Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Leopoldo… bueno la paciencias que tienes con migo, te pedí ayuda con los leones y ya los tengo en casa y además es justamente lo que necesitaba, mirare de hacerlos en peral y ya te iré diciendo.
Hola J Alberto, me da alegría saber que estas siguiendo este trabajo y que te gusta como va quedando, gracias amigo.
Sobre el comentario que haces para ver la posibilidad de hacerte con los planos del S / T
en estos momentos es prácticamente imposible, como ya sabes este es un proyecto que esta realizando Leopoldo y aun no están terminados, ya son barios los compañeros que los han pedido, y estoy seguro que una vez estén terminados, nuestro compañero y autor del proyecto será el mas interesado en que la demanda sea atendida…bueno ver como sus planos va tomando forma en ese pequeño espacio de nuestra casa, y que con tanto cariño llamamos “MI TALLER” Yo creo sinceramente que poner al alcance de tantos aficionados al modelismo naval esta documentación , dando la posibilidad de realizar esta extraordinaria y emblemática nave seria su mayor premio…
Amigo J Alberto un poco de paciencia y gracias de nuevo por tus generosos comentarios
Un abrazo Liberto

Paso imágenes del proceso/cons. de la cocina
Adjuntos
003.JPG
010.JPG
004.JPG
022.JPG
024.JPG
025.JPG
039.JPG
040.JPG
029.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigos continuo pasando imágenes, como podéis ver he realizado un cambio en la forma de la chimenea, me adelante un poco y cuando Leopoldo me mando el dibujo con el tubo de salida recto, no tuve mas remedio que corregir y hacerlo tal y como indica el maestro.
Seguimos en contacto Liberto
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
005.JPG
006.JPG
009.JPG
010.JPG
011.JPG
012.JPG
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferarr »

Hola:
Magnifico trabajo, como nos tienes acostumbrados. ¿La cocina es latón pavonado?

un saludo
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola ferarr, gracias por tu comentario.
Efectivamente es de latón, en este caso de 0,3 m/m y una vez terminada le di pavón, las tapaderas son de cobre de 0,6 m/m son algo mas recias precisamente para que soporte mejor la embutición y no raje.
Ya seguiremos, un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Bluenose »

Precioso y preciso trabajo, además de buen modelista eres orfebre. Enhorabuena y gracias por mostrarnos tu trabajo.

Seguiremos aprendiendo.
Un saludo
Jaime
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por joserraitu »

Ya no sé qué más decirte de todo lo que nos enseñas con esa "maestría" con la que nos estás mal acostumbrando y espero que nos sigas enseñando.

Sin otro particular, recibe un abrazo muy fuerte,

Joserra Iturriarte, (joserraitu)
Avatar de Usuario
Serres
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 20, 2014 3:05 pm
Ubicación: Chile

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Serres »

:shock: :shock: :shock:
Realmente notable!! No tengo palabras...
Ricardo Martínez S.
Santiago de Chile
Barcos terminados:
Camaronero Bremen, La Pinta
Sección del Santísima Trinidad
Sección de proa del H.M.S. Victory
Puesto de combate del Navío Rayo
En astilleros:
San Francisco II
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jesusja »

con que está soldado el latón que usas soplete?, por cierto bonito regalo que hizo bach a su esposa... :wink:
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Jaime, Joserra, Serres, Jesús y como no, también saludos a los compañeros que silenciosamente van pasando por mi taller, muchas gracias a todos.
Jesús la cocina esta construida con chapa de latón de 0,3 m/m y necesita temperatura, esto ya representa un problema para hacerlo con estaño, utilizo varilla de plata muy fina y también un preparado en pasta que va muy bien, podéis verlo en este sitio.
Sobre el “Álbum de Ana Magdalena” efectivamente es una autentica joya, ha sido fundamental para todos/as, los que un día decidimos iniciarnos en el conocimiento del piano, y seguro que seguirá como obra de gran interés en los conservatorios de medio mundo
Bueno me imagino que muchos de vosotros ya conocéis alguna forma de hacer imitación de remaches, a continuación os paso unas imágenes del artilugio que he preparado, creo que es muy sencillo de hacer, no sale muy caro, y los resultados podéis verlos en la cocina del S. Trinidad, también se puede utilizar para simular los clavos en las bisagras de las portas y… otras cosas que seguro iréis viendo sobre la marcha.
Espero que os pueda servir de ayuda Un abrazo Liberto
http://tienda.almacenes-esteban.com/epa ... 0FUNDIR%22" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
001.JPG
003.JPG
007.JPG
008.JPG
019.JPG
020.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, los remaches quedan muy bien pero si encontraras algún procedimiento para facilitar la puntería,( estoy pensando en los herrajes de las portas y de los timones) sería estupendo y seguro que algo se te ocurre.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Está tan bien hecha la cocina, que sobra el barco :shock:
Yo expondría las dos cosas por separado. :D
¡Qué bien, Liberto!
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Capitan Marano »

Muy ocurrente el método. Felicitaciones por el trabajo y gracias por compartirlo.
Leopoldofran escribió:Hola Liberto, los remaches quedan muy bien pero si encontraras algún procedimiento para facilitar la puntería,( estoy pensando en los herrajes de las portas y de los timones) sería estupendo y seguro que algo se te ocurre.
Saludos
Se podría afinar la pala de la pinza que sostiene el la cabeza del alfiler.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigos, Leopoldo, Llaut, Alejandro... bueno ya terminaros las fiestas, y con las pilas cargadas vuelvo a mi tallercico pera seguir con lo que estaba haciendo… el cabrestante.
Me alegro de que os guste este alicate trasformado, y os puedo asegurar que es capaz de sacarnos de mas de un atranque.
En las imágenes que a continuación os presento veréis que sigo utilizando el mismo procedimiento para imitar las cabezas de clavos… pero más difícil todavía, he reducido la cabeza a 0,6 m/m, como ya sabéis el taladro para colocar el alfiler es de 0,5 m/m.
No se si el sistema que he empleado para hacer el cabrestante es el mas adecuado, yo lo he pensado de esta manera y no he tenido demasiados problemas, si sois tan amables podéis decirme que os parece.
Para el fresado del eje, y también para las coronas he utilizado el plato divisor de grados proxxon.
Sobre las posibilidades de ampliar la utilización de este sistema para la imitación de remaches, ya estoy haciendo algo que creo puede ir bastante bien, muy pronto pasare el plano al foro para que todo el que quiera lo pueda hacer.
Buenos amigos gracias nuevamente, un abrazo Liberto
Adjuntos
016.JPG
017.JPG
018.JPG
022.JPG
001.JPG
002.JPG
008.JPG
010.JPG
015.JPG
016.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Mas imagenes, saludos
Adjuntos
017.JPG
028.JPG
035.JPG
039.JPG
041.JPG
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Capitan Marano »

Excelente, muy bueno ese cabrestante. ¿ como has cortado las piezas de la siguiente imagen, con bordes tan perfectos ?
Imagen
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder