Corbetas Descubierta y Atrevida

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por michael »

Gracias Leo...

ojala me saliera una ola como esa , ya veremos ...por lo pronto iré sacando tiempo que es lo que necesito y luego decidiré que acabado le doy.

también si decido hacerle el diorema del mar, esto me conlleva hacerla mas grande la vitrina y el lugar donde ponerla ( mi mujer me mata :doh: ) ,tendría que buscar o mejor dicho ya no se donde poner mis barcos,en fin .....todo se andará....

saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por MALAGUITA »

IMPRESIONANTE !! :clap: :clap: :clap:

Vaya currada con las velas, están muy naturales y realistas.... después de la currada que le has dado se ve en el resultado final.
Ojalá algún día llegue a realizar una maqueta así...

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4918
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Cuando me puse a dar forma a las velas tenía 73 años, aunque las había hecho de otras maneras antes. Tú eres muy joven así que si quieres las harás.
Quizás lo más costoso fué saber cómo hacerlas, ahora ese trabajo lo tienes hecho. El tiempo empleado en dar forma a las velas en el globo, incluyendo la construcción del bastidor es de unas tres horas netas por vela a lo sumo. El resto del trabajo , es decir , los refuerzos relingas, rizos ,envergado, marchapies , motones etc, es de unas 11 horas por vela y es el mismo les des forma o no.
En total ,con todo , las velas han supuesto en esta corbeta que lleva once velas unas 150 hotas. A mí me parece que vale la pena.
El problema es que si pones el barco con las velas hinchadas en seco sobre dos desgraciados alfiles que no sé quién y en qué mal momento inventó, no queda bien. Le tienes que hacer un soporte que lo deje a flote, puede ser sencillo, hay un hilo sobre cómo hacerlo. Y ahí no termina puesto que para que no sea el Holandés Errante le tienes que poner tripulación, aunque venden figuras hechas no las hay a todas las escalas.
Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por MALAGUITA »

Tengo 47 años, como dices si me lo propongo hoy por hoy hay mucha información de personas como tú que generosamente aportan dicha información a nuestra disposición. Gracias !!

Sin duda las velas y todo el esfuerzo para hacerlas plancharlas, etc... hacen diferenciarla y hacerla algo mucho mas especial.. al igual que los guisos de la abuela ...que a fuego lento todo sale mejor.-

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4918
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Este modelo se lo regalé hace unos meses a mi ahijada y sobrina. Hace unos días por mi cumpleaños me ha regalado un bonito libro a gran tamaño con la historia del barco y la construcción del modelo, fotos de los planos, de los dibujos de la expedición etc, ha quedado un excelente recuerdo. Pena que otros no hicieran lo mismo.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4918
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Como este hilo es muy largo pongo un índice para facilitar la búsqueda de un tema .
Paginas
1 a 9 Casco
10 Cubierta
11 Escalas, trancanil
12 Amuradas, mesas, cabilleros
13 Jardines
15 Beque
17 Herrajes del timón
18 Rueda del timón
19 Gatas
20 Palos
23-35 Lanchas, anclas
24 Cofas
26 Mar
29 Cobre
31 Capa
38 Detalles de cubierta
46,47,49 Construccion de las velas
51, 52 vistas generales
Última edición por Leopoldofran el Dom Oct 02, 2022 11:00 am, editado 1 vez en total.
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Lo primero, muchas gracias por poner el índice. De verdad.

Lo segundo, entiendo que el libro que te han regalado no es un libro comercial que se pueda adquirir en tiendas, sino que es un libro que ha hecho ella ¿lo he entendido bien?.
Desde luego hay personas a las que es un placer hacerles obsequios, no porque los hagas con la intención de obtener algo a cambio, sino porque te hacen sentir que realmente te han agradecido el obsequio que les hiciste.

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4918
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Salvador, efectivamente el libro lo ha hecho ella a partir de fotos del foro, si las hubiera pedido se las habría proporcionado con mejor resolución pero hubiera perdido el efecto sorpresa.
El libro es de gran tamaño, 30 x30 cm. y 120 páginas, comprende desde los dibujos de la expedición que sirvieron para la realización de los planos, algunos planos, detalles constructivos y fotos finales.
Saludos
IMG_1519.JPG
IMG_1519.JPG (185.6 KiB) Visto 629 veces
IMG_1520.JPG
IMG_1520.JPG (235.65 KiB) Visto 629 veces
IMG_1521.JPG
IMG_1521.JPG (174.52 KiB) Visto 629 veces
IMG_1522.JPG
IMG_1522.JPG (182.04 KiB) Visto 629 veces
IMG_1523.JPG
IMG_1523.JPG (115.93 KiB) Visto 629 veces
IMG_1525.JPG
IMG_1525.JPG (168.13 KiB) Visto 629 veces
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Esto si que es un REGALAZO, si señor, con mayúsculas. Una forma de dar a entender que el obsequio que le hicíste fué valorado como se merecía.

A personas así da gusto obsequiarles objetos pues son capaces de valorarlos como se merecen. Me alegro mucho por tí, de verdad.

Siempre había tenído la ilusión de que si alguna vez era capaz de acabar todo lo que tengo empezado (en lo que a modelismo naval se refiere) y me decidía a hacer algo desde planos mi elección sería La Bounty, por motivos personales que no vienen al caso.

Pero desde que descubrí, gracias a vosotros y a tí en particular la historia de la expedición Malaspina-Bustamante esa motivación cambio y tengo muy claro que si algún día me decido a hacer algún modelo sobre planos será la Atrevida (o la Descubierta, evidentemente).

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 606
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por manuelsirgo »

Que detallazo. Es de esos detalles que le llegan a uno. Me alegro por ti.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4918
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Desde luego es un gran detalle. Parece que está muy contenta con la adquisición, está llevando a su casa a verlo a medio Burgos.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Cayetano »

Te felicito Leopoldo.
Hay una gran diferencia entre un modelo digamos "normal" y uno de calidad museo. El tuyo es un "alto de gama" de los que se ven pocos, muy pocos.
Espero que los descendientes de tu ahijada te recuerden por ello durante generaciones.
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4918
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias Cayetano. Cuando lo empecé sabía bastante poco y fué gracias a tu ayuda y a la de otros compañeros como Marengo, Zapalobaco, Il2, Isidro y otros que pude sacarlo adelante. Me hubiera gustado contar con un apoyo semejante para hacer "El Glorioso", hubiera salido mejor, pero bueno, no hay que quejarse, Anaga me ha ayudado mucho aunque tiene ratos de quintacolumnista.
Un cordial saludo y me alegro de saber de tí.
Avatar de Usuario
fran1962
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:22 pm

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por fran1962 »

Seria bueno que pusieras el índice en el primer post, así no se perderá.
Saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4918
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Lo he pensado pero no sé hacerlo
Responder