Corbetas Descubierta y Atrevida

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Peregrino »

Jo!
La última es de portada de libro de modelismo.

Un abrazo
Alejandro Y.
Dunedhain
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2016 1:36 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Dunedhain »

Hola Leopoldofran,

pues se ve fantástico, y el agua tiene un efecto muy realista que queda genial.

Un saludo
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Liberto Amate »

Efectivamente compañeros, esta es la imagen que quisiera ver en Gador 2020 si todo va bien, el trabajo excepcional de mi querido amigo Leopoldo.
Muchachos disfrutaría viendo “La Descubierta”… pero mas todavía que estuvieran sentados Leopoldo y Peregrino…uno a cada lado… bueno cosas mas imposible se han visto, todo se andará las plazas de momento ya las tenéis reservadas.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Llaut Mallorquin »

¡¡¡¡Menos mal que has salido de la cueva, Leopoldo!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :dance: :dance: :dance: :dance:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Alejandro: si me animo a actualizar la "monografía" pondré fotos en abundancia, pero creo que no vale la pena porque el personal va más por navíos con muchos cañones. O de otros tipos.
Dunedhain: gracias por tu apreciación, espero mejorar un poco el mar.
Liberto:Espero estar en tu congreso con este o con otro barco si la salud lo permite.
Llaut: salí de la cueva hace rato, tengo un hilo sobre el Borinquen hace un0s meses, pero no pongo fotos porque el aspecto actual es bastante penoso.
En el centro del tímpano del espejo de popa sabía que había algún tipo de representación.. Ahora sé que es una santa Eduvigis o similar pero en el momento creia que era un busto del rey de España, así que puestos me hice una foto de perfil y me puse yo, como resulté muy parecido a Franco en las monedas me arreglé un poco la nariz.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió: Jue Jun 27, 2019 11:09 pm Alejandro: si me animo a actualizar la "monografía" pondré fotos en abundancia, pero creo que no vale la pena porque el personal va más por navíos con muchos cañones. O de otros tipos.
Dunedhain: gracias por tu apreciación, espero mejorar un poco el mar.
Liberto:Espero estar en tu congreso con este o con otro barco si la salud lo permite.
Llaut: salí de la cueva hace rato, tengo un hilo sobre el Borinquen hace un0s meses, pero no pongo fotos porque el aspecto actual es bastante penoso.
En el centro del tímpano del espejo de popa sabía que había algún tipo de representación.. Ahora sé que es una santa Eduvigis o similar pero en el momento creia que era un busto del rey de España, así que puestos me hice una foto de perfil y me puse yo, como resulté muy parecido a Franco en las monedas me arreglé un poco la nariz.
Saludos
Eso es lo que yo llamo ARTE.
Esculpir una cabeza que lo mismo puede ser, Santa Eduvigis, El Rey de España, Franco, Leopoldo y La Criatura del Lago Negro , es de una versatilidad asombrosa
Imagen
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por cuartara »

Leopoldofran escribió: Jue Jun 27, 2019 11:09 pm Alejandro: si me animo a actualizar la "monografía" pondré fotos en abundancia, pero creo que no vale la pena porque el personal va más por navíos con muchos cañones. O de otros tipos...
No seas maximalista, Leopoldo, que de todo hay en la viña del Señor. Como decía el Guerra: “hay gente pa too”...Incluso alguno, como yo, que tiene una colección de 68 modelos sin un solo cañón.
Ahora en serio, creo que esa monografía con fotos ilustrándola sería una aportación interesantísima, y, sin ser patriotero, de un barco español, del que siempre es bienvenida una buena documentación, que no abunda, aunque es verdad que una parte de la actual generación de modelistas españoles está haciendo buenas y consistentes aportaciones (y que conste que yo, en esos temas, soy un mero y curioso espectador)
Así que no me valen tus evasivas... aunque entiendo perfectamente la pereza.

Un abrazo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Bluenose »

Jajajajajajaja muy bueno lo de la "efigie".

Javier Barón en el wassap explica como hace los dibujos para sus miniaturas. Coge el motivo que le gusta, lo reduce con la fotocopiadora y lo saca en b/n, luego lo pinta por encima en color, lo recorta y lo pega en el modelo. Una capa de barniz y "voilà".

Quizá así salgas reconocible en la corbeta, sería algo así como lo que hizo Velázquez en "Las Meninas" ;)

Un abrazo
Jaime
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Bluenose »

Vaya que casualidad, hablando del Rey de Roma, parece que nos coordinamos....
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Yo le dije a mi mujer que me hiciera una foto de perfil, la saqué a escala y la recorté en un cacho de boj, luego le hice el bajo relieve con las fresas en un momento. Y estoy clavado, salvo la nariz, pero es que no me mirais de perfil.
Javier, realmente la monografía está disponible, solo que no tiene formato, creo que se dice. Y ahora que puedo hacer madera estoy liado con el Borinquen.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por adrian sorolla »

Leopoldofran escribió: Sab Jun 29, 2019 6:27 pm Yo le dije a mi mujer que me hiciera una foto de perfil, la saqué a escala y la recorté en un cacho de boj, luego le hice el bajo relieve con las fresas en un momento. Y estoy clavado, salvo la nariz, pero es que no me mirais de perfil.
Javier, realmente la monografía está disponible,
solo que no tiene formato
, creo que se dice. Y ahora que puedo hacer madera estoy liado con el Borinquen.
Hola Leopoldo
Creo que lo que le falta a tu monografia se le llama "Maquetar", pero aun sin maquetar es un trabajo fantástico, te felicito de como te ha quedado aunque no la he visto, juzgo solo por como a quedado la maqueta.
Lastima que tengamos tan pocas oportunidades de reunirnos, pienso es todos los compañeros en este momento, no sabéis como lamento el no poder haber estado en Rochefort con vosotros este pasado Otoño.

Saludos
Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Adrián. Me falta un poco más que maquetar. Tengo todos los planos pero a falta de rotular algunos y detalles. También debo retocar la memoria pues el tiempo aporta cosas nuevas. Para que te hagas idea voy por la versión 8 de la memoria de aparejado, que conlleva planos.
Tu ausencia en Rochefort fué muy sentida, varios franceses me preguntaron por tí.
Aquí hay , al menos me suenan , reuniones o concursos de modelismo en Fuenlabrada, Leganés, Ferrol, Laredo y otros. Yo no voy por pereza y por no ir solo, pero es cuestión de quedar.
Pero ahora tenemos en vista un congreso en vista gracias a Liberto. Como es para otoño del próximo año da tiempo de prepararse.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por michael »

QUE TAL VIEJO AMIGO,ESPERO A PARTIR DE AHORA ESTAR MAS PRESENTE EN ESTE FORO Y SALUDAR A LOS COMPAÑEROS QUE SIN DUDA HEMOS ECHADO DE MENOS.
YA VI TU TRABAJO Y BUENO SOLO QUEDA QUITARSE EL SOMBRERO DE TAN BUEN HACER...
GRACIAS POR TODA ESA AYUDA QUE SIEMPRE ME APORTASTE Y SABES QUE TENGO QUE RETOMAR ESE TRABAJO QUE QUEDO PENDIENTE DE LA VELA LATINA...
DESEO Y ESPERO QUE ESTÉS BIEN Y PODAMOS CHARLAR POR AQUÍ COMO TODOS ESTOS AÑOS QUE FUERON MAGNÍFICOS EN EL FORO..

UN ABRAZO.

MICHEL
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michel, perdona el d despiste. Hablando de vela latina, tengo que hacer las del Borinquen, asi que si quieres te hago la tuya pero no me pidas que quede como las de la Descubierta porque no hay globos tan grandes. Habría que hacer un molde macho pero tu vela es muy grande y a mi me queda poco tiempo.
Un abrazo
Leopoldo
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por michael »

Hola Leo, pues cuando quieras, te cojo la palabra....
Dime que te hace falta y te lo mando. Seria hacerla del plano que tú me hiciste rectificado, si no lo tienes yo te lo mandaría.
Ya me contarás... Gracias
Responder