Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por jose rodriguez »

Este modelo lo hago por encargo del Museo del Mar de VIgo y como todos quedara en condición de deposito, el motivo de esta petición es que Julio Verne estuvo por dos veces visitando Vigo y recorriendo con el yate la ria, visitando Rande lugar a donde venia el capitán Nemo a buscar oro y plata de los galeones allí hundidos.
En este museo ya esta el Urania y casi todos los modelos que guardaba en el astillero( mas de veinte).
Como en los últimos trabajos destacare detalles nuevos, lo demás son repeticiones que ya comente en anteriores hilos.
Unas fotos para mostrar como va la obra
Saludos cordiales

Jose Rodriguez
Adjuntos
Este es el plano que encontré por Internet, lo complemento con planos de mi archivo
Este es el plano que encontré por Internet, lo complemento con planos de mi archivo
El sistema el mismo del Giralda y Urania, barra central y mamparos
El sistema el mismo del Giralda y Urania, barra central y mamparos
DSC01089.JPG
DSC01093.jpg
DSC01108.jpg
DSC01109.jpg
DSC01110.jpg
DSC05188.JPG
DSC01141.JPG
DSC01146.JPG
DSC01147.JPG
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por jomaal88 »

Me pido primero en la fila :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por michael »

Hola Jose vaya velocidad.....supongo que llevaras algún tiempo con el...me gusta como todo lo que hace...Aunque ahora dispongo de poco tiempo(por temas de males y hospitales),espero ir ojeando de vez en cuando el foro....saludos.

Miguel Angel.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por cuartara »

Hola, José; como siempre, me quedo prendado de tu obra.

Una pregunta: observo que la tablazón de la cubierta es curva siguiendo la línea de las amuras, lo que es muy habitual sobre todo en embarcaciones de recreo, aunque también lo he visto en el modelo de algún pesquero. ... ¿Recortas cada tabla con diferente curva, la cual va decreciendo en sus radios según se aproxima a crujía? ¿O hay algún sistema que permita una solución más sencilla?

Confieso que a mi me plantea un reto irresoluble el hacer estas cubiertas, hasta el punto de que si observo que el modelo lleva así la tablazón, desisto de acometerlo.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por jose rodriguez »

cuartara escribió:Hola, José; como siempre, me quedo prendado de tu obra.

Una pregunta: observo que la tablazón de la cubierta es curva siguiendo la línea de las amuras, lo que es muy habitual sobre todo en embarcaciones de recreo, aunque también lo he visto en el modelo de algún pesquero. ... ¿Recortas cada tabla con diferente curva, la cual va decreciendo en sus radios según se aproxima a crujía? ¿O hay algún sistema que permita una solución más sencilla?

Confieso que a mi me plantea un reto irresoluble el hacer estas cubiertas, hasta el punto de que si observo que el modelo lleva así la tablazón, desisto de acometerlo.

Saludos,

Javier
Hola Javier, buenas tardes.
Este tipo de tablazón, no me da ningún problema , lo hago con tablas normales porque la curvatura es muy suave y las tablas son muy estrechas, tienen 2,5mm de ancho y 1,8 de grueso por lo que doblan muy bien.

Saludos cordiales

Jose
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por cuartara »

Hola, José, muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que todo consiste en que la tabla , aún sin tener sección cuadrada, se aproxime algo a ella.

La solución, lógica, es tan simple que el no haber llegado a ella ha sido por mi obcecación con buscarla con tracas de grosores demasiado pequeños, del tipo de 0,6 mm.

Saludos,

Javier
Última edición por cuartara el Lun Feb 02, 2015 11:03 pm, editado 1 vez en total.
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por jesusja »

una buena excusa para releer "20.000 leguas de viaje submarino" acompañándo la lectura con las visitas al yate de Julio Verne...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Maestro Jose, Yo no voy a tomar asiento, me voy corriendo es a comprar la botella para la botadura, porque por lo que veo ese yate esta es listo ya...... :lol: :lol: :lol:

Saludos y atento...

:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por jose rodriguez »

Estoy realizando el bote auxiliar y se me ocurrió hacer una torniqueta, sargenta gato o como quiera que se le llame, para sujetar las tracas en roda y codaste, con las fotos creo que lo entendereis.

Saludos

Jose Rodriguez
Adjuntos
Los tornillos son de métrica de dos mm
Los tornillos son de métrica de dos mm
3.JPG
Son de acero inoxidable, los de hierro ponen negra la madera si toca con la cola
Son de acero inoxidable, los de hierro ponen negra la madera si toca con la cola
5.JPG
LVG
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:03 pm

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por LVG »

Serías tan amable de indicarnos el enlace del plano que muestras?.
Yo he encontrado esta página que seguro que conoces, pero por si acaso...
http://marinelandemontaise.eklablog.com ... -a79714173" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por Capitan Marano »

jose rodriguez escribió:...y se me ocurrió hacer una torniqueta, sargenta gato o como quiera que se le llame, para sujetar las tracas en roda y codaste,...
De eso nos encargamos nosotros ... ya le podemos dar un nombre, la torniqueta de jose rodriguez

:wink: no creo que nadie se oponga.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
zocas
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 29, 2011 12:20 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por zocas »

Don José Rodríguez
Veo que se esta atreviendo con el yate de Julio Verne...conste que sería una buena idea el proyecto....
Pero sin ánimo de ser exhaustivo los puntos a criticar son los siguientes
1) no lo identificó
2) la proa ....es mejor no comentar
3) el material de la cubierta su anchura es desproporcionada
4) los rombos del forro es para pensarlo .....y bien
5) los imbornales o desagues ...es de primaria saber su situación
6) lo de popa lo dejaré así ....espero que se centre mas.
Lo único que se me ocurre para que este proyecto que me encanta llegue a buen puerto no dude en pedirme consejo....que con mucho gusto se lo daré
beama
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:14 pm

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por beama »

Sr Zocas,la opinión es muy personal,creo que se paso Ud.tres pueblos.
Mi opinión es todo lo contrario.Veo un trabajo excepcional es un GENIO y somos nosotros los que pedimos consejos.
Gracias maestro
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por michael »

No doy crédito .....quiero pensar que esto es una broma....y si no lo fuera no creo que esta sea la manera de decir las cosas..saludos. .
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por araola »

Zocas es bien cierto que el que publica algo en un foro, se arriesga a ser criticado ya sea para bien o como tu caso para mal.
En este foro como en todos los que entra mucha gente, tenemos cabida de todo, todo el abanico de personas tantas como "foreros" somos. Aquí hay modelistas muy buenos, buenos y luego el resto.
Solamente el agradecimiento que le debemos a un hombre que pierde su tiempo en enseñarnos incluyéndote a ti, ya se merece un respeto que tú no has demostrado.
Me gustaría que publicases tú alguno de tus barcos, porque el que no te conozca, igual se piensa que realmente tú sabes. La ignorancia es muy atrevida, compararse tu con un curriculum de dos barcos y además a ti que te vale el mismo molde ya sea para un pesquero que para un remolcador que para uno de pasaje, con un maestro que tiene entre sus meritos tener más de treinta barcos en museos de toda Galicia, que atrevido.
Pero como esto continua, me reservo el resto para otra.
Responder