedido, y estoy seguro que una vez estén terminados, nuestro compañero y autor del proyecto será el mas interesado en que la demanda sea atendida…bueno ver como sus planos va tomando forma en ese pequeño espacio de nuestra casa, y que con tanto cariño llamamos “MI TALLER” Yo creo sinceramente que poner al alcance de tantos aficionados al modelismo naval esta documentación , dando la posibilidad de realizar esta extraordinaria y emblemática nave seria su mayor premio…
Amigo J Alberto un poco de paciencia y gracias de nuevo por tus generosos comentarios
Un abrazo Liberto

Paso imágenes del proceso/cons. de la cocina
Adjuntos
003.JPG
010.JPG
004.JPG
022.JPG
024.JPG
025.JPG
039.JPG
040.JPG
029.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigos continuo pasando imágenes, como podéis ver he realizado un cambio en la forma de la chimenea, me adelante un poco y cuando Leopoldo me mando el dibujo con el tubo de salida recto, no tuve mas remedio que corregir y hacerlo tal y como indica el maestro.
Seguimos en contacto Liberto
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
005.JPG
006.JPG
009.JPG
010.JPG
011.JPG
012.JPG
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferarr »

Hola:
Magnifico trabajo, como nos tienes acostumbrados. ¿La cocina es latón pavonado?

un saludo
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola ferarr, gracias por tu comentario.
Efectivamente es de latón, en este caso de 0,3 m/m y una vez terminada le di pavón, las tapaderas son de cobre de 0,6 m/m son algo mas recias precisamente para que soporte mejor la embutición y no raje.
Ya seguiremos, un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Bluenose »

Precioso y preciso trabajo, además de buen modelista eres orfebre. Enhorabuena y gracias por mostrarnos tu trabajo.

Seguiremos aprendiendo.
Un saludo
Jaime
Responder