Corbetas Descubierta y Atrevida

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Capitan Marano »

Llego tarde pero seguro, muy buenos avances ... felicitaciones por como quedó ese casco Leopoldo
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, pongo un pequeño avance.
Saludos
Adjuntos
ATRE 4 2015.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por michael »

Esto va de maravilla Leo.Lo negro es pintado o es Ébano. ? Saludos...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael, gracias por los ánimos.
La madera es ébano.
No debía haberlo puesto, porque ahora se hace más difícil pintar encima y una vez que entras en lo folclórico no se sabe dónde parar.
Pero es agradable que el modelo vaya tomando buen aspecto a medida que se hace, no como al pintar que está todo hecho una guarrería hasta que rematas.
Lo siguiente es clavetear el ébano con latón y sacarle bien de brillo, y así hasta colocar toreros y sevillanas de tripulantes, que pintan lo mismo.
Saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Capitan Marano »

Leopoldofran escribió:Hola Michael, gracias por los ánimos.
La madera es ébano.
No debía haberlo puesto, porque ahora se hace más difícil pintar encima ...
Difícil pintar encima por que da lastima tapar la madera con pintura ?
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por michael »

Hola Leo no se ha que te refieres con pintar encima, personalmente yo no pintaría el casco, lo dejaría tal cual..eso si lo remataria con una buena mano de aceite y un buen frotado con un paño de algodón para sacarle todo el partido a la belleza de la madera.Saludos. ..

Miguel Angel.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Capitan Marano escribió:
Leopoldofran escribió:
Difícil pintar encima por que da lastima tapar la madera con pintura ?
Eso es el problema, pintar o no pintar.
michael escribió:Hola Leo no se ha que te refieres con pintar encima, personalmente yo no pintaría el casco, lo dejaría tal cual..eso si lo remataria con una buena mano de aceite y un buen frotado con un paño de algodón para sacarle todo el partido a la belleza de la madera.Saludos. ..

Miguel Angel.
Mira, he pensado lo siguiente. Sigo como si fuera a dejarla barnizada y si soy capaz de sacar adelante a la vez el otro modelo que tengo, dejo este barnizado , sin velas y pinto el otro y le pongo velas. Si no soy capaz ya veremos, ten en cuenta que la ejecución no es tan cuidada como la de tus modelos.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por michael »

Leo se que hagas como lo hagas lo dejaras muy bien y si como dices vas haciendo el otro modelo a la vez , ya tienes la opción de cambiar en como terminarlo...ánimo .
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael , gracias por la confianza que me demuestras, ojála tuviera yo la misma.
Aunque se sale un poco del tema, acabo de recibir y leer la monografía de un balandro de servicio , el Rochefort, obra de Gerard Delacroix. Se sale del tema pero tiene con la Atrevida en común el ser modelos de barcos sin pretensiones, de moderado tamaño y a una escala que permite detallar sin dejarse los ojos en las lupas
No es una monografía más porque el nivel de detalle y los numerosos dibujos en perspectiva hacen el modelo sumamente accesible, sobre todo para el que se inicia en arsenal. Viene a escala 1/36 y mide de casco a esa escala medio metro, lo que es un tamaño muy agradable.
Totalmente aparejado mide unos 80 cm. de largo y unos 60 cm de alto, y al no llevar vergas ( lleva aparejo de balandro) cabe en una vitrina estrecha.
Se puede ver en el sitio de Gérard Delacroix , aquí : http://gerard.delacroix.pagesperso-oran ... mmaire.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay una traducción al español en curso, cortesía de un forero.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por joserraitu »

Hola Leopoldo, sigo con mucha atención todos tus avances, pues cuando acabes espero empezar a hacer la misma fragata y espero que me quede, por lo menos, un cincuenta por ciento igual a la tuya.

Recibe mi mas cordial felicitación por tu trabajo y que sigas hasta el final.

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Joserra, creí que te habías cambiado de afición.
Gracias por la apreciación inmerecida que haces de mi trabajo.
Pero no es una fragata, es un escalón inferior, una corbeta.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, como no me gustaba el forro de la bovedilla en peral lo he quitado y lo he sustituído por ébano. De paso para hacer la limera del timón lo más ajustada posible he fabricado el timón pero para hacer el giro no tengo aún los herrajes pero los sustituye con ventaja un palito pegado a la base del timón y pinchado para hacer el eje ( ver fotos)
Saludos
Adjuntos
limera.jpg
limera-eje.jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Leopoldo, me gusta como te va quedando, el cambio de peral por ébano en la bovedilla es muy acertado, de esta manera das continuad al cinton y remata mejor resultando mas agradable.
Un abrazo Liberto
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Poco a poco, un paso más.
He tenido que hacer modificaciones por petición familiar, quieren que se vea el interior de las cámaras de popa, techo desmontable de la toldilla y que funcione el timón. Como nada estaba previsto ha habido que meter la radial.
Saludos
Adjuntos
lateral.jpg
proa.jpg
popa.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, he terminado, a falta de poner las escalas, la cubierta de batería .
He recortado los barraganetes para dejarlos al grueso debido y reforzado un poco entre cuadernas para dejar fuerte la amurada.
Al forrar la parte superior he insertado entre las tracas las mesas de guarnición que así quedan bastante fuertes, aunque llevarán escuadras de refuerzo.
También he taladrado los escobenes hasta dentro del casco para los cables del ancla.
He puesto la caña y los guardines del timón, ya veremos qué tal gira.
La cabina está un poco basta, menos mal que prácticamente no se ve, la cabina superior cuyo techo será desmontable procuraré hacerla mejor.
Así que lo siguiente será dibujar las tablas de cubierta en las plantillas de contrachapado, pegar estas a los baos y forrar la cubierta. Luego el trancanil, forro interior etc.
¿ cómo se llama el remate de un galón en voluta? Siempre se me olvida
Saludos
Adjuntos
Para pegar exactamente en su sitio las cureñas, previamente comprobadas de altura.
Para pegar exactamente en su sitio las cureñas, previamente comprobadas de altura.
La hago con una tabla de balsa en el centro y luego pegando trocitos hasta las cuadernas. Sale bien
La hago con una tabla de balsa en el centro y luego pegando trocitos hasta las cuadernas. Sale bien
DE la plantilla anterior saco la cubierta en contrachapado de 0,8 mm. en el que ahora tengo que dibujar las tracas.
DE la plantilla anterior saco la cubierta en contrachapado de 0,8 mm. en el que ahora tengo que dibujar las tracas.
cabina 1.jpg
cabina 2.jpg
junio 2015.jpg
Responder