Corbetas Descubierta y Atrevida

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Miguel__Angel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Dom Dic 27, 2015 6:01 pm
Ubicación: Córdoba, España

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Miguel__Angel »

Buenas noches, Leopoldo. Por fin he me ha llegado la reactivación de mi contraseña, que me impedía entrar en el foro al haber olvidado la antigua. Lo primero que hago es echar un vistazo a tu hilo para ver cómo va tu Descubierta. Decir impecable es poco.

Más tarde actualizaré mi hilo con mi Atrevida, en el que podré mis avances, y aprovecharé para consultarte algunos detalles que me han surgido con la jarcia firme.

Me alegro de volver a entrar en el foro. :dance:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola MIguel Ángel , gracias por el comentario y me alegro de leerte de nuevo.
Saludos
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por ferarr »

Que ganas tengo de verlo en vivo y en directo!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Soult »

Hola Leopoldo
He rebuscado por el hilo y no encuentro, aunque no se si lo has comentado, cómo has trabajado la superficie del agua. Perdona si me repito y ya lo has descrito, pero me gustaria saber cómo has hecho los relieve, pinturas, etc. No me refiero a como has dado forma al metacrilato, sino a como y con que lo pintaste y conseguiste el efecto de la espuma, etc.
Es la mejor simulación de agua que he visto nunca. Precioso. Enhorabuena.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Soult, me alegro de saber de tí.
Las olitas, olas de proa y ondas se hacen de dos formas, las grandes con trozos de metacrilato como si fueran curvas de nivel, pero biselando sus bordes antes de pegarlas y cuidando que no quede aire entre ellas, y monuna resina al efecto.
img99810.jpg
Para las pequeñas hay quien usa silicona, pero yo he usado Water texture de Vallejo, en total 8 botes, y para la espuma Snowfoam, también de Vallejo.
La ejecución es muy sencilla para quien tiene algo de práctica en modelado, pero es muy larga porque la resina debe aplicarse en capas delgadas y tarda mucho en fraguar. Es de color blanco, pero al polimerizar se vuelve transparente. También usé Still water que es una reisna fluida, para suavizar zonas que habían quedado picadas.
Para pintar usé acrílicos transparentes, cyan y magenta. Hice muchas mezclas y pruebas hasta dar con la que me convenció. Hay que tener paciencia porque te la juegas, yo estuve un mes de pruebas con controlador ( LLaut), el truco está en no usar amarillo.
Pero luego lo pinté en un día. Primero una capa por el interior muy poco coloreada, tirada con aerografo y luego por encima desvaneciendo un poco la pincelada en la parte superior de la onda para dar relieve. Es muy fácil y tolerante, pero conviene tener el mar bien metido en la cabeza.
Las paredes laterales no se pintan.
El mar está bastante bien comparado con lo que he visto, pero se puede mejorar.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muy currado el mar, Lepoldo, doy fe.
Por el dibujo adjunto, veo que vas preparando la presentación internacional de tu Descubierta.
Será un éxito, te lo aseguro.
Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Bluenose »

Rochefort!

Rochefort!

Rochefort!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Como estaba cerrado el foro me apunté a uno francés moderado y puse la Descubierta, inmediatamente me llamó el jefe del foro para que la llevara a Rochefort. A mí me parce que no es un modelo para una exposición de ese nivel y en principio me negué a asistir pero me insistieron mucho, así que en principio sí pienso ir, es la época adecuda para comprar pimientos de Espelette.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Llaut Mallorquin »

No suelo participar en foros internacionales, ya que mi intervención en este tipo de medios es mayoritariamente escrita (tengo pocos barcos terminados).
A pesar de eso, puedo decir que no he visto en ningún sitio, un "mar" como el de tu Descubierta.
Parecidos sí, e incluso mejores en lo relativo a colores y ejecución técnica, pero la gran "ola de fondo" (en cuya construcción tuve una modesta participación) me parece todo un hallazgo, de muy difícil ejecución.
Además, como bien dices, puede haber (y de hecho los hay) modelos mejor ejecutados, pero tu Descubierta tiene el mérito de ser todo un trado histórico, que plasma en 3D el diario de Malaespina, llegando a sutilezas tales como calcular el número de marineros y de gallinas que podrían cohabitar en un habitáculo.
En resumen,creo que más que un modelo, es un "documento" tridimensional, para el que quiera ver algo construído a partir de un exhaustivo estudio documentativo.
Lo que pasa es que, aunque a los ojos del profano podría ser un modelo más, hay algo que siempre atraerá su atención y que ha provocado fascinación en todos los seres humanos a lo largo de la Historia.
El mar.

PDT Lo de los pimientos no queda claro; te pido que expliques un poco el asunto
Seguro que tu respuesta será sabrosa
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Bueno Llaut, me pones colorao, no es para tanto. Lo que pasa es que como no había planos y yo quería hacer esa corbeta de hace muchos años, seducido por el magnífico modelo que hubo en el Museo Naval de Madrid, hubo que sacar datos de donde se pudo. Sin la ayuda del foro no lo hubiera sacado adelante.
Como bien sabes por tu activa participación, la ejecución del mar era difícil, de hecho yo en principio la encargué a Resopal, pero al cabo de un mes me devolvieron el molde después de haberlo intentado y roto tres o cuatro planchas. Ahora sabemos como se hace y si alguien quiere hacerla yo creo que ya he contado cómo, y de momento estoy disponible para cualquier consulta.
El pimiento de Espelette ( Ezpeleta en vascuence) es una rara avis. Según famosos 25 estrellas Michelin es el mejor picante del mundo, solo se da en una pequeña zona de los Pirineos franceses, y , en Francia, una vez seco sólo dura un mes, luego se enmohece. Por eso hay que comprarlo en el mes de octubre. Pero en España cañí dura indefinidamente o casi. Si lo siembras en otro sitio, pongamos La Rioja, sale muy bien pero el fruto es excesivamente picante.
La gracia del pimiento ese es que no pica casi pero hace el efecto del picante como sensibilizador de sabores.
Para ir a Rochefort desde a quí se pasa bastante cerca de Espelette.
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Soult »

Muchas gracias por la explicacion, tomo nota.
Respecto a lo de Rochefort, creo que es un modelo mas que digno de estar allí. Espero que lo lleves y disfrutes mucho alli, y de los los pimientos también.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

no sé si llevar esteImagen[/img]
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

no sé si llevar esteImagen[/img]Imagen[/img]
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

no entran las imagenes
Última edición por Leopoldofran el Lun Abr 02, 2018 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

no entra nada
Última edición por Leopoldofran el Lun Abr 02, 2018 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Responder